Bianchi Monaco

Lamentablemente, los esfuerzos por reflotar a la escudería anglo-rusa Marussia no han dado sus frutos al no encontrar comprador alguno para el equipo con sede en Banbury por lo cual la empresa ha abandonado el mundial de Fórmula 1 despidiendo a sus más de 200 empleados.

Sauber recibirá el premio correspondiente a los puntos de Mónaco

Una de las consecuencias de no comparecer al Gran Premio de Abu Dabi es que al ser la tercera carrera a la cual Marussia no concurre, pierde los derechos de participación en el mundial por lo que tanto Sauber como Caterham subirán una plaza en la clasificación con lo cual la escudería suiza recibirá el premio correspondiente al noveno lugar de la clasificación de constructores, que en condiciones normales hubiera logrado Marussia gracias al noveno lugar logrado por Jules Bianchi en Mónaco y a los dos puntos otorgados en la prueba monegasca.

A pesar de que la compañía dueña del equipo (Manor F1) había aparecido en la lista provisional de escuderías inscritas para el mundial de 2015, los administradores de la misma han comunicado hoy que no han conseguido asegurar el futuro del equipo al fallar las negociaciones con todos los inversores interesados en la misma. Marussia entró en la Fórmula 1 en 2010 como Virgin Racing, antes de ser adquirida por el magnate ruso Andrey Cheglakov.

Chilton Sochi

Caterham espera reunir más de dos millones de libras mediante crowdfunding

Mientras, su gran rival en la parte baja de la parrilla, la escudería Caterham ha puesto en marcha un ambicioso y optimista plan de crowdfunding para lograr reunir 2,3 millones de libras mediante aportaciones de sus fans antes del 14 de noviembre, día en el cual deben partir sus monoplazas con rumbo al Gran Premio de Abu Dabi, en el cual deben participar si quieren evitar sufrir el mismo destino que la defenestrada Marussia. Para el que desee poner su granito de arena al objeto de que la escudería de Leafield no desaparezca, la aportación mínima es de 10 libras esterlinas a través del siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.