Mark Webber, Nico Rosberg y Sebastian Vettel, los tres primeros en la calificación del GP de Malasia 2010

Mark Webber ha logrado la pole-position en una difícil sesión de calificación marcada por la lluvia, que tuvo que ser interrumpida en la Q3 por la gran cantidad de agua acumulada en la pista. La sesión produjo muchas sorpresas, y los Ferrari y McLaren tendrán que salir desde posiciones muy retrasadas a causa de un error de bulto de sus responsables.

Mark Webber en la calificación del GP de Malasia 2010

Webber lograba un gran crono en los últimos minutos de la Q3, al arriesgarse a montar neumáticos intermedios, para lograr la tercera pole de Red Bull en tres carreras, destacando también Nico Rosberg, quien acompañará al australiano en la primera fila de la parrilla. Rosberg volvió a estar por delante de su compañero Michael Schumacher, del que se esperaba más en estas complicadas condiciones, ya que sólo pudo ser octavo, a más de un segundo de Nico.

La lluvia comenzó a caer poco antes de la sesión, dejando la pista muy mojada en algunas zonas, y bastante seca en otras. Al iniciarse la Q1, muchos se apresuraron a salir a pista, pero los hombres de McLaren y de Ferrari decidieron esperar debido a que pensaban que las condiciones mejorarían, asumiendo un innecesario riesgo que tuvo sus consecuencias. La lluvia se intesificó, y ni Hamilton, ni Alonso ni Massa pudieron pasar a la Q2, realizando en el intento varios trompos y salidas de pista. Button lograba situarse 17º pero no pudo participar en la Q2 al salirse y quedarse el McLaren atascado en la grava.

Fernando Alonso en la calificación del GP de Malasia 2010

En una Q2 relativamente tranquila se quedaban el Renault de Petrov, el Sauber de De la Rosa, los dos Toro Rosso de Buemi y Alguersuari, el Lotus de Kovalainen y el Virgin de Glock. El error de los grandes permitió a Lotus y Virgin entrar por primera vez en la Q2.

En la Q3 cayó una gran tromba de agua que obligó a sacar la bandera roja. Tras un cuarto de hora en el que el cielo se abrió de nuevo la sesión se reanudó y Adrian Sutil marcaba el mejor tiempo con el Force India, pero Webber era el único piloto que montaba los neumáticos intermedios, saltando a la pole provisional y logrando en su tercera y última vuelta un tiempo 1,3 segundos más rápido que el de todos los demás, demostrando lo acertado de su decisión.

Adrian Sutil en la calificación del GP de Malasia 2010

Un excelente Nico Rosberg impedía que los Red Bull coparan la primera fila al colocarse por delante de Sebastian Vettel, relegando a Adrian Sutil a la cuarta posición. Brillante estuvo también Nico Hulkenberg, quinto con el Williams, superando en medio segundo a su experimentado compañero Rubens Barrichello (7º). Entre ellos se clasificó sexto Robert Kubica, quien consiguió meter su Renault otra vez en la Q3.

Michael Schumacher no pudo aprovechar las complicadas condiciones para demostrar sus dotes de pilotaje y se vio ampliamente superado por su compañero Rosberg, terminando octavo, por delante de Kamui Kobayashi, quien metió el Sauber por primera vez en la Q3, y de Tonio Liuzzi, décimo con el Force India.

Michael Schumacher en la calificación del GP de Malasia 2010

Muy complicado es hacer cualquier predicción para la carrera de mañana. Con una parrilla muy «alborotada», con los McLaren y Ferrari teniendo que remontar desde las últimas plazas, y con una probable lluvia que puede convertir la carrera en una lotería, la expectación será máxima.

Tiempos en calificación:

Tiempos en la calificación del GP de Malasia 2010

Tiempos: formula1.com/Fotos:daylife

8 COMENTARIOS

  1. ¿Qué hicieron Ferrari y Mc Laren al no mandar enseguida a los pilotos? Dilapidaron un Gran Premio gratuitamente. ¡Patético hacer una carrera en el horario que casi siempre llueve para acomodarse al horario europeo! Con 2 o 3 hs. antes se dice que había carrera con pista seca. Arriesgan la vida de los pilotos.
    No puedo entrar a la quiniela. Salvo hacer la apuesta varios días antes, cercano al fin de semana no tengo evento activo. Me pasa en las dos últimas carreras. Una ya no participé, la otra voy camino a eso. Saludos.

  2. Me pasa lo mismo que a Reute: no puedo hacer la quiniela porque no se abre la opción «Hacer mi apuesta». ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
    En cuanto a lo de hoy, pues bueno: el año pasado a los de Ferrari ya les pasó lo mismo dos o tres veces. Se confiaron por el motivo que sea, se quedaron esperando dentro de boxes y en la clasificación dejaron fuera de la última ronda a sus pilotos. ¿Es que esta gente no aprende de sus errores? No les costaba nada salir con los demás para hacer una vuelta. En Malasia la lluvia es una lotería y no hay predicción meteorológica que valga…
    En fin, mucha gente obligada a remontar como salmones. Esperemos que haya una salida limpia.
    Saludos y a disfrutar.

  3. En mi opinión es una buena lección para Ferrari y Mclaren lo que ha pasado. Su lucha y su idéntica estrategia han dado este resultado desastroso.
    De todos modos, estoy seguro que Alonso y Hamilton van a puntuar en esta carrera, al igual que estoy seguro que volverá a llover. Lo que mas me intriga es que pasara con el tema de la lluvia, ¿Safety car, banderas rojas…? ¿volverá a haber problemas de visibilidad antes del final, como el año pasado? Los que si que no aprenden la lección son los de la FIA, se sabe que llueve diariamente al ser un país tropical, pero el dinero controla el horario.
    En la quiniela estoy igual que los demás, ni me dejo hacer la apuesta antes de la clasificación, ni me deja hacerla ahora 🙁 . Saludos.

  4. Yo confío en Kubica; ganará la carrera. Es un cabezón. Espero que a Alonso no le den y pueda remontar, al igual que Hamilton. Será bonito verlo si llueve poco.
    Un saludo,
    David A.
    (Gracias a Ion o a quien esté detrás de esta página por su trabajo)

  5. Chicos, podéis hacer la quiniela hasta antes de la carrer, estaba cerrada, mil disculpas!!

    Para la próxima dejaré a Ion al cargo, así no habrá problemas.

    Gracias y suerte!!

  6. Bueno, vamos con la apuesta:

    1º.- M. Webber, esta vez sí.
    2º.- A. Sutil y… ¡aupa India!
    3º.- N. Rosberg porque Colás puede 🙂 .
    4ª.- N. Hulkemberg, bonísimo piloto y carro fiable.
    5º.- R. Kubica, confirmando lo que sabemos.
    6º.- V. Liuzzi porque no andará lejos de su compañero.
    7º.- F. Alonso seguro que con ese bólido remonta bastantes puestos.
    8º.- L. Hamilton su valor lo pondrá ahí (si no echa a la cuneta a tres o cuatro).
    9º.- J. Button muy seguro, no estará en los líos.
    10º.- R. Barrichello si no acaba bastante más arriba.

    En definitiva, otra buena ensalada de golpes (no creo que por la lluvia pero Malasia suele ser carrera movida) y otra vez terminarán pocos más (anoche soñé una luz que me indicó dónde estaba la verdad… :p ).

    Suerte, señoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.