Gran Premio Australia 2008 - Formula 1 - Formula F1 Aunque parezca mentira, la Fórmula 1 ha vuelto. Como ya he dicho, han pasado 148 jornadas, 4 meses y 25 días, muchas horas… Eso es lo que hemos tenido que esperar. Llevamos algo más de tres meses con pruebas, tests, entrenamientos, túneles de viento y mil y un detalles con sólo un objetivo, el de la puesta a punto de los monoplazas de cara a la temporada que mañana empieza en forma de pruebas libres y que la madrugada del sábado al domingo (hora española) dará comienzo de forma oficial con el Gran Premio de Australia.

Los favoritos
De manera clara y directa: Ferrari y McLaren. En el momento en el que han querido han dominado todos los entrenamientos que han disputado. Raikkonen y Hamilton aspiran a reeditar el duelo de la pasada temporada con un protagonista menos, Fernando Alonso. Mientras tanto, Massa y Kovalainen esperarán su oportunidad. El brasileño es el que parece que puede dar más problemas y abrir un poco más el campeonato, ya que lleva algunos años en la Fórmula 1 y algunos dicen que este será el año de su explosión definitiva. Del finlandés se espera menos, pues acaba de llegar a la escudería anglo germana y su pasada campaña en Renault no fue sobresaliente, aunque puede dar algunas sorpresas.

El aspirante
BMW. Está un peldaño por encima del segundo grupo de escuderías que se disputarán los puntos y parece que no podrán llegar al nivel de los de cabeza, véase Renault, Williams, Red Bull o Toyota. Ha llegado el momento en el que dos pilotos jóvenes pero con un futuro muy interesante, como son Kubica y Rosberg demuestren que el equipo alemán puede estar con los mejores y, si no disputar el mundial, sí conseguir rascar algún triunfo y bastantes podios.

La incógnita
Renault. Y no Alonso, que ha demostrado como es capaz de sacarle todo al coche. El asturiano ha conseguido en algunos entrenamientos seguir el ritmo de los de arriba pero ha quedado más que demostrado que el R28 no funciona todo lo bien que le interesaría al bicampeón del mundo. Cuando el que cogía el coche era su compañero, Nelsinho Piquet, el R28 se rompía y no conseguía estar ni siquiera con el grupo de escuderías que lucharán por los puntos. Se ha rumoreado sobre un posible y revolucionario alerón en forma de W, que desde Renault han desmentido. ¿Presentarán alguna novedad? ¿Habrán engañado a todos y sí podrán estar con Ferrari y McLaren? ¿Aguantará Alonso un año fuera de los podios?

La temporada 2008 de Fórmula 1 ha comenzado

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.