Nadie ha repetido nunca victoria en el Gran Premio de China. Desde su inauguración en el 2004, seis pilotos diferentes han vencido en el circuito de Shanghai: Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Michael Schumacher, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Por otro lado, ningún piloto ni equipo ha repetido victoria en las tres carreras disputadas esta temporada. ¿Tendremos «repetidor» este domingo?

Felipe Massa durante los entrenamientos del GP de China 2009

Felipe Massa, que no ha ganado nunca en Shanghai ni en las tres primeras carreras del 2010, llega como líder del mundial gracias a su consistencia. Pero para mantenerse líder se enfrenta a una durísima oposición que se lo va a poner realmente complicado, y no sólo por parte de su compañero Fernando Alonso, quien competirá con el motor con el que ganó en Bahrein. Los Red Bull, que lograron aquí su primera victoria el año pasado, se han mostrado como los coches más rápidos, y el verdadero potencial de los McLaren ha estado enmascarado por sus dificultades para lograr un buen tiempo en calificación. Y el mínimo despiste de estos tres equipos lo aprovecharán Mercedes, Renault o Force India.

Tras la aclaración de la FIA sobre lo que se puede y no se puede hacer para modificar la altura de los monoplazas, será interesante ver los resultados de la calificación. El Red Bull y sus suspensiones serán inspeccionadas en Shanghai, y si el equipo no consigue continuar con la racha de pole-positions consecutivas que llevan, la polémica estará servida.

Todos los equipos presentarán significativas actualizaciones en sus monoplazas. El F-duct del McLaren, que reduce la resistencia del alerón trasero en las rectas, será beneficioso en la larga recta trasera (1,175km). Además de Sauber, que ya lo ha probado aunque todavía no lo ha empleado en carrera, varios equipos como Williams y Ferrari probarán ya en los entrenamientos libres sus sistemas.

Lewis Hamilton durante el Gp de China 2009

Bridgestone llevará a Shanghai sus compuestos blando y duro. El circuito es exigente con ellos por las fuertes frenadas, cargas laterales extremas y altas demandas de tracción, por lo que si los pilotos son capaces de completar la carrera con una sola parada aquí, ya nos podemos ir olvidando de estrategias de dos paradas en el resto de la temporada.

Para no variar viendo lo sucedido en las dos últimas carreras del 2010 y las anteriores ediciones del GP Chino, la lluvia hará acto de presencia durante el fin de semana. Así que está complicado hacer pronósticos en la Quiniela F1, en la que Elzumba32, Dr.House y Monika son los líderes . ¡¡Suerte a todos!!

HORARIOS:

Horarios del Gran Premio de China 2010 (hora española, 6 horas más en China)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 16), de 04:00h a 05:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 16), de 08:00h a 09:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 17), de 05:00h a 06:00h
Calificación (sábado 17), de 08:00h a 09:00h
GP de China 2010 (domingo 18 de abril) a las 09:00h

Fotos: grandprix

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.