Felipe Massa ha conseguido el mejor tiempo en la jornada inaugural de la pretemporada en Valencia, demostrando que está totalmente recuperado de su accidente en el pasado GP de Hungría después de rodar más de 100 vueltas. Además, el brasileño se ha mostrado contento con el comportamiento del nuevo F10, declarando que es más fácil de pilotar y de reglar para hacerlo equilibrado que el F60 del 2009.

Pero quien más ha sorprendido (a los que no le conocen bien) ha sido Pedro de la Rosa, quien logró el segundo mejor tiempo en su primer día a los mandos del Sauber. Pedro estaba con la sonrisa que no se puede borrar de su cara desde que Peter Sauber anunciara su fichaje: «Para mí ha sido un día muy positivo. El coche ha sido fiable desde el principio por lo que hemos podido cumplir nuestro programa perfectamente sin perder tiempo. Además, el coche ha reaccionado muy bien a los cambios que le hemos hecho. Para mí ha sido un día para acostumbrarme no sólo al coche, sino también al equipo. Y por supuesto, sobre mi pilotaje,  hay más por ver, ya que éste sólo era mi primer día después de un largo periodo de descanso«.

Quien también disipó las dudas fue Michael Schumacher, que en su regreso a la F1 mostró su velocidad de inmediato. El heptacampeón relevó a su compañero Rosberg por la tarde y mejoró en más de medio segundo los tiempos de Nico, aunque los tiempos en estos test cuentan poco, y más esta temporada con las diferencias tan grandes que puede haber en cuanto a cargas de combustible.

El quinto mejor tiempo ha sido para Gary Paffett con el nuevo McLaren MP4-25, por delante del Williams de Rubens Barrichello, quien provocó la única bandera roja del día cuando su coche se quedaba parado en pista.

El séptimo mejor tiempo fue para Buemi, quien tuvo problemas con la caja de cambios, por lo que parece que las averías, especialmente con la caja de cambios, continúan en Toro Rosso. Por algo ha pedido Jaime Alguersuari que le den un coche fiable…

Robert Kubica logró el octavo mejor tiempo en su estreno con el Renault R30, terminando el polaco contento tras estar probando durante el día la fiabilidad de muchas cosas nuevas.

Fotos: Daylife /Tiempos: Autosport

Tiempos primer día en Cheste:

5 COMENTARIOS

  1. Los resultados de los tests de febrero, claves para el desarrollo de la temporada

  2. Los tiempos de hoy son anecdóticos pero sí pueden servir para comenzar a analizar la fiabilidad del coche, y por desgracia, los Toro Rosso parecen seguir con problemas en la caja de cambios, esperemos que los solucionen.
    Bravo por Pedro, vaya crack!!

  3. Como siempre, simplemente son «test», el año pasado pintaba bien, y al final ya sabemos como acabo!!
    Pero, tiene buena pinta…eso si!!

  4. Yo no le haría mucho caso, como muy bien se dice en este artículo, hay que tener en cuenta la carga de combustible…10 kg son aproximadamente 0,4 seg. por vuelta, con 25 kg. extra, pierdes un segundo, es decir, que es muy probable, que escuderías como Sauber y alguna otra, llene poco el depósito para obtener buenos resultados y conseguir publicidad…..:)

  5. Creo que el sauber es el coche mas bonito de esta competicion….precioso, si señor. solo falta que vaya bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.