Después de varios rumores estos días desde el paddock de Austin, el equipo Sauber ha confirmado este sábado que el piloto de Caterham Marcus Ericsson será uno de los pilotos oficiales del equipo suizo para la temporada 2015. Quién será el compañero de Ericsson en el equipo no se sabe todavía, pero parece que Guido van der Garde parte como el piloto mejor colocado para ello.

Marcus Ericsson, Sauber

De esta forma, los suizos ven con buenos ojos los millones que el piloto suizo aportará al equipo a través de sus patrocinadores personales (se ha comentado una cantidad aproximada de 16 millones de euros). Marcus se encuentra esta semana sin trabajo al no participar su equipo Caterham en Austin por razones económicas, pero el piloto ha acudido a Texas para retransmitir el GP de los Estados Unidos con la televisión local de su país. Después de su anuncio con Sauber, está claro que ha ido a algo más. «Después de una semana muy turbulenta, he recibido mi mejor regalo de Navidad. El equipo Sauber ha puesto su confianza en mí para el año 2015 y hace que me sienta orgulloso. Sauber es conocido por ser uno de los mejores equipos de desarrollo de jóvenes pilotos. Será un gran desafío. Voy a dar mi mejor esfuerzo para desarrollarme como piloto y situar al equipo lo más cerca posible de la parte delantera, donde pertenece», señala Ericsson.

Con 24 años de edad, Marcus Ericsson ha debutado en 2014 en la Fórmula 1, ha disputado un total de 16 carreras con el equipo Caterham, consiguiendo su mejor posición en el GP de Mónaco con un undécimo puesto. En 2015 iniciará su segunda temporada en la Fórmula 1 de la mano de Sauber. Al igual que Caterham, Sauber todavía tiene que sumar un punto en 2014. Por el momento han conseguido su mejor resultado de la temporada con un décimo puesto de Adrian Sutil en la calificación del GP de EE.UU. El piloto alemán saldrá noveno tras la sanción de Jenson Button con cinco posiciones en la parrilla de salida por un cambio en la caja de cambios de su McLaren MP4-29.

1 COMENTARIO

  1. Queda más que claro que hoy en día los equipos de F1, debido sobre todo a las dificultades económicas por las que atraviesan, pero sobre todo al desequilibrio tan grande que hay en las retribuciones dinerarias a través de la FOM, tienen que mirar y velar por sus propios intereses a la hora de fichar y de anunciar a sus pilotos. De nada vale que ese piloto no haya demostrado nada hasta el momento en el equipo en el que ha participado (todo sea dicho un equipo con muchos problemas, tanto a nivel técnico como a nivel económico), pero seamos sensatos, ¿quien no cogería a un piloto que trae consigo un montante de 16 millones de euros en patrocinadores? Solo los grandes pilotos pueden permitirse el lujo de estar en el equipo que quieren, y sobre todo de cobrar dinero de esos equipos. El resto, los pilotos mediocres, tienen que pagarse el asiento en el equipo al que quieran ir. Pilotos de pago, eso es lo que hay en la gran mayoría de los equipos. Así como va a ser posible que pilotos con talento y con mucha magia en sus manos lleguen a la F1, si lo que prima en estos momentos en los equipos medianos, esto es en los de mitad de tabla, es que los pilotos aporten dinero, y no el talento que tengan.

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