BMW Sauber ha presentado en el circuito de Valencia el monoplaza que utilizarán en el 2010. El equipo, que por ahora seguirá con el nombre del fabricante alemán retirado de la F1, BMW, a pesar de que competirán con motores Ferrari, ha sido comprado por Peter Sauber, quien ya fuera propietario del equipo hasta su venta a BMW en el 2005.

El nuevo C29, que tiene una aleta de tiburón similar a la del recién presentado McLaren, fue presentado sin publicidad, aunque Peter Sauber ha asegurado tener el presupuesto suficiente para toda la temporada. El equipo, que ha reducido su personal de 400 a 260 personas durante el invierno, ha tenido poco tiempo para buscar patrocinadores debido a que su inscripción en el campeonato no fue confirmada hasta finales del año pasado. Ahora, Sauber trabaja en buscar sponsors, no sólo para el 2010, sino que también para el 2011 y en adelante.

Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi serán los encargados de pilotar el C29, un coche cuyo desarrollo técnico ha continuado sin interrupción a pesar de la venta del equipo. Como siempre le ha gustado a Peter Sauber, su elección ha sido la de apostar por un piloto con experiencia junto con una joven promesa, y en Pedro y Kamui tendrá a dos pilotos que no le defraudarán. Mañana lunes, comenzarán sus test en Cheste.

Fotos: Daylife

4 COMENTARIOS

  1. El rendmiento del coche hoy por Hoy es toda una incógnita. Nos es un coche tan bonito como el Ferrari o el Mclaren, parece muy sencillo de líneas y con pinta de rápido. Esperemos que Pedro de la Rosa por fin pueda demostrar todo si potencial como piloto.

  2. el piloto mas veloz de los ultimos tiempos como kimi que pasa…tiene que estar en la formula unopero sin ninguna dudasi o si tieneque estar…

  3. joder el c29 me encanta, por lo menos esteticamente, tiene buena pinta, solo falta que corra bien. Lo que si es verdad y corregirme si me equivoco, pero ningun monoplaza con motor ferrari (que no sea el propio ferrari), nunca a echo nada en la f1. force india, toro rosso. recuerdo que force india cuando cambio a mercedes se convirtio en una bala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.