Salvo imprevisto de última hora el capítulo de Fernando Alonso y su accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya pasará al olvido en el próximo Gran Premio de Malasia. McLaren ha confirmado que el bicampeón español será de la partida en Sepang, escenario donde pasará su última revisión médica que certifique el OK de los doctores.

_X0W3366

«McLaren-Honda tiene el placer de anunciar que, sujeto a una última evaluación médica favorable en el Circuito Internacional de Sepang este jueves 26 de marzo, Fernando Alonso volverá al cockpit de su MP4-30 para el Gran Premio de Malasia que se va a disputar este fin de semana«, rezaba el comunicado hecho público por la escudería de Woking.

Desde el equipo británico se explica que el asturiano «ha seguido un especializado y riguroso programa de entrenamientos diseñado y monitorizado de cerca por científicos líderes en el deporte para asegurar una vuelta a la competición con total seguridad y en el momento adecuado«.

En el mismo comunicado en el que se ha anunciado la vuelta de Fernando, McLaren ha confirmado que Alonso se «se reunió en el MTC (McLaren Tecnology Centre) con sus ingenieros y condujo en el simulador para ponerse al día con las últimas evoluciones del chasis del MP4-30 y su unidad de potencia«.

_G7C0845

Novedad en el accidente

Dentro de este cónclave que se llevó a cabo en la sede de la escuadra británica, todas las partes también tuvieron tiempo de «discutir el accidente, además de revisas los datos y los análisis exhaustivos que han sido compartidos con la FIA«. Una novedad relevante salió de este estudio referente a lo sucedido aquel mediodía en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Desde McLaren y el entorno del piloto se ha hablado siempre que no había existido ningún fallo en el MP4-30, pero la revelación por parte de Fernando de que sintió «dureza» en la dirección antes del accidente es un hecho hasta ahora desconocido. Esto ha provocado que McLaren haya instalado “sensores adicionales en el coche para incrementar la recogida de datos” durante la segunda cita de la temporada 2015.

17 COMENTARIOS

  1. Me alegro de que vueva Alonso pero sus declaraciones no se como habrán sentado al equipo ya que si es un fallo mecánico como dice, McLaren no cobraría los 1,8Mill de euros del seguro del asturiano. Por suerte todo quedó en un susto y no como el fallo en la dirección de Senna. Saludos.

  2. Es una buena noticia, por la salud de un ser humano, sobre quien tuvo la culpa, para nadie es secreto del poder (dinero) que hay detrás de esta decaida formula 1, y haran de todo por salvaguardar su imagen y de paso ganar unos dineros extras….

  3. La verdad es que de este asunto se conoce el efecto, pero no la causa. Servidor piensa que «alguienes» sí que saben qué ocurrió pero, a menos que sucedan cosas que obliguen a sacar la verdad de la causa a la luz pública no sabremos nada. Pero extraño, extraño sí que es lo que motivó el problema. La verdad es que yo dudaba bastante de que estuviese en condiciones de correr en Malasia, y es que, justo el día antes de ocurrir lo de Alonso, un familiar mío, muy cercano, sufrió un ictus que le ha afectado al lado derecho. Esta persona es una mujer de 68 años. Por tanto, el suceso no es extrapolable al caso Alonso, pero es impresionante cómo pueden afectar y evolucionar estas cosas. En el caso de este familiar, su recuperación física ha sido, sigue siendo, muy rápida… pero la mental -en especial la memoria y el habla- van lento y hay para rato con ello. Insisto en que son dos casos distintos.. pero eso de hablar en italiano cuando lo atendieron, no reconocer a personas próximas, y algunas otras cosas que se han filtrado, dan que pensar.

    Saludos para todos

  4. Bienvenido ALONSO al ruedo, las CAUSA y EFECTOS ,quedaran en el olvido, a nadie le conviene, NI A MCLAREN /HONDA/FIA/ Y AL PROPIO ALONSO.
    Suerte en MALASYA.

  5. Estoy apático con la «diosa» esperanza. Siempre agarrado a ella, año tras año y, oye! que no, que no hay visos de mejora. Alonso, a mi pesar, se convertirá en un piloto a recordar, en lo que pudo ser, al margen de los dos campeonatos del mundo, pero que no fue por su mala suerte, como otros tantos pilotos magníficos que han pasado por las pistas. Esa frase de » estar en el lugar y momento oportuno»…es desagradable pero cierta.
    Que destroce los motores, por lo menos, que queme el híbrido ese, que se divierta…y así, le veremos sacar todo el provecho a su coche, como ha hecho hasta ahora.

  6. MI MAS SENTIDO PÉSAME A TODOS LOS FAMILIARES DE LOS ESPAÑOLES FALLECIDOS SOBRE LOS ALPES FRANCESES. EN EL ACCIDENTE DE AVIACIÓN, (qepd),

  7. DAVID A.
    SOLO LE QUEDAN TRES MOTORES NADA MAS. SEGURO QUE VA A ROMPER MUCHOS MAS.

  8. Felicitaciones a IÑAKI RUEDA, el nuevo estratega de FERRARI.
    Bienvenido al rojo equipo FERRARI.

  9. Espero que sea una formalidad la ultima revisión medica a cargo de JEAN CHARLES PIETTE, medico de la FIA.

  10. Que los Mc-Honda tengan una buena campaña este 2015, y que el 2016 esten de nuevo en la pelea contra mercedes, Ferrari y Williams. Sería un campeonato muy interesante, porque este 2015 la pelea es por el tercer puesto, que desde ahora me inclino por Vettel para ese lugar. Saludos desde Colombia

  11. A ver si consigue algún puntito en su vuelta a McLaren. De acuerdo con @David A, Alonso podrá ganar algún otro campeonato, pero siempre quedará el «si hubiese ido a …» Aunque no es que no haya estado en el lugar adecuado en el momento adecuado, yo más bien diría que no supo escoger el momento adecuado para estar en el sitio adecuado. Pudo ir a RB cuando escogió volver a Renault y no supo ver el proyecto que estaban creando.

  12. @Ronnie llevas toda la razón pero si no recuerdo mal Alonso decidió volver a Renault porque era un contrato corto y le permitía irse a Ferrari después que es lo que el quería. En Red Bull creo que el contrato que le ofrecían no se lo permitía. Por eso es tan difícil estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, son muchos factores los que influyen. Por ejemplo como dije por aquí hace tiempo, todos los equipos suben y bajan y es algo cíclico, y si Alonso hubiera aguantado en Ferrari este año tendría seguramente el segundo mejor coche. Pero entiendo que terminara harto de Ferrari y buscara nuevos aires. Ahora solo tiene que aguantar el tiempo suficiente para que McLaren vuelva a estar arriba pero como tarden mucho, Alonso no lo verá. Saludos.

  13. Con revolver el pasado, no solucionamos nada ya en el 2008 comenzó el acuerdo Emilio Botin (qepd) con Luca de Montezemolo, algo que finalizo cuando KIMI RAIKKONEN SE TOMO UN PAR DE AÑOS DE DESCANSO, POR LO TANTO EL ACUERDO CON RENAULT ERA SOLO DE PASO, ¿Que ganamos con recordar el pasado? el presente y el futuro es lo que vale, cada uno cuenta como quiere las vivencias del pasado.
    Saludos

  14. Aclare que ya comienza mal FERNANDO ALONSO,solo tiene 3 unidades de potencia disponibles, despues a largar ultimo, viendo el ritmo actual de BUTTON, no espero milagros, hay que ser consciente, yo no vivo de sueños si de realidades, a nadie le echo culpas, todos tenemos un destino fijado.
    Saludos.

  15. Si el destino de ALONSO es llegar al podio en el 2015, bienvenido sea, caso contrario no tiene sentido las quejas,
    El eligió el camino hacia HONDA, por lo tanto respaldo su elección.

  16. Todas las opiniones son validas, pero a veces prima las realidades, unos la ven otros la ignoran.
    Hace mas de 65 años que vivo realidades, por lo tanto los sueños «sueños son», solo resta esperar el paso de las competencias del 2015, pero realizar futurismo para el 2016, no es mi estilo.
    Puedo soñar con un mundo mejor, pero la realidad que cada vez estamos peor
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.