GP de Australia 2010 en imágenes
hace 15 años
El circuito Albert Park de Melbourne acogió la segunda carrera del Mundial de F1 2010.
Tras la calificación, Michael Schumacher recriminó en público a Fernando Alonso por obstaculizarle en su vuelta lanzada. La respuesta de Alonso fue: "Si quieres comentar algo te vas a los comisarios. Si lo haces delante de las cámaras es que quieres un poco de "show" y yo no lo quiero".
Por ahora, hay "buen rollo" entre Fernando Alonso y Felipe Massa. Se hace extraño que un piloto tan competitivo como el asturiano no lanzara un ataque serio para adelantarle en carrera. Su ritmo era mejor que el del brasileño pero le protegió las espaldas de los ataques casi infalibles de Hamilton. Aún así, terminó muy contento porque sabe que lo tiene todo para luchar por este Mundial y lo quiere disfrutar.
Alonso tuvo una buena perspectiva de las peleas de la primera curva. No es la mejor manera de comenzar una carrera, pero no pasa nada; media vuelta, concentración, y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba peleando por las primeras posiciones.
Kamui Kobayashi dañó el alerón delantero en un toque anterior, y perdió el control cuando el alerón se desprendió, llevándose por delante a Buemi y Hulkenberg.
En Williams estan encantados con Rubens Barrichello. El piloto con más Grandes Premios a sus espaldas ha puntuado en las dos carreras de este año y ha sido más rápido en calificación que su compañero Nico Hulkenberg, quien tiene un palmarés incluso más impresionante que el de Hamilton.
El piloto más joven de la parrilla, Jaime Alguersuari, consiguió mantener detrás suyo al más veterano, Michael Schumacher, durante 36 vueltas. Poco a poco va demostrando de lo que es capaz, y cuando lleguen los circuitos que conoce pondrá en serios aprietos a Buemi.
Lewis Hamilton la lió fuera del circuito, pero en carrera volvió a demostrar una agresividad y un control del McLaren espectaculares. Eso sí, no pareció encajar muy bien la victoria de su compañero Jenson Button, y sus críticas al equipo por optar por una estrategia de dos paradas han estado totalmente fuera de lugar.
Mark Webber corría en casa, pero cometió muchos errores y fue amonestado por golpear el coche de Hamilton.
Robert Kubica realizó una sensacional carrera, logrando en su segundo Gran Premio con Renault lo que Alonso no pudo conseguir en toda la temporada 2009, una segunda posición.
Karun Chanhok consiguió llevar a la meta el HRT.
Sebastian Vettel se está mostrando intratable en este comienzo de campeonato, pero diversos problemas le están complicando el campeonato desde el principio. Esta vez fue, según ellos, una rueda mal ajustada, lo que le hizo perder un porrón de puntos.
Jenson Button venció con el McLaren nº1 antes de lo esperado, lo que le vendrá muy bien para reforzar su confianza y su posición en el equipo.
Fotos con firma: grandprix/ sin firma: daylife
Deja una respuesta