turkey-800x600.jpgEstambul, capital del antiguo imperio otomano, es, por un fin de semana, la capital del circo de la Fórmula 1. Un circuito exigente con una de las curvas, la 8, que los pilotos más temen/aman de todo el campeonato será el que determine si debemos seguir con el dominio Ferrari o se le da una oportunidad a alguna otra escudería.

Dominio Ferrari
Aunque la temporada comenzó bastante igualada y con una pequeña ventaja de McLaren, gracias en parte al bajón de Massa, ahora no parece que las balas de plata puedan plantar cara de manera regular a Ferrari. Hamilton no está siendo el piloto competitivo de la pasada temporada y, cuando no son problemas en su coche, son errores como el de ayer, cuando hizo su vuelta rápida con unos neumáticos duros que le impidieron calificar peor.

Si Hamilton no sale primero, no gana
El fallo del británico en la calificación, que por la tarde asumió, no sería más que un hecho puntual si fuese capaz de hacer una buena salida y ponerse al nivel del F2008 de Massa tras superar a su compañero o de ir más largo que los dos de delante y pasarles tras el primer paso por boxes. Sin embargo, el inglés sólo gana cuando sale desde la pole position. Sus cinco victorias en la Fórmula 1 han sido saliendo desde la primera posición.

¿Podría Kovalainen ganar?
El finlandés está demostrando que los que no estábamos muy convencidos con su fichaje nos equivocamos y aunque aún no ha tenido la oportunidad de disputar de manera seria una victoria, está arriba. El finlandés protagonizó hace exactamente dos semanas un accidente de esos que nos hacen mantener la respiración pero que nos termina por demostrar que los pilotos están muy bien protegidos y que las medidas de seguridad en un deporte como este son enormes, aunque nunca suficientes.

Hoy, Kovalainen luchará desde una ventajosa segunda posición en la parrilla de salida por esta carrera. ¿Será capaz de superar al Ferrari de Massa o con aguantar la posición a Hamilton ya hace suficiente?

Raikkonen desde atrás
Al otro finlandés le ha tocado en este Gran Premio en ser el último de «los 4». Una estrategia conservadora y un tanque de gasolina más lleno que el de los otros pilotos de cabeza explican un poco esta situación, aunque Raikkonen ha reconocido que cometió un error de pilotaje en su segunda vuelta lanzada de la Q3. Pese a ello, está confiado en luchar por una victoria que le permitiría aumentar su ventaja en la clasificación general de pilotos.

¿Dónde está BMW?
Echando un ojo a las sesiones de entrenamientos libres y a la calificación de ayer, nos damos cuenta como su comportamiento y nivel ha descendido un poco con respecto a anteriores carreras. Pese a ello, y sin hacer mucho ruido, Kubica se ha colocado quinto y podría intentar hacer algo en la salida. Heidfeld bastante tiene con poder terminar en los puntos saliendo desde la novena posición y sin haber demostrado mucho este fin de semana.

Alonso, una incógnita
Tras el buen nivel mostrado en el Gran Premio de España, tanto el asturiano como los aficionados esperaban más de este R28, que ha tenido unos entrenamientos libres irregulares pero siempre delante pero que en la última ronda de la calificación no parecía estar al nivel de los de delante. Aún así, el bicampeón del mundo terminó séptimo y a sólo cinco milésimas del sexto puesto.

Con este bagaje y ante la reacción de Alonso al salir del monoplaza, que fue de incredulidad, no sabemos si el monoplaza estará listo para disputar la quinta plaza (la mejor del pelotón de segundas escuderías) o su lucha estará en mantener el séptimo puesto y los puntos. El español, por el momento, ya se ha citado con Webber en la primera curva.

En poco más de dos horas todo esto no será más que un texto vacío, un previo que poco servirá cuando el semáforo se ponga verde y los pilotos dejen esto como unas meras previsiones. Nos vemos en la retransmisión en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.