McLaren confirma la presencia de Alonso en Sepang
hace 10 años

Salvo imprevisto de última hora el capítulo de Fernando Alonso y su accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya pasará al olvido en el próximo Gran Premio de Malasia. McLaren ha confirmado que el bicampeón español será de la partida en Sepang, escenario donde pasará su última revisión médica que certifique el OK de los doctores.
"McLaren-Honda tiene el placer de anunciar que, sujeto a una última evaluación médica favorable en el Circuito Internacional de Sepang este jueves 26 de marzo, Fernando Alonso volverá al cockpit de su MP4-30 para el Gran Premio de Malasia que se va a disputar este fin de semana", rezaba el comunicado hecho público por la escudería de Woking.
Desde el equipo británico se explica que el asturiano "ha seguido un especializado y riguroso programa de entrenamientos diseñado y monitorizado de cerca por científicos líderes en el deporte para asegurar una vuelta a la competición con total seguridad y en el momento adecuado".
En el mismo comunicado en el que se ha anunciado la vuelta de Fernando, McLaren ha confirmado que Alonso se "se reunió en el MTC (McLaren Tecnology Centre) con sus ingenieros y condujo en el simulador para ponerse al día con las últimas evoluciones del chasis del MP4-30 y su unidad de potencia".
Novedad en el accidente
Dentro de este cónclave que se llevó a cabo en la sede de la escuadra británica, todas las partes también tuvieron tiempo de "discutir el accidente, además de revisas los datos y los análisis exhaustivos que han sido compartidos con la FIA". Una novedad relevante salió de este estudio referente a lo sucedido aquel mediodía en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Desde McLaren y el entorno del piloto se ha hablado siempre que no había existido ningún fallo en el MP4-30, pero la revelación por parte de Fernando de que sintió "dureza" en la dirección antes del accidente es un hecho hasta ahora desconocido. Esto ha provocado que McLaren haya instalado “sensores adicionales en el coche para incrementar la recogida de datos” durante la segunda cita de la temporada 2015.
17 Comentarios
Deja una respuesta
Me alegro de que vueva Alonso pero sus declaraciones no se como habrán sentado al equipo ya que si es un fallo mecánico como dice, McLaren no cobraría los 1,8Mill de euros del seguro del asturiano. Por suerte todo quedó en un susto y no como el fallo en la dirección de Senna. Saludos.