El campeonato cruza en el renovado circuito de Silverstone el ecuador, con la celebración del décimo Gran Premio de los 19 que componen el calendario 2010. Con tres carreras en cuatro semanas, ésta de Gran Bretaña, Alemania (25 de julio) y Hungría (1 de agosto), el igualado e imprevisible campeonato entra en una fase decisiva antes del descanso veraniego. Con el éxito de los pilotos ingleses, con Hamilton y Button (los dos últimos Campeones del Mundo) al frente del campeonato con sus McLaren, no es de extrañar que las entradas para el Gran Premio se agotaran con mucha antelación.

Jenson Button y Lewis Hamilton tras terminar con doblete el GP de Canadá 2010

Este fin de semana deberá aclarar el panorama sobre lo que sucederá el resto de la temporada. En Montmeló, donde la carga aerodinámica es muy importante, como en Silverstone,  los Red Bull aventajaron al resto en la crono en casi un segundo, con lo que este Gran Premio será muy indicativo sobre dónde está cada monoplaza en plena guerra de evoluciones técnicas y en un circuito en el que un buen Fórmula 1 se destaca del resto.

Los Red Bull parten sin duda como favoritos. El año pasado vencieron aquí, y aerodinámicamente el RB6 es un fuera de serie, a pesar de lo cual ni sus pilotos ni el equipo han conseguido llegar como líderes de sus respectivos campeonatos al ecuador. En McLaren, con un coche también muy rápido y en continua evolución (en Silverstone estrenarán sus difusores soplados), han conseguido aprovechar todas las circunstancias para colocarse en cabeza de ambos certámenes.

En Ferrari, todo ha cambiado mucho desde que Fernando Alonso lograra la victoria en el primer GP de la temporada en Bahrein. Problemas mecánicos, errores de pilotaje y un safety-car que arruinó sus carreras en Valencia han dejado en una delicada situación al equipo italiano, y ahora toca dar la vuelta al panorama. Ferrari tiene potencial, Alonso sin duda también, y la diferencia con los líderes no es demasiado abultada, así que toca apretar los dientes y aprovechar todas las oportunidades. La Scuderia estrenó en el GP de Europa su difusor soplado pero el circuito de Valencia no es el más apropiado para sacar provecho de la ganancia que ofrece, con lo que será Silverstone el que nos diga si el F10 va por el buen camino o no.

Sebastian Vettel durante los entrenamientos del GP de Gran Bretaña 2009

En resumen, si a Red Bull se lo ponen difícil para lograr la victoria, el equipo de las latitas tendrá que empezar a preocuparse, pero si domina como el año pasado, el resto tendrá que apretar con sus desarrollos si quieren seguir teniendo alguna opción. Como siempre, podéis hacer vuestras predicciones en la Quiniela F1. Suerte, y a disfrutar.

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña de 2010
Hora local de España (UTC+2), en Gran Bretaña 1 horas menos.
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 9), de 11:00h a 12:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 9), de 15:00h a 16:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 10), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 10), de 14:00h a 15:00h
GP de Inglaterra de 2010 (domingo 11 de Julio) a las 14:00h

fotos: daylife y grandprix

8 COMENTARIOS

  1. DOMINGO SUPER ESPECIAL,1º ALONSO, 2º MASSA con FERRARI y por primera vez en la historia ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE FUTBOL.SALUD Y PESETAS.(david estos titulos son para escribirlos en mayusculas,se considerado,no se da toda la vida)A NO DEFRAUDAR TODOS LOS DE HABLA CASTELLANA ESTAMOS CON ESPAÑA,Y OLE.

  2. La verdad es que tenemos una generación de deportistas de élite envidiable (no así en otras áreas); futbol, Nadal, Lorenzo, Edurne Pasaban, , baloncesto..y un largo etc. Alonso tiene que «machacar» este fin de semana si, o si. Nos vendría de perlas a los aficionados, a la Ferrari, lógicamente y a la tensión (en la puntuación) del campeonato. ! A ver si hay suerte, sin malos rollos ni desgracias..! Y, que comience el espectáculo!
    Un saludo a todos,
    David A.

  3. SILVERESTONE,va a ser el antes y el despues de FERRARI,en este circuito FERRARI realizo hazañas memorables en la historia de la F1,despues de 27 carreras invictas las ALFETTAS sucumbieron ante la FERRARI DE GONZALEZ y posteriormente las gloriosas MERCEDES IMBATIBLES,son derrotadas nuevamente por GONZALEZ CON LA FERRARI,por lo tanto es un circuito que por mas que lo reformen y le pongan trabas,y curvas made in england,»volveremos a la senda de las victorias»,y eso que no vamos al 100%,porque todavia se estan realizando pruebas,y cuando estas terminen viene la seguidilla de triunfos.¡FANATICO YO,FORZA FERRARI Y OLE!.

  4. ION,he leido por ahi que el equipo delas latitas tiene un sistema que retiene los gases de escape y electronicamente los va acumulando,y les permite salir hacia el doble difusor,pese a que el motor no viaje a pleno,en pocas palabras «almacena gases de escape»,y los larga en las curvas lentas aumentando el apoyo del coche en bajas velocidades,no te quiero complicar la vida,pero cuando tengas tiempo,podes averiguar de que se trata,o es otra mentira mas,YO no lo creo,pero que hay brujas,las hay.

  5. ION si me lo permitis o si no lo anulas,salio escrito en autosprint it. auto.it. FORMULA1,SCOPERTO IL SEGRETO RED BULL IN QUALIFICA? mas o menos dice asi.UNA especial regulaciones del motor renault rb6 permite mantener siempre el gas en presion.(se supone los gases de escape)

  6. Hola Jorge, sí, algo he visto, dicen que retrasan el encendido para que aunque el piloto no acelere sigan saliendo gases y que sólo lo hacen en una vuelta de la Q3 porque daña el motor. Estaré al tanto jeje

  7. Creo que la gente de FERRARI no se toma vacaciones y si llegan hacerlo seran por tandas para seguir trabajando en mejorar los coches,privara mas el orgullo herido que estar en una playa descansando,APELO al amor propio y el orgullo de todo el equipo para que esta situacion se revierta,ES A TODO O NADA,EL RECUERDO Y LA SOMBRA PATERNAL DE DON ENZO LOS ESTARA GUIANDO.FORZA FERRARI,QUE SALIMOS DE PEORES MOMENTOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.