El piloto español Fernando Alonso ha sido confirmado esta mañana por el equipo McLaren para la temporada 2015, en un contrato por varios años. Esto significa la vuelta del dos veces campeón del mundo a Woking, escudería en la que ya estuvo en la temporada 2007 pero entonces su paso acabó de forma turbulenta. Fernando Alonso y Jenson Button serán los nuevos pilotos de McLaren para 2015. Kevin Magnussen seguirá siendo una pieza clave del equipo, como piloto de pruebas y de reserva.

Fernando Alonso, McLaren 2015

Alonso y Button jugarán un papel crucial en la regeneración de la supremacía de una de las uniones más emblemáticas del deporte mundial, dado que McLaren y Honda ya constituyeron uno de los equipos más fuertes en la historia de los deportes de motor. Honda rompió esquemas en los ochenta al crear un motor turbo sin igual en potencia y rendimiento. Además, entre 1988 y 1992, el equipo McLaren-Honda se llevó ocho campeonatos del mundo y 44 grandes premios, obtuvo 53 posiciones de pole y consiguió 30 vueltas más rápidas, todo ello en tan sólo 80 grandes premios.

En 1988, el equipo desarrolló el que sin duda es el monoplaza de Fórmula 1 que ha cosechado más éxitos de todos los tiempos: el todopoderoso McLaren-Honda MP4/4, que Ayrton Senna y Alain Prost llevaron hasta la victoria en 15 fantásticos grandes premios de los 16 de la temporada. La idea de volver a conseguir esos mismos objetivos es lo que ha traído de vuelta a la cumbre mundial de las carreras de motor a la legendaria empresa japonesa. Y otra vez esa misma empresa, Honda, está desarrollando su nuevo y revolucionario motor turbo en sus nuevas instalaciones de deportes de motor de última generación construidas especialmente para la ocasión en Sakura, Japón.

Alonso, Senna, McLaren 2015

Bajo ese telón de fondo, McLaren y Honda se han comprometido a reconstruir desde cero la alianza más fuerte de la Fórmula 1. El ya mencionado Ayrton Senna, quien, según la opinión de muchos, es el mejor piloto de la historia de nuestro deporte, se llevó 30 de los 44 grandes premios en los que McLaren y Honda participaron juntos entre 1988 y 1992. Ayrton dijo en una ocasión: “No necesitamos mitos. Necesitamos ejemplos a seguir: ejemplos de coraje, determinación y esperanza. Necesitamos creer que es posible ganar, y es nuestro deber perseguir ese objetivo”.

Todo el equipo de McLaren y Honda, empezando por el nuevo piloto, Fernando Alonso, está de acuerdo con cada una de las palabras de ese comentario tan inspirador. Fernando ha competido en 234 grandes premios, se ha alzado con la victoria en 32 de ellos, se ha subido al podio de un gran premio en 97 ocasiones, y ha ganado el campeonato del mundo de pilotos no una, sino dos veces. Tiene 33 años, lo cual, para un deportista en tan buena forma física como él, representa lo mejor de la vida profesional para un piloto de Fórmula 1. Además, es lo suficientemente mayor para tener experiencia y experticia, y lo suficientemente joven para derrochar entusiasmo y energía. Por tanto, seguro que usará su experiencia, experticia, entusiasmo y energía para impulsar el éxito sobre la pista de McLaren-Honda en la próxima temporada y las que vengan.

“Nunca he ocultado mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referente. Aún recuerdo que, de niño, tenía pósteres en mi armario, coches de juguete e incluso un kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y del que acabé enamorándome. Y con todo ello soñaba que algún día emularía a Ayrton. El kart tenía los colores de una de las colaboraciones más legendarias de la historia de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que Ayrton pilotó, y el mismo conjunto del que ahora tengo el honor de formar parte para el próximo campeonato del mundo de Fórmula 1. Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa».

Fernando Alonso back to McLaren in 2015

«Recibí varias ofertas el año pasado. Algunas fueron muy tentadoras, dados los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo. El deseo hecho público en varias ocasiones, la perseverancia y la determinación de McLaren-Honda para hacer que me uniera a su renovada y emocionante alianza constituyen algunos de los factores principales que me han llevado a tomar esta decisión. Eso sí, sin olvidar el factor más importante de todos: compartimos el mismo objetivo y expectativas, y tenemos la confianza suficiente para saber que nos espera un futuro muy próspero».

«He tenido varias conversaciones serias con todos los directivos de McLaren y Honda; he visitado sus fantásticas instalaciones tanto en Reino Unido como en Japón; y tengo claro que la alianza de McLaren y Honda se convertirá en una unión de larga duración en la que se cosecharán muchos éxitos. Además, tengo la intención de darlo todo para ayudar a conseguirlo. Por último, quiero agradecer la constancia de aquellos que han trabajado duro para que esto haya sido posible. Haré todo lo que esté en mi mano para cumplir con todos y con el equipo, basándome en una fórmula que siempre me ha ido bien: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe. Tenemos tiempo, albergamos esperanzas y contamos con los recursos necesarios. Que vuelva la leyenda: ese es nuestro reto”.

15 COMENTARIOS

  1. Mis mejores deseos para Mclaren, Honda, Button y Alonso, un proyecto esperanzador e, inicialmente, desde fuera, ilusionante, con posibilidades de «inquietar» a Mercedes que, a priori, será el futuro campeón. Solo espero que Hamilton y Nico tengan que sacar todo su potencial en pilotaje para hacer frente a estos dos pilotos de McL.

  2. Le deseo todo lo mejor, a él y a todo el equipo.
    Pero creo que de lo que más me alegro es de que Button se quede en McLaren :-p

    Saludos,

  3. Ya esta la dupla de Pilotos, con ellos no tengo duda de su talento, con quien si tengo duda es con Mclaren, esperemos que salga mejor que el de este año, y por ultimo, que malo que en Mclaren se deciden los cambios de pilotos a ultima hora, con esto Magnussen queda fuera de Mclaren y de la F1, saludos

  4. @Telmex, si no me equivoco Magnussen se queda de piloto reserva del equipo.
    Yo también me alegro que sea Button su compañero y a los que les deseo mucha suerte es a Honda, ya que si estos hacen un buen motor, estoy seguro que Alonso no defraudará. Saludos.

  5. La elección de compañero ha sido la mas logica desde mi punto de vista y la q más puede aportar a priori, tanto en desarrollo como en rendimiento. Por otro lado veo a la gente emocionada ante este nuevo proyecto, y si bien creo que podrán ganar 2 o 3 carreras el año q viene, no serán el segundo coche más rapido siquiera. Seguro que seguirán desarrollando como bien sabe mclaren y para final de temporada si tendran una buena máquina.

    saludos

  6. Al menos hay ilusión para la temporada que viene. El mismo piloto que dijo no a Red Bull en 2008, esperemos que esta vez no se equivoque. Todo apunta a que será un acierto. La incógnita es cuánto tardarán en poder luchar con los Mercedes. En cuanto a Button, yo también pienso que era la mejor opción para desarrollar el coche. Además hay una muy buena relación entre los dos pilotos desde que coincidieron en Renault cuando Fernando llegó como probador

  7. Recordando viejos tiempos escribí en otra pagina una nota que salio en un periódico de ARGENTINA, con mi antiguo nick de Jorgech, sinceramente no tenia ganas de publicarla en Formula F1 para que no sea mal interpretada, su titulo lo dice todo, «Alonso regreso a la escena del crimen», por si quedan dudas lo voy a publicar http://www.urgente24.com/234421-alonso-regreso-a-la-escena-del-crimen es un viejo recordatorio de su paso por MCLAREN.
    Lo publico sin ninguna animosidad, es que me sorprendió el titulo y al leer la nota encontré errores como por ejemplo TOYOTA X HONDA.
    Evitare en el futuro publicar algo sobre ALONSO, como manifesté siempre, todo EX-PILOTO DE FERRARI merece mi respeto, pero los recuerdos subsisten, y no son para olvidarnos.
    CHAO.
    PD,realizo el comentario, antes que «alguien me lo publique, ya tengo experiencia en el tema».

  8. voy a hacer un pequeño punto y aparte. les paso una nota que leí esta tarde http://www.laf1.es/noticias/bernie-ecclestone-propone-la-vuelta-de-los-motores-v10-98048 sinceramente, creo que esto debió haberse pensado antes de cambiar a los turbo-hybrid. si el cambio se hubiese hecho con algunos aspectos de la antigua normativa quiza no hubiese habido un impacto tan negativo. por ejemplo dejar el viejo deposito de gasolina, el kers y desarrollo de la unidad de potencia. hace meses atras leí que toto wolf decia que los viejos turbos no sonaban, jajaja que se lo digan al mp4/4.

  9. ESTIMADO SENTRY, ¿SERA CIERTO?
    http://autosprint.corrieredellosport.it/2014/12/12/motori-f1-stop-ibridi-dal-2016/22507/
    Infinidad de veces realice comentarios donde criticaba el nuevo desarrollo de las UNIDADES DE POTENCIA,
    Es mas hasta propuse y están en viejas notas, que el cambio sea progresivo, 1° el motor turbo V6, despues entonces y de común acuerdo insertar lo híbrido, pero como siempre los acuerdos ya estaban realizados, y hoy vemos los resultados, con toda franqueza me importa un comino, para no expresar una grosería.
    Los defensores de la futura tecnología en aquellos momentos, ahora no saben expresarse, y prefieren el silencio, ahora a mi nada me interesa, opine a su debido tiempo por lo tanto tengo mi conciencia tranquila, JAMAS APOYE AL V6 HÍBRIDO.
    No vivo de recuerdos, y mi memoria no es selectiva, pero lo escrito, «escrito esta».
    CHAO.

  10. ESTIMADO SENTRY.
    Hasta critique el sistemas de frenos traseros y aporte los sistemas aeronáuticos, que acompaño en una nota que publique oportunamente, http://surcandoloscielos.es/blog/fly-by-wire-leyes-de-airbus/
    y ahora resulta que el accidente de JULES BIANCHI, se lo atribuyen a su conducción y al sistema de frenado.
    La verdad ya ni vale la pena opinar, «sembrar donde no hay tierra» decía mi finada madre, nunca da buenos resultados (excepto el mar).
    CHAO

  11. Ay, ay, leyendo el post #9 de Sentry me pregunto si no será que los hilos de la F1 están manejados por Homer Simpson… es que es lo que parece.

    Respecto a McLaren, y en opinión de servidor, ahora lo tienen todo: una Honda que seguramente va a meter un motor muy bueno y un par de conductores muy completo. Button, en particular, es un especialista en correr carreras, y como le pongan un buen coche… ahí va a estar. Así es que lo que tiene que hacer ahora McLaren es aportar un buen coche. Pero que todo el conjunto McLaren-Honda tiene por delante mucho, mucho trabajo por realizar.

    Respecto al matrimonio Dennis-Alonso tendrá que funcionar sí o sí por imposición de los japoneses. Parece bueno que haya entrado Honda debido a su gran peso en todos los sentidos. Pero hablando de matrimonios no hay que olvidar el del conjunto ERS-Motor Honda.

    Saludos para todos

  12. Segun la teoria un motor de 6 cilindros pesará menos que uno de 10 tendrá menos partes mobiles y por lo tanto menos tendencia a romperse alguna de sus partes, influye la carrera del pistón y su cabeza, mas pequeña menos resistente, mas grande , mayor recorrido, en fin el hecho de que sea un V10 o un V6 con el peso del turbo también cambia la geometría del coche, suspensiones,etc. Es un mareo, si alguien me puede iluminar que puede suponer un V10 hoy en día, yo solo veo mejora en el par motor, y tengo mis dudas, mayor cilindrada, mas consumo, deposito de gasolina mas grande, suspensiones mas reforzadas, chasis ,mas pesado. Necesito luz !!!!!

  13. Estimado Rufino1964.
    Cuando se cambio el reglamento de los motores un V8 pesaba 95 Kilogramos, hoy una U.P. pesa 145 Kilogramos, al margen el coche aumento su peso mínimo, también cuestionado, te adjunto una nota del MAESTRO ION EMPARAN sobre el tema de las modificaciones
    http://www.formulaf1.es/46823/todo-sobre-los-motores-de-2014/ donde por respeto a ION no quise participar teniendo en mi poder cierta información, sobe «distintas supuestas potencias», eso si adelante la futura potencia x litro de cilindrada del motor HONDA.(400 CV X LITRO) 40×16 = 640 CV.
    Es decir que HONDA no estaba conforme con los «supuestos» 640 cv del motor térmico, utilizando como todos el turbo y compresor unidos, algo que despues MERCEDES el 28/02/14 modifico a su favor con la separación del turbo y del compresor, la inteligencia de los alemanes y su excelente picardia, trajo esa brutal diferencia con el resto de las U.P.(cuando ya se hablaba de 375 cv x litro 37.5 x16 = 600 CV.)
    ION en esa sensacional nota, advirtió muchas novedades que todavía no estaban claras, SOBRE LAS RPM MÁXIMAS EN EL CONSUMO, la verdad lo extraño mucho motivo de escribir menos y buscar nuevos horizontes.
    Saludos desde BS.AS.

  14. OFF TOPIC.
    SALUDOS AL AMIGO TELMEX.
    El mexicano GUTIERREZ tercer piloto FERRARI.
    Inesperado pero BIENVENIDO.
    CHAO

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