r28-renovado.jpgEl equipo francés está decidido a luchar por el podio y tras los primeros cambios realizados al R28 inicial puesto en marcha en Barcelona, Renault estrenará en julio, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, una nueva versión del R28. Las principales asignaturas pendientes son las de mejorar la estabilidad de la parte trasera del monoplaza y aumentar el agarre a la pista.

Para ello, introducirán una suspensión nueva en la parte trasera. Se compensará así con el mass damper que introdujo en la parte delantera. Con esto, y según aseguran los ingenieros, se mejoraría el funcionamiento de los alerones y aumentaría la tracción. Además, quieren generar una mayor carga aerodinámica que daría más estabilidad al coche y mejoraría su paso por curva. Con el congelamiento de los motores, la única vía para mejorar es este tipo de modificaciones que optimicen el tiempo del paso del monoplaza por los giros que le equipare con el nivel de otras escuderías como BMW, la siguiente que se encuentra en su camino. Con todo esto, las previsiones hablan de una mejora superior a las 4 décimas por vuelta, un gran paso.

Piquet se queda sin crédito
El brasileño prometía buenos resultados antes de comenzar la temporada, pero las cosas no le están saliendo bien. En Renault están cansados y ya han puesto un plazo. La fecha está marcada, el mismo Gran Premio de Gran Bretaña. Briatore está pensando en reemplazar al piloto a mitad de temporada y se barajan los nombres de Anthony Davidson y Takuma Sato, que tras la retirada de Super Aguri se han quedado sin volante.
Vía| 20 Minutos (y 2)

10 COMENTARIOS

  1. 4 décimas por vuelta… cuanto optimismo jajaja pero si alcanzan a BMW puede ser una buena noticia para todos los aficionados.

    Sobre lo de Nelsinho mejor no digo nada, que bastante tiene él ya jajaja

    salu2

  2. A mi me parece un poco excesivo, pero tras los cambios de BCN, con los que salieron de la deprimente imagen que daban a una que, cuanto menos, es digna, me espero cualquier cosa.

    Nelsinho es Nelsinho, no hay mucho más que decir.

    Un saludo mAicLo

  3. Pues parece ser que Renault se están pensando si siguen evolucionando el coche de este año o se centran en el próximo. Visto lo visto yo me centraría en el próximo. seacercan malos(peores)tiempos para Alonso.

  4. I-DAMPER se llama y es una mejora del mass-damper de los años dorados de alonso, que han copiado todos los equipos ,ferrari,bmw,williams y vodafone mclaren mercedes.

  5. Que fácil es copiar las noticias de otros portales de F1 y crear una página sobre Formula 1…

    El MASS DAMPER creado por Renault y que tan bien se adapta a la conducción de Fernando en 2005 y 2006 fue ilegalizado por las nuevas reglamentaciones y los llorones de maclaren y ferrari. POR LO QUE NO TIENE UN MASS DAMPER EN LA PARTE DELANTERA!!! Es una adaptación del antiguo Mass Damper…

    Para vender profesionalidad hay que informarse correctamente!!!!!, y lo de las 4 decimas ya me río, sin comentarios…

    Animo Fernando si no fuera por los chupasangre de la F1 estarías arrasando…

    AUPA FERNANDO

  6. Hola Golipo.

    Creo que la acusación de que «copiamos las noticias de otros portales de F1» es quizás escesiva.

    Es evidente que algunas de nuestras noticias están inspiradas en las noticias o informaciones que filtran los medios de comunicación -este artículo se ha escrito en base a unos artículos de 20 Minutos, no de ningún potal de F1-, pero ¿y quién no lo hace?, te quiero decir, acaso los blogs y portales de F1 existentes en Castellano ¿tienen un enviado especial en cada GP?, ¿o se dedican a dar su opinió acerca de la información que circula por la red?. Otra cosa es que muchos no citan sus fuentes, que es distinto. Nosotros sí que lo hacemos y no hay problema en ello, somos transparentes con nuestros lectores. Y ya no hablemos de las fotografías, de las cuales nosotros citamos religiosamente su procedencia mientras que el 95% de la competencia se lo pasa por el forro…. ¿acaso los fotógrafos no tienen los mismos derechos que los redactores?.

    De todas maneras no te voy a negar que nos hemos equivocado: nos hemos equivocado. Nos equivocamos en el pasado y seguro que nos equivocaremos en el futuro. Todos somos humanos, pero precisamente los errores son los que te aportan experiencia. Es por ello que agradezco enormemente vuestros comentarios, ya que para eso están, para aportar información u opinión al respecto. En tu caso has ejercido tu derecho para las dos cosas, nos has criticado y además has corregido la información que hemos publicado erroneamente.

    Un saludo y gracias por comentar (¡a todos!).

  7. Disculpa

    Quizás he sido demasiado crítico hacia vuestra información y no es justo, lo reconozco. No suele ser habitual en mi bombardear el trabajo de los demas..

    Con vuestra temprana contestación si que demostrais profesionalidad

    Mis más sinceras disculpas.

    Un saludo

  8. Nadie pretende ser un periodista profesional sino pasarlo bien. Por lo menos ese es mi punto de vista. Y aun así a veces los amateur parecen los que se llaman «profesionales».

  9. Por partes y de manera rápida porque David ya ha tocado el tema y creo que Golipo ha dicho las cosas como las pensaba, no tiene por qué disculparse y ha reaccionado de manera perfecta:

    – Como redactor de la información, asumir el fallo de no haber especificado que el mass damper fue ilegalizado y que lo que se ha introducido ahora es una variación. Hay momentos en los qe hablo de manera muy sucinta porque no me da tiempo o presupongo los conocimientos de la mayoría de los visitantes.

    – En cuanto a la información propia. Yo no vivo de esto, por desgracia. Me gustaría poder dedicarme de manera exclusiva a esto y poder buscarme contactos y viajes con los que conseguir información de primera mano, pero no puede ser. Trato de no abordaros con decenas de artículos diarios que no sirven para nada y, especialmente, poder hacer que viváis los GPs más de cerca.

    A ver si con el fichaje del nuevo blogger podemos dar un saltito de calidad y ofreceros un buen producto.

    Golipo, quedas más que invitado a nuestros chats que habilitamos para la retransmisión de las carreras. Nos lo pasamos muy bien con algunos comentaristas habituales y nos tratamos todos más de cerca. 😉

    Un saludo a todos!

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