Marcus Ericsson ha roto sus lazos con Caterham con efecto inmediato, tras conocerse su fichaje por Sauber para 2015 a comienzos de este mes. Ericsson corrió para el equipo de Leafield en su campaña de novato, pero el equipo entró en concurso de acreedtores antes del Gran Premio de Estados Unidos y ha estado ausente en los últimos dos eventos del calendario.

Ericsson, Caterham F1

«A raíz de los últimos acontecimientos en relación con Caterham Sports Limited y 1 MRT Sdn Bhd, mi asesor Eje Elgh y yo hemos decidido poner fin, con efecto inmediato, a todos los acuerdos que me conectan con el equipo Caterham F1», dijo Ericsson en un comunicado. «Este es un día triste ya que he disfrutado mucho trabajando con el equipo a través de una temporada difícil y dura. Me gustaría dar las gracias a Colin Kolles, Manfredi Ravetto, Cyril Abiteboul y todos los demás miembros del equipo de Caterham F1 por su confianza en mí, y por hacer de mi primera temporada de Fórmula 1 una experiencia educativa e inolvidable. Además, doy gracias a mi buen amigo y compañero de equipo Kamui Kobayashi por ser un referente inspirador durante todo el año, y guardo la esperanza de verlo de vuelta en la pista pronto» concluye Ericsson.

A Caterham se le acaba el tiempo para estar en Yas Marina

Recordemos que los los administradores del equipo han dejado en manos de los fans la participación de Caterham en la última carrera de la temporada de F1 2014. Para ello crearon la semana pasada un sitio web de crowdfunding con el objetivo de conseguir recaudar 2,35 millones de libras para acudir el Gran Premio de Abu Dabi, pero con poco más de 30 horas antes de que se cierre la recaudación, les falta algo más de 1 millón de libras, habiendo recaudado cerca de un 55%.

De conseguir llegar a estar en la parrilla el próximo fin de semana, ha salido el nombre de una mujer, Alice Powell, piloto de GP3, Fórmula Renault y Fórmula 3, quien se encuentra actualmente manteniendo conversaciones con el equipo Caterham para dar el salto a la Fórmula 1. Se comenta que el abuelo de Powell, Jim Fraser, se ha puesto en contacto con la administración de Caterham con la intención de hacer una donación de 35.000 libras para que su nieta tenga la oportunidad de subirse al CT05 durante la primera sesión de entrenamientos libres.

También hay informes que dicen que si Caterham no correr en Abu Dabi, perderá su entrada en la F1 de 2015. Esto no es cierto. A cada equipo del Mundial se le permite perderse tres carreras por temporada si tienen que hacerlo, y eso significa que si el equipo paga la cuota de inscripción para el año que viene a finales de este mes, no debe comparecer antes el Gran Premio de China, el 19 de abril de 2015. La idea del financiamiento público es en realidad sólo un intento de ganar tiempo. Cinco meses. Es claramente una situación desesperada y también está claro que no hay comprador por ahí. Tampoco existe ningún tipo de ayuda procedente del titular de los derechos comerciales de la F1, CVC Capital. Si hubiese algún incentivo en el nombre del grupo de la Fórmula 1 para mantener vivo el equipo, la inversión requerida ya se habría producido.

Jules Bianchi (FRA) Marussia F1 Team MR03 leads Romain Grosjean (FRA) Lotus F1 E22.

Mientras tanto, Marussia ha dejado de operar y ha despedido a su personal, pero parece que el equipo está siendo considerado como empresa en funcionamiento hasta que presente la documentación rellenada de insolvencia. Sin personal al que aún tener que pagar, los pasivos actuales son aceptables y el administrador está protegido de las órdenes de liquidación, por lo que existe un margen de maniobra todavía.

No obstante, recordemos que si el actual reparto de beneficios sigue como hasta ahora, el equipo que consiga seguir en 2015 contará con el premio económico del décimo puesto en el campeonato de constructores, lo cual quiere decir, unos 50 millones de libras en 2015, 2016 y 2017, debido a que Haas F1 debutará en 2016 y cualquier equipo nuevo necesita al menos dos temporadas en el Gran Circo para tener derecho de este reparto. En otras palabras, hay una suma global de 150 millones de libras para quien logre estar en la parrilla de Australia en 2015. Esta es probablemente la razón por la que los grandes equipos están dispuestos a acabar con los pequeños, ya que pueden utilizar este dinero para sí mismos. De encontrar un potencial comprador, este debe estar dispuesto a poner desde ya flujo de efectivo porque se necesita una tonelada de dinero por adelantado (en este momento) para conseguir un coche construido a tiempo para Melbourne 2015.

3 COMENTARIOS

  1. Muy buena entrada ya que nos aclara muchas cosas. Normal que un equipo grande quiera cargarse al equipo pequeño aunque sea su propio cliente, ya que el motor más caro es el de renault que se estima en 20 mill pero si desaparece se embolsan 150mill. no me extraña que les cuente tanto sobrevivir a Caterham o Marussia. Saludos.

  2. Por que sera que estoy tan convencido de que Rosberg sera campeon y por un fallo mecanico de Hamilton(sera por que sobre todas las cosas los prioridades economicas estan muy por arriba de las deportivas) no creo que los alemanes se pierdan la oportunidad de ser campeones con un auto totalmente aleman y con piloto de su pais…

  3. @elesquimal
    XDDD sinceramente, no creo que Mercedes llegue a semejante bajeza. Aunque bueno, en todos los sitios se «han» cocido habas.
    Me gustaría que fuese una carrera limpia, y no sólo me refiero a accidentes, si no tambien a que lo sea de Boxes para dentro.
    Lo peor que podría suceder sería un fallo mecánico a Lewis, dispararían todas alarmas referente a un sabotaje, y no creo que Mercedes este por la labor.
    Y claro, si resulta que el coche de Nico es el que tiene un fallo mecánico, alguien pensaría mal?
    Saludos,

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