Sebastian Vettel celebra la pole position del GP de Gran Bretaña 2010

Sebastian Vettel logró la pole position en Silverstone con el alerón delantero que le quitaron a Mark Webber. Aún así, la vuelta de Mark fue sólo una décima más lenta que la del alemán, así que con el mismo alerón Webber podría haber sido el poleman.

Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Mark Webber tras la calificación del GP de Gran Bretaña 2010

Mark Webber, como es lógico, tenía cara de pocos amigos tras la calificación. De abrazar a Vettel, «na de ná».

Fernando Alonso y Mark Webber tras la calificación del GP de Gran Bretaña 2010

«Oye Fernando, a tí te paso algo parecido en McLaren ¿no? Que hago, ¿me lío a mamporros?»

– «Pues que quieres que te diga Mark…»

Fernando Alonso durante la calificación del GP de Gran Bretaña 2010

Fernando Alonso volvió a ser el mejor en calificación exceptuando a los Red Bull. El Ferrari F10B parece ir por el buen camino, pero mientras no pueda salir en primera fila estará expuesto a problemas…

Pedro de la Rosa durante la calificación del GP de Gran Bretaña 2010

Pedro de la Rosa voló en calificación entrando en la Q3, pero en carrera sigue sin suerte…

Salida del GP de Gran Bretaña 2010

En la salida, Hamilton y Vettel se volvían a tocar, pinchando el neumático del alemán, lo que le mandó a la cola del pelotón.

Nico Rosberg en el GP de Gran Brataña 2010

Tercer podio de la temporada para Nico Rosberg, quien sigue dejando atrás a su compañero en Mercedes Michael Schumacher. Si el heptacampeón no mejora en la segunda mitad de la temporada, parece poco probable que continúe en 2011.

Robert Kubica y Fernando Alonso durante el GP de Gran Bretaña 2010

El intento de adelantamiento de Fernando Alonso a Robert Kubica acabó con la carrera del de Ferrari. La Scuderia y la FIA discutieron sobre si Alonso debía devolver la posición al Renault porque el asturiano tuvo que salirse de la pista cuando Kubica le dejó sin espacio, y para cuando se tomó la decisión, Kubica ya estaba fuera de carrera por avería y la FIA decidió castigar con un desproporcionado drive-through a Alonso.

Jaime Alguersuari abandona en el GP de Gran Bretaña 2010

Jaime Alguersuari abandonó por primera vez esta temporada por un problema en sus frenos.

Kamui Kobayashi y Peter Sauber tras terminar el GP de Gran Bretaña 2010

Kamui Kobayashi logró el mejor resultado de Sauber del año, el equipo ha encontrado el rumbo y Peter Sauber vuelve a sonreír.

Lewis Hamilton durante el GP de Gran Bretaña 2010

El fin de semana comenzó muy mal para McLaren con muchos problemas de estabilidad, pero a la hora de la verdad minimizaron daños y siguen líderes de ambos campeonatos. Por ahora están siendo los mejores, pero como Hamilton falle en una carrera Button podría colocarse líder del campeonato y ya veremos lo que pasa entonces…

Mark Webber en el podio como vencedor del GP de Gran Bretaña 2010

Mark Webber estuvo impecable. No se distrajo con los problemas internos en Red Bull e hizo lo que tenía que hacer. Su primera mitad del campeonato ha sido fortísima, convirtiéndose en uno de los mayores aspirantes al título.

fotos: f1fanatic, grandprix y daylife

9 COMENTARIOS

  1. creo que nadie quisiera estar en los zapatos del director de equipo de red bull,se repite lo de ALONSO-HAMILTON solo espero que quien saque provecho de esta situación sea Fernando Alonso y no mc-fia
    de ultima que lo gane Webber que se lo merece!!!!!!

  2. ¿Alguien cree como yo que lo sucedido a Fernando Alonso en este Gran premio fue UN CASTIGO por sus declaraciones de la semana pasada?

    ¿QUIENES CONTROLAN LAS CARRERAS?

    Bernie Ecclestone
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bernie_Ecclestone

    http://3.bp.blogspot.com/_I2uQkGxIykM/SlRiZZjvI6I/AAAAAAAAFZk/r1GMefi4KFg/s400/BernieEcclestone-hitler.jpg

    En julio de 2009, en declaraciones al periódico Británicos The Times, elogió a Adolf Hitler, criticó los sistemas democráticos, y se consideró detractor de la invasión a Irak del 2003, mostrando condescendencia hacia los regímenes de Saddam Hussein en Irak y de los talibán en Afganistán y proponiendo a Max Mosley, presidente de la FIA, como Primer ministro del Reino Unido. Estas declaraciones resultaron muy polémicas. Dos días después pidió disculpas públicamente, aunque tras las críticas del Congreso Mundial Judío, que pedía su dimisión, realizó unas nuevas polémicas declaraciones al culpar a los judíos de la Crisis Económica Mundial.

    Max Mosley
    http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Mosley

    En marzo de 2008 se descubrió un vídeo tras la publicación de unas comprometidas fotos por el tabloide británico ‘News Of The World’ en el que aparece en una orgía sadomasoquista de índole nazi con varias prostitutas.
    El padre de Max, Sir Oswald Mosley, es conocido principalmente como el fundador de la Unión Británica de Fascistas. Pero no era su padre, sino su madre, Diana Mitford quien realmente era amiga íntima de Adolf Hitler.

    http://www.youtube.com/watch?v=zQf9MmRE5L4

  3. ….Alonso fue el mejor exceptuando a los Red Bull……osea en buen castellano,fue tercero,mas ecuanimidad señores…lo mismo para la temporada de Ferrari y Alonso,hablemos claro.el piloto español ha hecho algunas muy buenas carreras y otras para el olvido y la scuderia ha trabajado parejamente mal,mas dedicados a copiar que ha crear soluciones propias,Por favor no le hechemos la culpa a los demas.

  4. me gustaria ver si en el adelantamiento a Kubika hubiera sido Hamilton cual hubiera sido el resultado, más ecuanimidad señor

  5. MANIFESTE QUE NO VOY HACER COMENTARIOS DE CARRERAS,Y LO VOY A MANTENER,pero si voy hablar y con todo el derecho del mundo de la verguenza de los seudos reglamentos de la FIA,TECNICAMENTE UNA ESTAFA ENCUBIERTA,con resquicios tecnicos «SIEMPRE BENEFICIANDO A LOS INGLESES» lagunas que le dicen y que los » DETERMINADOS,NO TODOS,VIVOS E INTELIGENTES SUPER SABIOS INGLESES DESCUBREN»,OHHH casualidades en el 2009/10,aparecen «detalles ignorados incluso por sus propios compatriotas»,Y EN LO DEPORTIVO MEJOR NO HABLAR,»el preferido de su majestad» hace lo que quiere,y cuando hay quejas entonces es a partir de esas atrocidades que se imparte justicia,»es decir TU MATAS Y NO ERES CONDENADO,PERO PARA EL PROXIMO APLICAREMOS LA LEY DE LA HORCA» que era una ley que estaba escrita pero no se aplicaba,SEÑORES ACEPTO LAS LEYES Y LOS REGLAMENTOS «SIEMPRE QUE SEA IGUALITARIA» y no halla beneficios para uno y perjuicios para otros,SIEMPRE CREI EN LA JUSTICIA INGLESA,PERO HOY YA NO,ES COMO TODAS,»COMO TE LLAMAS Y CUANTO TENES,ES CUANTO VALES.

  6. SI VOY A OPINAR SOBRE ESTA JOYA INGLESA QUE ES CHARLIE WHITING,que desde 1997 fue elegido por ECCLESTONE y MOSLEY como director de carreras y delegado de seguridad,y como esos atributos eran pocos le agregaron JUEZ DE SALIDA,JEFE INGENIERO DEL DEPARTAMENTO TECNICO DE LA F1,y como eran pocos todavia dada su gran capacidad y esmero en sus funciones,CONTROLA LA LOGISTICA DE CADA GRAN PREMIO,y como le sobraba el tiempo y era tan capacitadole agregaron,JEFE DE INSPECCION DE LOS COCHES EN PARQUE CERRADO ANTES DE LAS CARRERAS,»RESPONSABLE DE HACER CUMPLIR LAS REGLAS DE LA FIA»,y de regalo por ser tan capaz,JEFE DE CONTROL DE LOS SEMAFOROS AL COMIENZO DE LAS CARRERAS.»NOTA ACLARACION»FUE de mecanico 10 años en el equipo BRABHAM propiedad de bernie ecclestone y jefe de mecanicos durante 1981/83 y luego ascendio a JEFE DE INGENIEROS,llevandolo ecclestone a la FIA EN 1988 COMO DELEGADO TECNICO EN F1.eN EL 2005 FUE EL RESPONSABLE LEGAL DE QUE NO SE REALIZARA LA CHICANA EN INDIANAPOLIS,PORQUE SE PODIAN EXPONER A SANCIONES LEGALES EN CASOS DE ACCIDENTES,perjudicando a todos los equipos que utilizaban michelin,como si los dos accidentes previos no fueran lo suficiente para modificarlo.Cada uno que saque sus conclusiones de este hombre maravilla que puede hacer de todo,ocupar las 24 hs del dia y no descansar nunca,JAMAS en mis 62 años de ver formula libre y F1 encontre a un hombre tan completo¿o es que asumiendo todos esos cargos no permite a nadie opinar y su palabra es ley,o no quiere que vean sus manejos?saludos.

  7. SIEMPRE HAY «INTELIGENTES»que manifiestan que FERRARI COPIA,como para no hacerlo si los reglamentos los redactan los ingleses,que esperaban que consultaran con FERRARI como hacer el nuevo reglamento,por favor,si pensaran un poco se darian cuanta que «casi todos los coches se parecen» ¿porque preguntaran algunos? es que la base del futuro diseño es prioritario que beneficien a los diseñadores ingleses,ENTONCES TODOS A COPIAR,pero no veo que alguien manifieste por ejemplo el tipo de tuerca de fijacion de ruedas es diseño de FERRARI,TODO LO QUE HACE FERRARI ESTA MAL Y PARA COLMO MAL COPIADO,pero nadie comenta las fisuras y lagunas que determinados equipos encuentran en el reglamento,y cuando salen a la luz se aprueban,y el resto de los equipos se ven obligados a realizar,gastando una cantidad de dinero y tiempo en los siguientes desarrollos,y despues aparecen las criticas,cuando ROSS BRAWN estaba en FERRARI era un tramposo,paso a HONDA Y NO REALIZO NADA,pero cuando HONDA se fundio,como un mago saco de la galera el BRAWN01 y se convirtio en el MAGO que realizo el milagro de que con un euro hacer un campeon del mundo,y fue NOMBRADO CABALLERO DEL IMPERIO.»DIOS SALVE A LA REINA»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.