Mark Webber celebra su victoria en el GP de Gran Bretaña 2010

Mark Webber ha logrado la victoria en Silverstone respondiendo de la mejor manera posible a la estúpida decisión de su equipo, que le quitó antes de la calificación la última evolución del alerón delantero para colocársela a Sebastian Vettel, a quien se le había roto el suyo. La insensatez de Red Bull le costará muy cara, ya que la tensión que se ha generado en el equipo no traerá nada bueno, y el enfado del australiano es monumental, llegando a declarar que no habría renovado con el equipo si hubiera sabido que le iban a tratar así. Su victoria, complica más aún la situación de los dirigentes del equipo ya que Webber se coloca por delante de Vettel en el Mundial, así que veremos lo que sucede a partir de ahora ya que la decisión del cambio del alerón se realizó con la excusa de que Vettel iba por delante en el campeonato. En todo caso, un 10 para el australiano, que tras lograr la victoria se quedaba agusto comunicando al equipo: «No está mal para ser el piloto nº2″

Mark Webber por delante de Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña 2010

Otro tema muy calentito es el de las decisiones de los comisarios de carrera. La maFIA, no contenta con su pésima actuación en Valencia, volvía a manipular la carrera vengándose por las declaraciones de Fernando Alonso tras los acontecimientos que allí sucedieron. A los señores del lobby inglés se les iba la olla al penalizar con un drive-through a Alonso por… ¿intentar un adelantamiento?. El asturiano intentaba superar al Renault de Kubica cuando se salía del trazado porque se quedaba sin espacio; la maFIA podía haber pedido a Ferrari que Alonso se dejara adelantar otra vez por el Renault, pero no, prefirieron penalizarle con un drive-through que lo mandaba a la cola del pelotón tras anunciarse justo antes de un coche de seguridad. El tema se les está yendo de las manos y Jean Todt debería tomar ya cartas en el asunto porque esto no es lo que la afición quiere ver.

Las opciones de victoria del poleman Sebastian Vettel se vinieron abajo cuando pinchaba un neumático en la primera vuelta, al parecer por un toque de Hamilton en la primera curva. El alemán fue superado en la salida por Webber a pesar de sus esfuerzos por evitarlo y se salía en Becketts por el pinchazo, que le obligó a remontar posiciones para terminar en séptima posición. Felipe Massa era otro piloto que pinchaba al tener sus más y sus menos con Fernando Alonso, quien salió muy mal.

Salida del GP de Gran Bretaña 2010

Webber lideraba la carrera con Hamilton tras él, mientras que Robert Kubica ralentizaba desde la tercera posición al Mercedes de Rosberg y al Ferrari de Alonso. Parar a cambiar neumáticos un poco antes que Kubica no le sirvió al asturiano para superarle, mientras que Rosberg se colocaba tercero al aguantar en pista unas vueltas más. Fue en la vuelta 17 cuando Alonso trató de superar a Kubica por el exterior en Club, quedándose sin espacio y adelantándole pasando por encima de los pianos. Los comisarios podían haber pedido a Alonso que se dejara superar por Kubica, pero no lo hicieron y tres vueltas más tarde el polaco se retiró por un problema en el diferencial del Renault. El drive-through para el de Ferrari se anunciaba justo antes de que saliera el coche de seguridad, teniendo que cumplir la penalización justo después de que se fuera, cayendo al fondo del pelotón. El coche de seguridad había salido por el toque entre Adrian Sutil, que siempre está en todos los líos, y Pedro de la Rosa, dejando trozos del alerón trasero del Sauber esparcidos por la pista y obligando al decepcionado Pedro a retirarse.

El coche de seguridad benefició a Sebastian Vettel al juntar a todo el pelotón, lo que le permitió remontar posiciones con espectaculares adelantamientos, siendo Adrian Sutil quien más difícil se lo puso, logrando el de Red Bull superar al Force India en la penúltima vuelta para terminar séptimo.

Con un Webber intratable, Hamilton no pudo presionarle demasiado terminando segundo mientras que Rosberg lograba con una gran carrera volver a subirse al podio con el Mercedes. Nico terminaba justo delante de Jenson Button, quien remontó de la 14ª plaza de la parrilla a la gracias a una gran primera vuelta y a retrasar al máximo su cambio de neumáticos.

Nico Rosberg por delante de Fernando Alonso durante el GP de Gran Bretaña 2010

Rubens Barrichello lograba la quinta plaza con un cada vez mejor Williams, mientras que Kamui Kobayashi fue sexto, logrando el mejor resultado de Sauber de la temporada.

Como lo que mal empieza mal acaba, Alonso pinchaba un neumático al tocarse con Tonio Liuzzi, terminando 14º, una posición por delante de Massa, quien necesitó un nuevo juego de neumáticos al hacer un trompo en Luffield. Por su parte, Jaime Alguersuari cerró su racha de carreras finalizadas al salirse de la pista.

Con los resultados de la cita británica Hamilton y Button se mantienen al frente del campeonato, con Webber 3º y Vettel 4º, con Fernando Alonso algo descolgado en la quinta posición.

Clasificación Gran Premio de Gran Bretaña 2010:

Clasificación Gran Premio de Gran Bretaña 2010

Clasificaciones de los Mundiales de Pilotos y Constructores:

Clasificaciones de los Mundiales de Pilotos y Constructores tras el GP de Gran Bretaña 2010

tiempos: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife

43 COMENTARIOS

  1. NOTICIA:segun ecclestone la plaza nº 13 para el 2011 cuesta 19 millones de euros,para su inscripcion.POBRES ABSTENERSE.

  2. Estoy de acuerdo con El Duente: La imparcialidad de Ion, o su equipo, en sus artículos, es encomiable. En cualquier caso, no tengo muy claro si Alonso se ha visto forzado a esa maniobra o, frenar,hubiera sido peor para los dos pilotos. Pero, al margen de las normas de la FIA (que las desconozco) el sentido común me dice que ha sido desproporcionada la medida contra Alonso; o es contra los latinos? O es contra todos los que NO son anglosajones? O es un deporte en el cual se puede utilizar «las malas artes» como un elemento añadido para conseguir la victoria? todavía no hemos visto una carrera, este año, que podamos medir, visualmente, el potencial y competencia de cada uno y contra todos; siempre con casuística de fuera del circuito.
    Un saludo a todos,
    David A.
    Espero, al menos, que entre Epsilon Euskadi.

  3. Gracias chavales! De todas formas hay comentarios que no merecen que se les preste demasiada atención…
    Duende, Ron Dennis dejó el equipo de F1 a principios del 2009 y que yo sepa ahora sólo se dedica a los coches de calle de McLaren.
    Lo del dinero que pide Ecclestone para el nuevo equipo no me gusta nada, ojalá me equivoque, pero tiene pinta de que es para que entren los americanos Cypher, en vez de Epsilon…
    Saludos!!!

  4. felicitaciones al equipo de futboll espanol. Se merecen el campeonato.
    Y ales habia comentado la salida del gran premio de inglaterra. y asi sucedio. Mi analisis se basaba al ver la prueba de gp2 donde observe que pastor y perez saliendo por la parte sucia habian tenido excelente salida. ademas comente que hamilton y weber les tenian ganas a alonso y vetel. lo cual sucedio.
    Estos errores continuos de alonso y la pelea justa de weber con vetel , asi como la constancia de hamilton. Es probable claramente que hagan campeon ha hamilton y buttom sub campeon

  5. Voy a rectificar lo antes expuesto; no voy a echar la culpa a nadie de lo sucedido a Alonso, ni anti latinos ni nada por el estilo. Creo que Alonso y Ferrari, viendo el video, debieron dejar pasar a Kubica inmediatamente.
    Saludos,
    David A.

  6. no quiero hablar de la carrera pero si del circuito,el sabado en la gp2 los que largaban de la cuerda tenian mejor salida que los que largaban de la parte sucia,el domingo fue a la inversa,los que largaron de la parte sucia largaron mejor,¿porque?es facil de contestar en la vuelta de reconocimento BIRD que largaba en el 5º puesto tuvo problemas de motor ,y al acelerar en la largada rego con aceite el 3º cajon y parte del 1º,seria algo normal que se rompiera el motor SE PUEDE CONSTATAR,¿se limpio como corresponde ese sector el del 3º cajon? y los que largaron detras 5º,7º,9º.algunos safaron y otros patinaron,esto que manifiesto ocurrio en F1,no hablo de la carrera hablo del estado del circuito,SERA POSIBLE VERIFICARLO,REITERO ME ABSTENGO DE OPINAR DE LA CARRERA POR MOTIVOS DE SALUD,buenas tardes a todos,y al margen como lo envidio al arquero del seleccionado ESPAÑOL CAMPEON DEL MUNDO,EN ARGENTINA LAS REVISTAS «ROSAS» Y LAS NO ROSAS HABLAN DEL BESO A ESE «ROBO DE MUJER» SE LO MERECE.

  7. ESTIMADO ION,el problema de RON DENNIS,tiene que ver con MANSOUR OJJEH y los aportes de TAG HEUER,y las futuras compra de acciones de las que se desprende MERCEDES,(que es la minoria mayoritaria),como MANSOUR controla el HOLDING TAG,quiere comprarlas y ser el socio mayoritario,hasta que no se resuelva esa situacion habra pequeños problemas comerciales y cambios en el directorio,y nuevas autoridades (CEO que les dicen ahora),saludos.

  8. Visto lo visto, hubiese sido mejor dejar pasar a Kubica en el momento. Pero, viendo varias veces repetido el adelantamiento, sinceramente, pienso que Alonso entra por delante en la curva, Kubica varia la trayectoria y Alonso sale de la calle para evitar la colisión, he visto un «claro volantazo hacia la derecha» que pega Alonso…..;)

  9. Me confieso seguidor de este Blog casi desde el principio por la ecuanimidad e imparcialidad del amigo Emparan, pero al leer esto de la «maFIA» me causa una decepción muy grande, alonso no esta bien y eso no se puede tapar culpando a la FIA o a Hamilton, caímos en estar justificando lo injustificable y a ver fantasmas en donde no los hay… Parece que la teoría de conspiración que se ha inventado el subnormal de Lobato se ha anidado en la mente muchos Españoles.

    Un fan de Alonso.

  10. Segun se publica ahora
    Whiting «Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía dejar pasar a Kubica»
    y a la tercera el equipo dijo que Kubica ya estaba muy lejos.
    Parece que esto cambia mucho las cosas ¿No os parece?. Yo creo que esto ha sido una machada del equipo Ferrari que le ha salido muy cara y el equipo deberia dar una explicación publicamente de por qué ignoró las advertencias de Whiting y le dijeron a Alonso que el adelantamiento había sido Ok.
    Saludos

  11. ¿Alguien cree como yo que lo sucedido a Fernando Alonso en este Gran premio fue UN CASTIGO por sus declaraciones de la semana pasada? Por declarar que el GP de Valencia estuvo manipulado.

    ¿QUIENES CONTROLAN LAS CARRERAS?

    Bernie Ecclestone
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bernie_Ecclestone

    http://3.bp.blogspot.com/_I2uQkGxIykM/SlRiZZjvI6I/AAAAAAAAFZk/r1GMefi4KFg/s400/BernieEcclestone-hitler.jpg

    En julio de 2009, en declaraciones al periódico Británicos The Times, elogió a Adolf Hitler, criticó los sistemas democráticos, y se consideró detractor de la invasión a Irak del 2003, mostrando condescendencia hacia los regímenes de Saddam Hussein en Irak y de los talibán en Afganistán y proponiendo a Max Mosley, presidente de la FIA, como Primer ministro del Reino Unido. Estas declaraciones resultaron muy polémicas. Dos días después pidió disculpas públicamente, aunque tras las críticas del Congreso Mundial Judío, que pedía su dimisión, realizó unas nuevas polémicas declaraciones al culpar a los judíos de la Crisis Económica Mundial.

    Max Mosley
    http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Mosley

    En marzo de 2008 se descubrió un vídeo tras la publicación de unas comprometidas fotos por el tabloide británico ‘News Of The World’ en el que aparece en una orgía sadomasoquista de índole nazi con varias prostitutas.
    El padre de Max, Sir Oswald Mosley, es conocido principalmente como el fundador de la Unión Británica de Fascistas. Pero no era su padre, sino su madre, Diana Mitford quien realmente era amiga íntima de Adolf Hitler.

    http://www.youtube.com/watch?v=zQf9MmRE5L4

  12. ESTIMADO DJBABEL,CON EL DEBIDO RESPETO,yo no me considero fanatico de ALONSO,PERO SI SU ADMIRADOR,no conozco ni nunca escuche a lobato ni me llena la cabeza porque vivo en BS.AS ARGENTINA,Y A MIS 76 AÑOS no necesito teorias de conspiracion,SI SOY FANATICO DE FERRARI Y ADMIRADOR DE TODOS LOS PIOLOTOS QUE PASARON POR FERRARI,pero te aclaro que desde 1949 veo y participe de la formula libre como ayudante mecanico y posteriormente grand prix y f1,esta aclaracion es para decirte donde estoy parado,SI ALONSO COMETIO UN ERROR DEBIA DEVOLVER EL PUESTO,pero la gloriosa super MAFIA de la FIA,pasa facturas,y el que no lo entienda asi me limito a lo que manifestaron oportunamente ECCLESTONE RESPALDADO por MOSLEY EN EL 2003/4 cuando FERRARI amenazo retirarse de la FIA,»A FERRARI LA COMPRAMOS CON 80 MILLONES DE DOLARES»para que se quedara ya que pedia mas dinero que el resto de los equipos,»SI ESO NO ES MAFIA DECIME COMO TU LA LLAMARIAS,YO COMO ARGENTINO TENGO OTRO TIPO DE EXPRESIONES Y NO LAS QUIERO HACER PUBLICAS»por respeto a todos los usuarios,no quiero seguir para no entraren discrepancias,pero ohh casualidad para que el proximo equipo ingrese a F1 debe desembolsar¡YA! 19 MILLONES DE EUROS,razonando el año pasado necesitaban 45 millones para la temporada,y ahora extorsiona a sabiendas que hay varios interesados pidiendo en efectivo 19 millones,»SI NO ES UNA MAFIA DECIME POR FAVOR COMO LLAMARLA YA QUE MI CULTURA DE PAIS TERCER MUNDISTA LA LLAMAMOS «COIMA» un abrazo y mis respetuosos saludos desde ARGENTINA.

  13. EN EL MUNDO DE LA F1 solamente los admiradores de cualquier marca y piloto le cree A CHARLIE WHITING,nefasto dirigente tecnico de la FIA,un cancer que dejo al irse MOSLEY,REDACTA LOS REGLAMENTOS Y DEJA «lagunas ex profeso»,para que sus amigos saquen provecho,y me remito a dos solamente,en el 2009 el difusor del HONDA/ BRAWN,y en el 2010 el famoso duc»F» de MCLAREN,OHHH casualidad HONDA/BRAWN ARRASO EN EL2009 y MCLAREN VA CAMINO DE HACERLO,es tan grande su incompetencia(para no expresr lo que realmente siento)que verificando los RED BULL ¿NO VIO NADA ANORMAL?,entonces en mi pobre imaginacion proveniente de un pais del fin del mundo,¿me pregunto? TODOS LOS INGENIEROS Y PROYECTISTAS QUE TRABAJAN EN EL RESTO DE LOS EQUIPOS Y SUPERAN LOS 150 MAS INTELIGENTES DE LA F1,son infantes que van al jardin a jugar a los autitos(siempre que tengan mas de 4 añitos)para no meterselos en la boca,POR FAVOR SEÑORES UN POCO MAS DE CORDURA,y dejen el veneno en contra de ALONSO,colgado de la parte trasera de la puerta del baño,NO MEZCLEN LOS TANTOS,NI DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE,este señor es un inoperante,respaldado por la MAFIA INGLESA,QUE GOBIERNA LA FIA.SALUDOS A TODOS,sin distincion de banderias y fanatismos,buenos dias.

  14. PARA MAS DATOS , lo que manifiesto de ECCLESTONE FUE PUBLICADO EL 20/12/2008 en el THE TIMES,es decir qie desde el 2003 que supuestamente compro la lealtad de FERRARI,HASTA EL 20/12/2008 se callaron la boca,YO QUE SOY UN IGNORANTE ME PREGUNTO,¿EN LOS BALANCES ANUALES DE LA FIA COMO REALIZARON EL DESEMBOLSO DE 80 MILLONES DE DOLARES,Y SI PAGARON LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES SEGUN LAS LEYES DEL PAIS DONDE FIGURA LA CENTRAL DE LA FIA «PLAZA DE LA CONCORDE, PARIS»,de eso no se hablo nunca,BERNIE EL PESCADO POR LA BOCA MUERE,y si deseaste ensuciar a FERRARI con tu pomposo comentario,las autoridades tendrian que haber investigado,la procedencia del dinero y la utilizacion QUE SE LE DIO,SUPONIENDO QUE ESTEN EXCEPTUADOS DE PAGAR IMPUESTOS,»TODA ASOCIACIONES DEBEN DE REALIZAR BALANCES ANUALES» ESTO ES UNA DEMOSTRACION DE COMO DIRIJEN LA FIA ECONOMICAMENTE,POR ALGO MOSLEY NO QUERIA LARGAR,Y BERNIE CON LA FOM LO MISMO.

  15. hasta que BRUNO SENNA NO HABLE NO LES CREO NADA,»el dinero manda»,y BRUNO mientras este en el equipo no hablara,tampoco me sorprende que desde BRASIL hallan hecho comentarios,en otra nota hago un comentario referente a la situacion de BRASIL en la FIA.¿no era que el apellido traia inversores y patrocinantes?.

  16. Amigo jorgech, impresionado y honrado de compartir lineas con usted, admito que solo podemos escuchar cuando usted habla porque tiene mucho que compartir, un saludo.

    Ya en el tema, Whiting declara que hasta 3 veces ordenoa Ferrari que dejasen pasar a Kubika y le han ignorado olímpicamente, esto obligó a tomar medidas, yo no veo complots de Ecclestone ni de McLaren (el eterno culpable de todo lo que le pase a Alonso) solo veo desacierto tras desacierto de Domenicali, creo que el puesto le queda grande, todo lo demas son cuentos de camino….

  17. AMIGAZO DJBABEL,agradezco tu comentario,no creo ser merecedor de tus elogios,solamente te aclaro que desde que conozco la actuacion profesional de CHARLIE WHITING,siempre dejaron terribles dudas sus actuaciones en los cargos que ocupa,¿esa es mi duda?.Si CHARLIE,tuviera y dispusiera al periodismo en general del AUDIO DE LAS CONVERSACIONES Y LA HORA,entonces seria creible,NO EXISTIRIA NINGUNA DUDA AL RESPECTO,pero es su palabra,y por lo tanto no le creo,en estos 2 ultimos años realizo inumerables actos reñidos con las funciones que desempeña,tomemos por ejemplo EL DIFUSOR EN EL 2009,SE VIERON POR 1ª VES EN LAS PRUEBAS FINALES LIBRES,el no tomo ninguna medida con el equipo BRAWN ni con los otros equipos que comenzaron a utilizarlo pese a los reclamos de MCLAREN,FERRARI,RENAULT y OTROS,permitio que corrieran en AUSTRALIA (27/3) y en MALASIA (3/4) Y RECIEN EL 8/4/2009 LOS APROBO,despues de que BRAWN ganara las 2 carreras,ES decir el realiza el reglamento,lo aprueba,lo comunica y lo da a publicidad,y despues no lo cumple,aduciendo que en todo reglamento hay pequeñas lagunas que algunos ingenieros tienen otra interpretacion,y legaliza lo ilegal por ser un hecho consumado,en el 2010 MCLAREN realiza un ducto»F» que segun CHARLIE seria revisado para su aprobacion,se paso todo un mes dando vueltas antes de verificarlo,es mas antes la duda la gente de MCLAREN muy correctamente «LLEVA 2 CARROCERIAS SIN ESE ELEMENTO» y esta «joya de la vieja escuela de MAX MOSLEY» verifica el dia viernes de la 1ªprueba en BAHREIM el sistema cuestionado,los deja correr observando otras cosas (diametro del agujero del arranque externo,y tamaño del aleron del.) y en la semana aprueba el famoso conducto,de no hacerlo deberia descalificar a los MCLAREN,»otro hecho consumado»,asi no se puede creer lo que manifiesta,RECONOZCO QUE ALONSO COMETIO UN ERROR «NO LO DISCUTO,ES UNA REALIDAD» lo que dudo es lo que CHARLIE WHITING MANIFIESTA POR TODO LO EXPUESTO Y LO QUE ME QUEDA EN EL TINTERO.UN ABRAZO Y A TU DISPOSICION.

  18. Asumiendo que toda la FIA esta en contra de Alonso y de Ferrari, puede alguien explicarme en que beneficia esto a la FIA?
    No es Ferrari la niña de los ojos del automovilismo mundial?
    Acaso la gran mayoria no tiene el corazon Rosso?
    Hay algun beneficio mediatico o de mercadeo para que esto sea asi?
    Es que acaso Ecclestone se ha vuelto loco de un año para otro y ahora se da un tiro en el pie cargando contra Ferrari?
    Todt va a demostrar su imparcialidad cargandose a Ferrari?

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.