Ahora que hemos conocido el fichaje de Pedro de la Rosa por el todavía denominado equipo BMW Sauber, las palabras de ayer de Peter Sauber nos resultan claramente indicadoras de sus intenciones. Ni las presiones de su motorista Ferrari, ni del director técnico de Sauber han hecho el mínimo efecto sobre él, y efectivamente, al final el jefe decide, y muy bien por cierto. Ahora sí, ¡gracias Peter Sauber!

Así, el catalán de 38 años (sería el piloto de más edad si no volviera Schumacher), vuelve a las pistas tras nada menos que 7 años como piloto de tests y reserva de McLaren, en los que se ha convertido en el quinto piloto de test más experimentado de la historia de la F1. Podría seguir en McLaren, donde le han ofrecido el oro y el moro por seguir con ellos,  y asegurarse su futuro con un cargo importante en el equipo inglés, pero ésta era muy probablemente la última oportunidad de competir, y a Pedro es lo que le gusta.

Mientras para McLaren no es buena en absoluto la marcha de Pedro, para su nuevo compañero Kamui Kobayashi, es excelente. Su talento y potencial ha quedado claro en sus dos carreras, y ahora con semejante profesor tendrá la oportunidad de aprender lo máximo posible. Kamui será además un hueso duro que motivará aún más si cabe a Pedro a sacar el máximo del Sauber.

Peter Sauber lo tenía muy claro: «Pedro ha pasado muchos años trabajando para un equipo puntero, al nivel técnico más alto. Nosotros como equipo podemos beneficiarnos de su experiencia, y lo mismo para el joven Kamui. La combinación de un piloto experimentado y una joven promesa ha demostrado en repetidas ocasiones ser muy fructífera. No creo que ninguno de los dos decepcione en 2010«.

Pedro, cómo no, está exultante: «Ahora estoy tremendamente feliz por esta nueva oportunidad que me ha dado Sauber y sobretodo porque me llega en un momento de madurez excepcional. Llevo varios años esperando una oportunidad como ésta y no la voy a desaprovechar. Vuelvo y vuelvo bien preparado«.

Pedro sabía que era su última oportunidad, y por eso su determinación en conseguir un volante y su satisfacción al conseguirlo han sido totales: «Deseo competir, luchar y divertirme en la pista. Poderme medir de nuevo contra otros pilotos y no sólo entrenar para mejorar el coche. Sentirme de nuevo piloto. Esto es fantástico«.

En breve os publicaremos la biografía de Pedro de la Rosa.

Foto 1: Kartingmotor/2: Kinexy

5 COMENTARIOS

  1. Pues yo tengo sentimientos encontrados, alegría por un lado pero miedo de las retransmisiones sin él.
    Enhorabuena que creo la afición sabrá soportarlo jeje

  2. Ja, ja, ja… tienes razón, era lo único que valía. A ver qué hacen ahora los de la panda del Bombilla… para empezar tendrán que contratar a uno que al menos sepa inglés de verdad… Menos mal que existen las retransmisiones de la RAI…

  3. Felicidades para Pedro, me alegro mucho por él; ha demostrado ser un auténtico deportista al renunciar al contrato con McLaren para subirse de lleno a la competición, en su nuevo coche y equipo. Y también es bueno para el deporte y el automovilismo español. Aunque, como ferrarista que soy, seguirá siendo un rival a batir por la rossa di Maranello. FELICIDADES, PEDRO.

  4. Creo que todos los que te seguimos, nos sentimos muy orgullosos, ahora a demostrar la madrera de campeon que tienes,Felicidades y que nos des muchas alegrias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.