El finlandés no dejó que ningún piloto le disputase una carrera marcada por el brutal accidente de Heikki Kovalainen. Alonso ha tenido que abandonar cuando su R28 rodaba en tiempos competitivos por primera vez en la temporada.

Un gran premio marcado por el brutal accidente del finlandés Heikki Kovalainen ha servido para demostrar las mejoras del coche de Fernando Alonso, que pese a dejar buen sabor de boca ha tenido que abandonar por una avería mecánica. Sin una oposición seria, los Ferrari han dominado de principio a fin una carrera que, desde la primera curva, se les ponía a favor.

El circo de la Fórmula 1 volvía a Europa y lo hacía con un renovado R28 que desde la pasada semana estaba demostrando un nivel bastante competitivo y cercano a los de arriba, que antes sólo veía en la parrilla antes de tomar la salida. Alonso lo había dado todo el sábado y, con un coche con poca gasolina, había sido segundo en la calificación, metiéndose entre los Ferrari.

La salida
La carrera no comenzaba mal. Alonso solo cedía con Massa, que le adelantaba antes de llegar a la primera curva comenzando a fraguar el recital de Ferrari, que pese a no ser demasiado contundente en tiempos, nunca ha corrido peligro. Se quedaba así Alonso justo por delante de Hamilton y con unos tiempos que se asemejaban mucho al de los pilotos que le acompañaban en estas posiciones.

Pero las previsiones se confirmaban y Alonso era el primero en entrar en boxes. En la vuelta 12 el español enfilaba el pit lane y se cargaba de gasolina, lo que le hizo volver en posiciones retrasadas, que se convirtieron en una sexta plaza una vez terminado el primer reportaje de todos los de cabeza.

El accidente
Justo en ese momento llegó el momento más delicado de la carrera. Un accidente de Kovalainen que veía como el freno de su rueda delantera izquierda se desintegraba haciéndole perder el control de su monoplaza en plena curva e incrustándose en los neumáticos, de los que tardaron en sacarlo. Los más de 130.000 aficionados se quedaron en silencio hasta que el finlandés no levantó la mano mientras lo sacaban en camilla de la pista.

Este incidente trastocó la marcha, que venía encabezada por el ritmo endiablado de Raikkonen, que en ningún momento temió por su victoria que sólo se la podía disputar un Massa que lo tenía difícil para seguir a su compañero. Alonso, que veía como Heidfeld perdía la posición por una penalización que le obligó a pasar por el pit lane y hacer una parada de 10 segundos, se las prometía felices cuando su coche, castigado por la anterior carrera en Bahrein, se paraba.

Terminaba así su carrera, aunque no sus ánimos. El español ha declarado tras la carrera que ha quedado demostrado como su equipo está siguiendo el camino correcto que les permitirá acercarse a los de arriba.

El desenlace
Tras este suceso, poco más que contar. Los cuatro primeros se mantuvieron cerca, a pocos segundos de distancia entre ellos, aunque en ningún momento se disputaron la plaza, lo que hizo que la carrera finalizase con un dominio aplastante de Ferrari, que recupera la cabeza del mundial tras la discreta actuación de McLaren, que sólo ha conseguido un tercer puesto con Hamilton, y BMW, que no ha podido situar a ninguno de sus pilotos entre los tres primeros clasificados.

En dos semanas la evolución del R28 volverá a someterse al juicio de la pista, que es la que tiene que determinar si realmente Alonso puede estar cerca de McLaren y Ferrari disputando la posición a BMW. Será en Turquía.

Fotos: As

3 COMENTARIOS

  1. A ver cómo va el Renault en una pista en la que no se entrena. A pesar de todo, hay que reconocer que el coche iba más cargado de lo que pensábamos. La carrera ha sido un bodrio y los Ferrari dominaron a placer. Un amigo estuvo en el circuito y dice que parecía que los Ferrari iban de paseo.

  2. Cuál consideras que fue el verdadero motivo de accidente de Kovalainen, la llanta muy desgastada o un objeto en la pista?

  3. Fue bastante aburrida J., pero estoy bastante contento con el nivel de Renault. A ver cómo va en Turquía que, como bien dices, no ha entrenado.

    Esperemos que Ferrari sea poco fiable o el mundial puede ser bastante aburrido.

    Hombre Luis, he visto las imagenes un par de veces y yo no veo nada. Un fallo como puede haber en cualquier rueda hizo que los frenos «petaran» y todo se reventara. Es sólo una opinión.

    Perdonad la falta de actualización, se me hace totalmente imposible. Pero tranquilos, no estamos fuera, es sólo un periodo malo.

    Un saludo a todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.