Con la confirmación de los pilotos de McLaren hace unos días, la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2015 está ya completa. A falta de saber si Caterham y Marussia lograrán estar en Melbourne, el próximo año tendremos nueve equipos y 18 pilotos.

Australia 2014, Melboune, F1

Además habrá varios rookies que debutarán en la F1 y que ya han elegido dorsal: Carlos Sainz lucirá el 55, su compañero Max Verstappen llevará el 33, y el brasileño Felipe Nasr el número 12, mientras que Sebastian Vettel usará el 5 y Lewis Hamilton pretende seguir con el 44, pese a haber ganado en 2014 el Mundial de pilotos y corresponderle lucir el 1 en su Mercedes W06. Así bien, será la primera vez desde 1994 que ningún piloto llevará el número 1 en algún monoplaza del Mundial.

Una de las curiosidades de la parrilla del año que viene, es que los pilotos de Toro Rosso tienen una media de 18.5 años, mientas que los pilotos de McLaren de 34, casi el doble. Sauber y Toro Rosso son los dos equipos que han apostado por una nueva alineación de pilotos para 2015. Mercedes, Williams, Force India y Lotus repiten la misma que en 2014. McLaren y Ferrari, por su parte, han cambiado a uno de sus pilotos.

Entre el 1 y el 4 de febrero de 2015 les veremos a todos rodar en los que serán los primeros entrenamientos de pretemporada en Jerez de la Frontera, para luego poner rumbo al Circuit de Barcelona-Catalunya, donde rodarán del 19 al 22 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo.

La siguiente tabla muestra los pilotos confirmados oficialmente por sus equipos para estar en la parrilla de F1 2015.

PILOTOS FÓRMULA 1 2015

Equipo Pilotos
Red Bull Daniel Ricciardo Daniil Kvyat
Ferrari Kimi Räikkönen Sebastian Vettel
McLaren Jenson Button Fernando Alonso
Mercedes Nico Rosberg Lewis Hamilton
Sauber Marcus Ericsson Felipe Nasr
Force India Nico Hülkenberg Sergio Pérez
Williams Valtteri Bottas Felipe Massa
Lotus Romain Grosjean Pastor Maldonado
Toro Rosso Max Verstappen Carlos Sainz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.