En la jornada del viernes, Nico Hulkenberg sorprendió al lograr el mejor tiempo de la jornada con su Williams. El alemán realizó por la tarde una serie de simulaciones de calificación mientras sus rivales se centraban en stints más largos, y logró rodar en 1.20.614, arrebatándole el mejor tiempo a Fernando Alonso.

Aún así, el asturiano dejó claro que la evolución del Ferrari F10 va por buen camino. Presentando en Barcelona nuevas evoluciones aerodinámicas en su F10 como la aleta de tiburón, Alonso estuvo en su último día de tests de la pretemporada trabajando en simulaciones de calificación por la mañana, rodando en tiempos que invitan al optimismo y preocupan a sus rivales. Ya por la tarde realizó sin problemas un simulacro de carrera aunque fue abortado varias veces por banderas rojas.

Pedro de la Rosa tuvo otra vez una actuación muy sólida en su último día de preparación para retornar a las parrillas rodando por la mañana en 1.20.973. Después de completar la distancia de una carrera con muy buen ritmo, Pedro se sentía muy bien y seguro de sus posibilidades.

Sebastian Vettel mejoró el mejor tiempo del primer día de su compañero Mark Webber, aunque un problema mecánico en su Red Bull le impedía terminar una simulación de carrera por la tarde.

Pilotos que tendrán mucho que decir durante la temporada, como Lewis Hamilton y Michael Schumacher, optaron por no realizar intentos con poca carga de combustible, con lo que sus tiempos fueron más discretos.

En la jornada del sábado, Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo en el penúltimo día de tests, rodando en 1.20.686 con el Mercedes por la mañana antes de la lluvia que cayó durante dos horas, mientras que el Toro Rosso de Buemi lograba el segundo mejor tiempo. A pesar de terminar con los mejores tiempos, estos dos pilotos sufrieron problemas al dejarles sus coches parados en pista, y la bandera roja provocada por Buemi cuando quedaban sólo 20 minutos de la sesión hizo que varios equipos optaran por probar stints cortos, produciéndose muchos cambios en la tabla de tiempos.

Jenson Button y Rubens Barrichello estuvieron centrados en stints largos, para lograr el tercer y cuarto mejores tiempos cuando rodaron con menos combustible.

Felipe Massa también trabajó sobre stints largos, dejando las simulaciones de calificación para el domingo. Su mejor tiempo, el quinto mejor del día, lo marcó en el último stint de una simulación de carrera, justo después de poner neumáticos nuevos.

El domingo será el último día en que podamos ver rodar a los F1 antes de que acudan al primer GP de la temporada en Bahrein, dentro de dos semanas.

Tiempos Montmeló viernes 26/02/2010:

Tiempos Montmeló sábado 27/02/2010:

Tiempos: Autosport/Fotos: Daylife

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.