El año pasado se decía que el motor Ferrari era el que más combustible consumía, y se confirma según el reportero de la BBC Ted Kravitz. Ted ha declarado que el responsable técnico de Williams, Sam Michael, ha confirmado que de los cuatro motores diferentes que compiten esta temporada, el Renault es el que menos consume, seguido por el Mercedes y el Cosworth, siendo el Ferrari el más glotón.

Fernando Alonso y Felipe Massa durante el Gran Premio de Bahrein 2010

Esto significa que los Ferrari comenzaron el GP de Bahrein con 10kg de combustible más que los Red Bull. Este peso extra de los Ferrari supone una pérdida de alrededor de 4 décimas por vuelta en los comienzos del GP, que se va reduciendo debido a que los pesos se van igualando según transcurre el GP. La media resultante sería que el Ferrari perdía 2 décimas por vuelta, lo que a lo largo de toda la carrera supondrían 10 segundos.

Este dato aumenta las probabilidades de que Fernando Alonso lanzara un fuerte ataque al liderato de Sebastian Vettel al final de la carrera. Vamos, que la avería del Red Bull nos privó de una pelea de infarto. Esto explicaría el rapidísimo ritmo de Alonso en las últimas vueltas de Bahrein, y da más merito al doblete de la Scuderia. La mejora de su ritmo de carrera según se va igualando el peso del combustible con el de los demás coches, promete finales de carrera muy interesantes para ellos.

Foto: Grandprix

6 COMENTARIOS

  1. 4 décimas por vuelta al principio de carrera es un tralla, sin tener en cuenta que el mayor peso haría también que los neumáticos blandos sufran aún un poco más. No son datos alentadores para ferrari, que sin embargo lidera la clasificación tanto de pilotos como de escuderías.

    Una preguntilla que no viene al caso, ¿ Cómo es que Weber estrena un chasis más ligero en melbourne y vettel no , no es este último el supuesto número 1 de red bull ?

    Saludos a todos

  2. Hola buenos días, este es un comentario que no tiene que ver la noticia, soy diseñador y quiero modelar un carro de f1, donde puedo conseguir información sobre las partes, para poderlo dibujar. Gracias

  3. Bolós, lo del chasis más ligero para Webber supongo que será porque Webber es un «tocho» que mide 1.84 y pesa diez kilos más que Vettel.
    Otto, a ver si te sirve está página de Ferrari donde puedes ver el F10 desde cualquier ángulo, acercarte, alejarte…
    http://www.ferrari.com/English/Scuderia/Formula_1/Pages/vtF10.aspx?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=en&utm_content=virtual%2Btour&utm_campaign=100201_Esplora%2Bla%20F10%20e%20chatta%20con%20Massa
    Saludos!!!

  4. Muchas gracias SUPER ION, ja ja ja ja.
    Como decimos en mi Colombia, eres un duro.

  5. hola ión, xq dicen que shell ha descubierto un carburante biodegradable que consume mucho menos… creo q comenzaron la evolucion porque antes si consimía…
    siguen consumiendo un huevo todavía?
    la significativamente más rapida segunda mitad de fernando frente a vettel, no se debia a un menor castigo de los neumáticos?
    gracias!

  6. Hola Vatros, creo recordar que los combustibles usados en F1 tienen que ser en un 99% gasolinas comerciales, es decir, que con el 1% no creo que consigan milagros. Saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.