Mark Webber celebra su victoria en el GP de Gran Bretaña 2010

Mark Webber ha logrado la victoria en Silverstone respondiendo de la mejor manera posible a la estúpida decisión de su equipo, que le quitó antes de la calificación la última evolución del alerón delantero para colocársela a Sebastian Vettel, a quien se le había roto el suyo. La insensatez de Red Bull le costará muy cara, ya que la tensión que se ha generado en el equipo no traerá nada bueno, y el enfado del australiano es monumental, llegando a declarar que no habría renovado con el equipo si hubiera sabido que le iban a tratar así. Su victoria, complica más aún la situación de los dirigentes del equipo ya que Webber se coloca por delante de Vettel en el Mundial, así que veremos lo que sucede a partir de ahora ya que la decisión del cambio del alerón se realizó con la excusa de que Vettel iba por delante en el campeonato. En todo caso, un 10 para el australiano, que tras lograr la victoria se quedaba agusto comunicando al equipo: «No está mal para ser el piloto nº2″

Mark Webber por delante de Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña 2010

Otro tema muy calentito es el de las decisiones de los comisarios de carrera. La maFIA, no contenta con su pésima actuación en Valencia, volvía a manipular la carrera vengándose por las declaraciones de Fernando Alonso tras los acontecimientos que allí sucedieron. A los señores del lobby inglés se les iba la olla al penalizar con un drive-through a Alonso por… ¿intentar un adelantamiento?. El asturiano intentaba superar al Renault de Kubica cuando se salía del trazado porque se quedaba sin espacio; la maFIA podía haber pedido a Ferrari que Alonso se dejara adelantar otra vez por el Renault, pero no, prefirieron penalizarle con un drive-through que lo mandaba a la cola del pelotón tras anunciarse justo antes de un coche de seguridad. El tema se les está yendo de las manos y Jean Todt debería tomar ya cartas en el asunto porque esto no es lo que la afición quiere ver.

Las opciones de victoria del poleman Sebastian Vettel se vinieron abajo cuando pinchaba un neumático en la primera vuelta, al parecer por un toque de Hamilton en la primera curva. El alemán fue superado en la salida por Webber a pesar de sus esfuerzos por evitarlo y se salía en Becketts por el pinchazo, que le obligó a remontar posiciones para terminar en séptima posición. Felipe Massa era otro piloto que pinchaba al tener sus más y sus menos con Fernando Alonso, quien salió muy mal.

Salida del GP de Gran Bretaña 2010

Webber lideraba la carrera con Hamilton tras él, mientras que Robert Kubica ralentizaba desde la tercera posición al Mercedes de Rosberg y al Ferrari de Alonso. Parar a cambiar neumáticos un poco antes que Kubica no le sirvió al asturiano para superarle, mientras que Rosberg se colocaba tercero al aguantar en pista unas vueltas más. Fue en la vuelta 17 cuando Alonso trató de superar a Kubica por el exterior en Club, quedándose sin espacio y adelantándole pasando por encima de los pianos. Los comisarios podían haber pedido a Alonso que se dejara superar por Kubica, pero no lo hicieron y tres vueltas más tarde el polaco se retiró por un problema en el diferencial del Renault. El drive-through para el de Ferrari se anunciaba justo antes de que saliera el coche de seguridad, teniendo que cumplir la penalización justo después de que se fuera, cayendo al fondo del pelotón. El coche de seguridad había salido por el toque entre Adrian Sutil, que siempre está en todos los líos, y Pedro de la Rosa, dejando trozos del alerón trasero del Sauber esparcidos por la pista y obligando al decepcionado Pedro a retirarse.

El coche de seguridad benefició a Sebastian Vettel al juntar a todo el pelotón, lo que le permitió remontar posiciones con espectaculares adelantamientos, siendo Adrian Sutil quien más difícil se lo puso, logrando el de Red Bull superar al Force India en la penúltima vuelta para terminar séptimo.

Con un Webber intratable, Hamilton no pudo presionarle demasiado terminando segundo mientras que Rosberg lograba con una gran carrera volver a subirse al podio con el Mercedes. Nico terminaba justo delante de Jenson Button, quien remontó de la 14ª plaza de la parrilla a la gracias a una gran primera vuelta y a retrasar al máximo su cambio de neumáticos.

Nico Rosberg por delante de Fernando Alonso durante el GP de Gran Bretaña 2010

Rubens Barrichello lograba la quinta plaza con un cada vez mejor Williams, mientras que Kamui Kobayashi fue sexto, logrando el mejor resultado de Sauber de la temporada.

Como lo que mal empieza mal acaba, Alonso pinchaba un neumático al tocarse con Tonio Liuzzi, terminando 14º, una posición por delante de Massa, quien necesitó un nuevo juego de neumáticos al hacer un trompo en Luffield. Por su parte, Jaime Alguersuari cerró su racha de carreras finalizadas al salirse de la pista.

Con los resultados de la cita británica Hamilton y Button se mantienen al frente del campeonato, con Webber 3º y Vettel 4º, con Fernando Alonso algo descolgado en la quinta posición.

Clasificación Gran Premio de Gran Bretaña 2010:

Clasificación Gran Premio de Gran Bretaña 2010

Clasificaciones de los Mundiales de Pilotos y Constructores:

Clasificaciones de los Mundiales de Pilotos y Constructores tras el GP de Gran Bretaña 2010

tiempos: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife

43 COMENTARIOS

  1. FERRARI, os toca dar la cara, lo ocurrido hoy es indignante, hay que echar a charli de las carreras o de lo contraio se las carga.
    Cosas como las ocurridas hoy te quitan las ganas de ver las carreras.
    ESTOY MUY CABREADO!!!

  2. irene creo que estas hablando en caliente ¿que culpa tiene mc laren de la mala largada de alonso? veo que para muchos es facil dar la culpa de todo a mc laren creo que deberian ser mas objetivos de las cosas (son carreras) y todos sabemos que nada esta dicho hasta la linea de meta pinchazos roces etc de mi parte lamento lo de kuvica y valoro mucho la remontada de button y vettel muy bien por barrichello kovayashi y sutil. saludos gente linda de la formula1

  3. Yo creo que aquí lo único que ha pasado es que Fernando ha pagado y muy caras sus declaraciones tras el GP de Europa. Y este hecho me parece un síntoma de caciquismo, Alonso cargó contra Whinting tras su decisión, más tarde se medio disculpó diciendo que había hablado en caliente. Pero parece que esto va así. Estos mandan y no puedes hacer nada. Las declaraciones de hoy han sido la prueba tras haber sido altamente castigado pero una acción como mucho dudosa te destrozan la carrera y la única reacción es ellos mandan nosotros acatamos.

    Sanción aparte no sé que le pasa a Alonso pero esta no es su temporada, ha salido mal y ha perdido muchas posiciones. Espero que lo que queda de año llegue su resurgir y nos haga vibrar como siempre lo ha hecho. Yo le apoyaré.

    Un saludo a todos

  4. Saliendo desde la tercera posición, en pocas situaciones imaginables Fernando Alonso podría ver como acababa el Gran Premio de Gran Bretaña en el fondo del pelotón. Tras diez carreras del mundial, Fernando Alonso y Ferrari ya pueden ir despidiéndose del campeonato. Los casi 50 puntos de desventaja con respecto a Lewis Hamilton no son una distancia insalvable, pero visto lo visto, si ni siquiera la suerte acompaña, apaga y vámonos.

    Pero quizás hoy la suerte no haya jugado un papel tan importante. La salida de Fernando Alonso es de esas que tiran por tierra todo el trabajo del fin de semana. De la tercera posición inicial a la sexta en tan sólo unos metros y gracias al pinchazo de Vettel, el mal se reducía. Quinto en un pequeño pelotón compuesto por Robert Kubica, Nico Rosberg y el asturiano.

    Sería el polaco el espectador de lujo del error de Fernando Alonso. Se mire por donde se mire un error. No hay ningún tipo de excusa. Fernando Alonso era más rápido que Kubica y trató de adelantarle. El polaco defendió su posición mandando al asturiano al pasto que ni corto ni perezoso decidió que adelantarle así no era motivo de sanción.

    Hubiera sido tan fácil como dejarle pasar y tratar de adelantarle una vuelta después. El Renault R30 de Kubica no tenía el ritmo de Alonso y su abandono posterior fue una muestra de ello. ¿Por qué no le dejó pasar?. No lo entiendo la verdad. Y no me valen pataletas posteriores diciendo que la FIA sanciona y los pilotos cumplen.

    Pero si un drive-trough suele ser un gran mal, que encima lo tengas que cumplir tras la presencia del safety-car en pista es un certificado de defunción. El fondo del pelotón es un lugar en dónde las batallas suelen ser muy duras y a Alonso le costó. Vitantonio Liuzzi fue un hueso demasiado duro de roer que acabó viendo como en una maniobra de adelantamiento Fernando Alonso pinchaba y perdía las pocas posiciones que había ganado hasta el momento.

    Lo dicho. El Gran Premio de Gran Bretaña de 2010 no será jamás recordado por Fernando Alonso ni por Ferrari. Es más, aquí ambos pueden haber dicho adiós a la temporada. Pensar en 2011 ya no suena tan descabellado.

  5. Lo normal es que como ya ha ocurrido en otras ocasiones le hubieran dicho inmediatamente que cediese la posición.
    Pero como se ve que todavia usan cintas VHS para ver las repeticiones, y tenian problemas para rebobinar porque el mando se les habia quedado sin pilas. Han tardado tanto en decidir si tenia que dejarse pasar o no, que cuando han tomado la decision de que se dejase adelantar por Kubica este ya habia roto. Y entonces han pensado, ya que Kubica esta en Boxes con el coche averiado, que se de Fernando una vueltecita por allí para saludarlo.

    en resumen, una vez se cubre de gloria la dirección de carrera.

    PD: habria que ver que hubiese sucedido si esto lo hubiese hecho cierto piloto que yo me se.

  6. Para el que quiera mostrar su disconformidad a la FIA, aquí van algunos correos electrónicos de interés:

    adminARROBAfiacommunications.com
    pressARROBAfiacommunications.com

    Policy coordination and communications manager, FIA
    ggloverARROBAfiacommunications.com

    Marc Cutler Communications Manager, FIA
    mcutlerARROBAfiacommunications.com

    Richard Woods Director of Communications, FIA
    rwoodsARROBAfiacommunications.com

    Hayley Gallagher FIA WRC Media Delegate
    hgallagherARROBAfiacommunications.com

    FIA’s Communication Assistant
    sgomezARROBAfiacommunications.com

  7. La Fia es un desastre y lo comparto, pero Fernando alonso, no devolvio el lugar que habia logrado ilegalmente, Esta bien penalizado y que no llore, falta que sean duros con Hamilton tambien y con Mclaren, pero la FIA solo le interesa la plata

  8. viva la fifa estamos donde siempre, poder, usamos el poder a nuestro gusto y modo. Si hablas y protestas pues te arriesgaas a que tomen medidas represiarias contra tí, vivmos en un mundo libre no se os olvide!. libertad de expresión existe? creo que No si te expresa pasa esto las injusticias del que tiene poder para decirte que la proxima no protestes que te calles y te aguantas. No entiendo tampoco a ferrari que no emprenda alguna medida. Alonso animo eres nuestro heroe de todas maneras, si no como campeon del mundo si como buen deportista y mas buena persona que cree en la libertad aunque no exista. Libertad de Expresión.

  9. ESPAÑA CAMPEON DEL MUNDO FELICITACIONES DESDE ARGENTINA JORGE FERNANDEZ lo escribo en mayuscula porque se lo merece

  10. LO VUELVO A REPETIR HASTA QUE NO HALLA RESPETO POR UN REGLAMENTO QUE SANCIONES A TODOS POR IGUAL,dejare de escribir comentarios sobre cualquier carrera de F1,lo siento pero me siento mal,tuve problemas de presion,prefiero cuidarme la salud que hacerme mala sangre con estos piratas de la F1,SEGUIRE FIEL A ESTA WEB PERO EN LOS COMENTARIOS TECNICOS,donde seguire APRENDIENDO LO QUE ME GUSTA,EL DEPORTE SUCIO NO CUADRA CON MI FORMA DE PENSAR,saludos a todos,los fanaticos de la F1 SIN IMPORTARME A QUE PILOTO O MARCA PREFIERAN.JORGE FERNANDEZ. PD.ESTIMADO DAVID disculpame que escriba en mayuscula,es la unica forma de desahogarme,no quiero insultar a nadie,agradezco el aprecio y el respeto que me has brindado,no me lo merezco,pero es una sociedad que se inicia desde ahora,gracias.ESTIMADO ION EMPARAN,sos un genio con todos tus comentarios,aprendi mucho leyendolos,y seguire haciendolo,agradezco todos tus apoyos y la confianza que me brindas,COMO SE LO DIGO A DAVID,esto es un comienzo de una sociedad donde yo renuevo todas mis neuronas,gracias.

  11. estimados DAVID MARTIN y ION EMPARAN,»GRACIAS POR TODO»,no me aparto de FORMULA F1,solamente «tratare en lo posible de no realizar comentarios hasta que me normalize la presion,lo de hoy es algo que nunca en mi vida me ocurrio,tuve un pico de 23 de maxima y suerte que se me revento una venita en la nariz y me salio mucha sangre,tuve que tomar 2 medicamentos,1 ADALAT y 1 RIVOTRIL,YA ESTOY NORMALIZADO,pero estas injusticias ultimas me superaron,cuando escriban algo tecnico no me importa de que coche lo leere y participare nuevamente,un fuerte abrazo a los dos Y VIVA ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO.

  12. Un árbitro inglés perjudicó a España en la final del mundial, otros árbitros ingleses perjudican a Alonso en el GP de Inglaterra. Es una rutina, lo habitual. Vergonzoso pero rutinario.

  13. La verdad es que históricamente los Hijos de la Gran Bretaña siempre nos han dado por donde amargan los pepinos… pero quiero pensar que es envidia 😉

  14. ¡Que basura de reseña! Está bien ser fans de un piloto, pero no hay que perder la objetividad. Hay algunos que se les olvida que la formula 1 es un deporte que trasciende a pilotos, nacionalidades y fanatismos. Si logras adelantar comiéndote la chicana debes regresar la posición, sino recibirás sacción…. es así de simple. Senna perdió un campeonato mundial por un adelantamiento como este. A ver si vosotros empiezan a amar un poco más este deporte, que ya existía antes de Alonso y que continuará existiendo después de él. Será que quitamos a todos los demás pilotos para que así pueda ganar el suyo y que vosotros puedan ser felices….Que mal artículo, toda una verguenza!

  15. Entiendo a los fans Españoles , es logico que esten calientes con los comisarios dep., son pateticos, si Alonso no sale de pista el Renault lo parte al medio, ensima despues no penalizan al Force India que le pega a Pedro. Por lo menos un poco mas tarde tuvieron una inmenza alegria .

  16. Más bazofia es aguantar sin protestar. ¿Por qué si estas emparejado con otro coche has de soportar que éste te saque de pista? ¿No es culpa de él?

  17. La gente ya ha comentado mucho de lo que había que comentar, pero yo sigo diciendo que lo que hace falta en esta F1 es ¡poder adelantar! ¿Cómo es posible en Valencia que un Sauber detenga a un McLaren, al Renault de Kubika y a un Ferrari? ¿Cómo es posible que en el último gran premio el Renault de Kubica retenga al Mercedes de Rosberg y al Ferrari de Alonso, que giraban mucho más veloces? No puede ser que la emoción de un Gran Premio dependa de la salida y de las averías o accidentes.
    Esta F1 me está cansando cada vez más, y no son las injusticias de los jueces lo que hace que me hierva la sangre, sino que en la pista un buen piloto no se pueda rehacer adelantando cuando es rápido y tiene talento… Aceleras, das una vuelta espectacular, encuentras al coche lento de turno y de ahí no pasas por mucho que lo intentes. Qué asco y qué aburrimiento.

  18. La fórmula 1 era apasionante, con los cambios y favoritismos hacia cierto piloto DAN ASCO y hacen que sea una autentica MIERDA (con perdón) ver lo que hacen jueces y responsables con Alonso.
    Eso de tener varias varas de medir es una burla de cara a la afición que al fin y al cabo es la que hace grande este deporte siguiendo cada campeonato. A ver si Ferrari toma cartas en el asunto y pone fimes al ecleston y sus directivos..

    En fin que si no cambia la cosa y dejan de hacer zancadillas a los pilotos en favor de HAMILTON (que casualidad que es ingles como los que mandan en la formula 1) sacando SC cuando favorece a HAMILTON, etc… VA A DAR ASCO LA FORMULA 1 y me dejará mucha gente de seguir las carreras.

    Si he ofendido a alguien no era mi intencion.
    Gracias.

  19. Como observo que hay mucho desinformado, expongo: dando por cierto que Alonso, adelanta inadecuadmente a Kubica, hecho que no comparto, pues, Kubica varia la trazada y lo reconoce al acabar la carrera; EL CASTIGO, debería haber sido inmediato y obligando a Alonso, devolverle la plaza a Kubica, no más que eso, así, de simple y nunca perder 15 posiciones como ha sucedido. Otra cosa, bien distinta, es que Alonso hizo una nefasta salida y que hecho por tierra todo el trabajo hecho durante el finde semana.

    El desinformado e irrespetuoso no ha leído bien la reseña, que tilda de «basura», esta comienza de forma impecable, exponiendo: «Mark Webber ha logrado la victoria en Silverstone respondiendo de la mejor manera posible a la estúpida decisión de su equipo…..». Frase que comenta la notable actuación del australiano y que en ningún momento pierde la objetividad.

    Más adelante, expone: » Rosberg lograba con una gran carrera volver a subirse al podio con el Mercedes….» Muy objetivo y alabando la gran labor de Rosberg.

    Y por último, me atrevo a asegurar que no «EXISTE NINGÚN ADELANTAMIENTO IGUAL A OTRO» y mucho menos en el caso de que expone de Senna, pues, objetivamente es un adelantamiento bien distinto al de Alonso.

    Vergonzoso, resulta, la gran facilidad con que las personas, echamos por tierra, de forma canallesca, el trabajo realizado por los demás.

    …Y no, NO resulta muy objetivo que los jueces en la ,carrera de ayer no consultasen a Nigell Mansell, pues, como se vió, ni se reunió con elllos. En cambio, si parece objetico que el gran arbitró inglés,(Charlie Whiting), sancione al gran piloto inglés(Lewis Hamilton), que corre para la gran escudería inglesa, (McLaren)….

    Por cierto, Ión, ¿serías tan amable de decirme que o cual es la labor, actual, de Ron Dennis, en Mclaren? Saludos y gracias anticipadas, y ten por seguro que para mi entendimiento, tu labor, me resulta obejetiva y limpia de «basura».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.