Gran Bretaña 2010: Victoria de Mark Webber
hace 15 años
Mark Webber ha logrado la victoria en Silverstone respondiendo de la mejor manera posible a la estúpida decisión de su equipo, que le quitó antes de la calificación la última evolución del alerón delantero para colocársela a Sebastian Vettel, a quien se le había roto el suyo. La insensatez de Red Bull le costará muy cara, ya que la tensión que se ha generado en el equipo no traerá nada bueno, y el enfado del australiano es monumental, llegando a declarar que no habría renovado con el equipo si hubiera sabido que le iban a tratar así. Su victoria, complica más aún la situación de los dirigentes del equipo ya que Webber se coloca por delante de Vettel en el Mundial, así que veremos lo que sucede a partir de ahora ya que la decisión del cambio del alerón se realizó con la excusa de que Vettel iba por delante en el campeonato. En todo caso, un 10 para el australiano, que tras lograr la victoria se quedaba agusto comunicando al equipo: "No está mal para ser el piloto nº2"
Otro tema muy calentito es el de las decisiones de los comisarios de carrera. La maFIA, no contenta con su pésima actuación en Valencia, volvía a manipular la carrera vengándose por las declaraciones de Fernando Alonso tras los acontecimientos que allí sucedieron. A los señores del lobby inglés se les iba la olla al penalizar con un drive-through a Alonso por... ¿intentar un adelantamiento?. El asturiano intentaba superar al Renault de Kubica cuando se salía del trazado porque se quedaba sin espacio; la maFIA podía haber pedido a Ferrari que Alonso se dejara adelantar otra vez por el Renault, pero no, prefirieron penalizarle con un drive-through que lo mandaba a la cola del pelotón tras anunciarse justo antes de un coche de seguridad. El tema se les está yendo de las manos y Jean Todt debería tomar ya cartas en el asunto porque esto no es lo que la afición quiere ver.
Las opciones de victoria del poleman Sebastian Vettel se vinieron abajo cuando pinchaba un neumático en la primera vuelta, al parecer por un toque de Hamilton en la primera curva. El alemán fue superado en la salida por Webber a pesar de sus esfuerzos por evitarlo y se salía en Becketts por el pinchazo, que le obligó a remontar posiciones para terminar en séptima posición. Felipe Massa era otro piloto que pinchaba al tener sus más y sus menos con Fernando Alonso, quien salió muy mal.
Webber lideraba la carrera con Hamilton tras él, mientras que Robert Kubica ralentizaba desde la tercera posición al Mercedes de Rosberg y al Ferrari de Alonso. Parar a cambiar neumáticos un poco antes que Kubica no le sirvió al asturiano para superarle, mientras que Rosberg se colocaba tercero al aguantar en pista unas vueltas más. Fue en la vuelta 17 cuando Alonso trató de superar a Kubica por el exterior en Club, quedándose sin espacio y adelantándole pasando por encima de los pianos. Los comisarios podían haber pedido a Alonso que se dejara superar por Kubica, pero no lo hicieron y tres vueltas más tarde el polaco se retiró por un problema en el diferencial del Renault. El drive-through para el de Ferrari se anunciaba justo antes de que saliera el coche de seguridad, teniendo que cumplir la penalización justo después de que se fuera, cayendo al fondo del pelotón. El coche de seguridad había salido por el toque entre Adrian Sutil, que siempre está en todos los líos, y Pedro de la Rosa, dejando trozos del alerón trasero del Sauber esparcidos por la pista y obligando al decepcionado Pedro a retirarse.
El coche de seguridad benefició a Sebastian Vettel al juntar a todo el pelotón, lo que le permitió remontar posiciones con espectaculares adelantamientos, siendo Adrian Sutil quien más difícil se lo puso, logrando el de Red Bull superar al Force India en la penúltima vuelta para terminar séptimo.
Con un Webber intratable, Hamilton no pudo presionarle demasiado terminando segundo mientras que Rosberg lograba con una gran carrera volver a subirse al podio con el Mercedes. Nico terminaba justo delante de Jenson Button, quien remontó de la 14ª plaza de la parrilla a la 4ª gracias a una gran primera vuelta y a retrasar al máximo su cambio de neumáticos.
Rubens Barrichello lograba la quinta plaza con un cada vez mejor Williams, mientras que Kamui Kobayashi fue sexto, logrando el mejor resultado de Sauber de la temporada.
Como lo que mal empieza mal acaba, Alonso pinchaba un neumático al tocarse con Tonio Liuzzi, terminando 14º, una posición por delante de Massa, quien necesitó un nuevo juego de neumáticos al hacer un trompo en Luffield. Por su parte, Jaime Alguersuari cerró su racha de carreras finalizadas al salirse de la pista.
Con los resultados de la cita británica Hamilton y Button se mantienen al frente del campeonato, con Webber 3º y Vettel 4º, con Fernando Alonso algo descolgado en la quinta posición.
Clasificación Gran Premio de Gran Bretaña 2010:
Clasificaciones de los Mundiales de Pilotos y Constructores:
tiempos: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife
-
Estoy de acuerdo con El Duente: La imparcialidad de Ion, o su equipo, en sus artículos, es encomiable. En cualquier caso, no tengo muy claro si Alonso se ha visto forzado a esa maniobra o, frenar,hubiera sido peor para los dos pilotos. Pero, al margen de las normas de la FIA (que las desconozco) el sentido común me dice que ha sido desproporcionada la medida contra Alonso; o es contra los latinos? O es contra todos los que NO son anglosajones? O es un deporte en el cual se puede utilizar "las malas artes" como un elemento añadido para conseguir la victoria? todavía no hemos visto una carrera, este año, que podamos medir, visualmente, el potencial y competencia de cada uno y contra todos; siempre con casuística de fuera del circuito.
Un saludo a todos,
David A.
Espero, al menos, que entre Epsilon Euskadi. -
felicitaciones al equipo de futboll espanol. Se merecen el campeonato.
Y ales habia comentado la salida del gran premio de inglaterra. y asi sucedio. Mi analisis se basaba al ver la prueba de gp2 donde observe que pastor y perez saliendo por la parte sucia habian tenido excelente salida. ademas comente que hamilton y weber les tenian ganas a alonso y vetel. lo cual sucedio.
Estos errores continuos de alonso y la pelea justa de weber con vetel , asi como la constancia de hamilton. Es probable claramente que hagan campeon ha hamilton y buttom sub campeon -
Voy a rectificar lo antes expuesto; no voy a echar la culpa a nadie de lo sucedido a Alonso, ni anti latinos ni nada por el estilo. Creo que Alonso y Ferrari, viendo el video, debieron dejar pasar a Kubica inmediatamente.
Saludos,
David A. -
Me confieso seguidor de este Blog casi desde el principio por la ecuanimidad e imparcialidad del amigo Emparan, pero al leer esto de la "maFIA" me causa una decepción muy grande, alonso no esta bien y eso no se puede tapar culpando a la FIA o a Hamilton, caímos en estar justificando lo injustificable y a ver fantasmas en donde no los hay... Parece que la teoría de conspiración que se ha inventado el subnormal de Lobato se ha anidado en la mente muchos Españoles.
Un fan de Alonso.
-
¿Alguien cree como yo que lo sucedido a Fernando Alonso en este Gran premio fue UN CASTIGO por sus declaraciones de la semana pasada? Por declarar que el GP de Valencia estuvo manipulado.
¿QUIENES CONTROLAN LAS CARRERAS?
Bernie Ecclestone
http://es.wikipedia.org/wiki/Bernie_Ecclestonehttp://3.bp.blogspot.com/_I2uQkGxIykM/SlRiZZjvI6I/AAAAAAAAFZk/r1GMefi4KFg/s400/BernieEcclestone-hitler.jpg
En julio de 2009, en declaraciones al periódico Británicos The Times, elogió a Adolf Hitler, criticó los sistemas democráticos, y se consideró detractor de la invasión a Irak del 2003, mostrando condescendencia hacia los regímenes de Saddam Hussein en Irak y de los talibán en Afganistán y proponiendo a Max Mosley, presidente de la FIA, como Primer ministro del Reino Unido. Estas declaraciones resultaron muy polémicas. Dos días después pidió disculpas públicamente, aunque tras las críticas del Congreso Mundial Judío, que pedía su dimisión, realizó unas nuevas polémicas declaraciones al culpar a los judíos de la Crisis Económica Mundial.
Max Mosley
http://es.wikipedia.org/wiki/Max_MosleyEn marzo de 2008 se descubrió un vídeo tras la publicación de unas comprometidas fotos por el tabloide británico ‘News Of The World’ en el que aparece en una orgía sadomasoquista de índole nazi con varias prostitutas.
El padre de Max, Sir Oswald Mosley, es conocido principalmente como el fundador de la Unión Británica de Fascistas. Pero no era su padre, sino su madre, Diana Mitford quien realmente era amiga íntima de Adolf Hitler.http://www.youtube.com/watch?v=zQf9MmRE5L4
-
Amigo jorgech, impresionado y honrado de compartir lineas con usted, admito que solo podemos escuchar cuando usted habla porque tiene mucho que compartir, un saludo.
Ya en el tema, Whiting declara que hasta 3 veces ordenoa Ferrari que dejasen pasar a Kubika y le han ignorado olímpicamente, esto obligó a tomar medidas, yo no veo complots de Ecclestone ni de McLaren (el eterno culpable de todo lo que le pase a Alonso) solo veo desacierto tras desacierto de Domenicali, creo que el puesto le queda grande, todo lo demas son cuentos de camino....
-
Asumiendo que toda la FIA esta en contra de Alonso y de Ferrari, puede alguien explicarme en que beneficia esto a la FIA?
No es Ferrari la niña de los ojos del automovilismo mundial?
Acaso la gran mayoria no tiene el corazon Rosso?
Hay algun beneficio mediatico o de mercadeo para que esto sea asi?
Es que acaso Ecclestone se ha vuelto loco de un año para otro y ahora se da un tiro en el pie cargando contra Ferrari?
Todt va a demostrar su imparcialidad cargandose a Ferrari?Saludos
-
Pingback: Noticias Argentinas
43 Comentarios
Deja una respuesta
NOTICIA:segun ecclestone la plaza nº 13 para el 2011 cuesta 19 millones de euros,para su inscripcion.POBRES ABSTENERSE.