Fernando Alonso estuvo este miércoles en Woking preprándose de cara a la segunda carrera del mundial de Fórmula 1 2015, el Gran Premio de Malasia. El doble campeón del mundo se perdió la carrera inaugural de la temporada en Australia el pasado fin de semana, después de sufrir una conmoción cerebral en un accidente durante los segundos test de pretemporada.

Alonso, McLaren Honda, F1

Antes de que pueda volver a correr, Alonso debe pasar una serie de controles médicos, y será la FIA quien dé el veredicto final sobre si el español está totalmente preparado para disputar un fin de semana de carreras en plenas garantías, y la intensidad que este supone. A sus 33 años y después de pasar cuatro días en el hospital después del accidente, Alonso tiene planeando someterse a estos controles finales esta semana.

Es una práctica normal que los pilotos se preparen para la próxima carrera en un simulador, pero esta sesión habrá ayudado a Alonso a comprobar si sus sensaciones se han recuperado plenamente de los efectos del accidente. Fuentes cercanas a Alonso han asegurado que él ha estado preocupado por lo sucedido en este, cuyas causas siguen sin ser del todo claras hasta el momento y la FIA está llevando a cabo una investigación del mismo, y sobre todo por la pérdida de memoria en el período inmediatamente posterior.

Pero Alonso está decidido a competir en el próximo Gran Premio de Malasia el 29 de marzo. Este miércoles se dio otro paso positivo en su retorno al volante del McLaren Honda MP4-30. Esto comentó Fernando en su Twitter oficial:

4 COMENTARIOS

  1. Como para no estar preocupado… Te das una galleta monumental y se supone que nadie sabe la razón. Confianza no debe dar mucha.

  2. Yo personalmente sigo pensando que el fallo reside en coche, después del golpe el vehículo no presentaba tales daños como para que Button no saliese a rodar si de un simple golpe se tratase…veremos si algún día sabremos la verdad, lo importante es que Alonso parece estar a pleno rendimiento ya asique a por ellos!!!

  3. Desde los tiempos de Minardi que no tiene Alonso un auto tan del fondo. Podría tomarse esta carrera de vacaciones también. Ni se acercará a los puntos. Y la Ferrari la tendrá difícil con los Williams y hasta con los Renault en este circuito

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.