RED BULL

Frenos delanteros del Red Bull RB6

Red Bull ha trabajado en solucionar la avería que provocó el abandono de Sebastian Vettel en Australia. El problema, que ya lo tuvo también Vettel en los entrenamientos libres de Bahrein, fue que se rompió la unión entre el disco de freno y la llanta, por lo que a pesar de que no hubo ningún fallo en el sistema de frenos, la rueda delantera izquierda se quedó sin fuerza de frenado. El equipo ha revisado el sistema y ha analizado el montaje de todos los componentes (buje, tuerca, pasadores de seguridad y llanta) después de cada salida a pista del RB6. Como se puede ver en la imagen (flecha), el RB6 no tiene los pasadores de seguridad en el exterior de la rueda, sino en el interior.

FERRARI

Alerón delantero del Ferrari F10 en el GP Australia 2010

En el GP de Australia Ferrari estrenó un nuevo alerón delantero que utilizaron también en Malasia, con derivas laterales diferentes (dentro del círculo).  La aleta exterior (1) es ahora más baja, mientras que la propia deriva (3) está ahora más curvada hacia el exterior en la parte trasera para alejar más el flujo de aire de los neumáticos delanteros. Con esta nueva forma, se ha reducido el flap gurney vertical (2).

Suelo del Ferrari F10

Ferrari probó en Malasia una apertura en el suelo del F10 delante de las ruedas traseras (flechas azules), similar a la que utiliza McLaren. El propósito de esta apertura es la de acelerar el flujo de aire por debajo del suelo para alimentar mejor los canales laterales del difusor. El resultado no debió de ser el esperado, ya que para el sábado las habían quitado, pero probablemente lo volverán a probar en China con un diseño modificado.

SAUBER

F-Duct del Sauber C29

Sauber sigue intentando hacer trabajar correctamente su F-duct, la versión de Sauber del sistema estrenado por McLaren. Sin embargo, existen notables diferencias entre los dos sistemas. La alimentación de aire se hace en el Sauber a través de una entrada situada en la parte alta del pontón (flecha pequeña azul), mientras que en el McLaren está situada sobre el cockpit. Además, el aire se dirige hacia la la parte inferior del ala principal (flecha azul grande), y no al flap superior como en el McLaren.

Es muy complicado hacerlo trabajar correctamente y todavía no está muy claro si el piloto actúa con el codo para hacer que el alerón entre en pérdida en las rectas, o simplemente sopla de contínuo y permite dar más ángulo de incidencia al alerón sin que entre en pérdida.

Fuente y dibujos: formula1.com

5 COMENTARIOS

  1. ¿Alguien tiene noticias de cómo van los progresos del F-Duct en otras escuderías? ¿Noticias de que Red Bull, Ferrari, etc. también lo estén copiando?

  2. Alguna novedad sobre el F-Duct de Renault? he leido q lo han montado en la ultima carrera, pero no encuentro ninguna imagen para comprobarlo. gracias. Gran post Ion!

  3. Hola a todos, Red Bull, Ferrari, Mercedes, Force India y no recuerdo si alguno más lo están desarrollando, pero es complicado y no se sabe cuándo lo podrán tener listo. En cuanto a Renault, algún medio se ha «colado» porque Renault ha dicho que no lo va a hacer. Me imagino que querría decir Sauber…
    Cuando cojo alguna fuente para hacer el artículo lo pongo abajo como en este caso.
    Saludos a todos!!!

  4. Muchas gracias por la respuesta. Y enhorabuena por el artículo, como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.