Después de anunciar que la venta del equipo de F1 de BMW a la «oscura» empresa Qadbak Investment no se ha completado, la marca alemana ha informado de que ha vendido su equipo a Peter Sauber a condición de que el equipo entre en la lista de participantes del 2010.

MOTOR RACING/SAUBER

El fabricante alemán de coches anunció en verano que se retiraba del gran circo y que se había llegado a un acuerdo con la compañía Quadbak, quien se haría cargo del equipo en el futuro. Pero la compra no se ha llegado a completar, y menos mal, porque el cabeza visible del consorcio Quadbak, Rusell King, es un figura que ha estado en la carcel por un delito de fraude y actualmente tiene sus propiedades congeladas por orden judicial.

Afortunadamente, BMW ha decidido vender el equipo a Peter Sauber, quien lo había fundado en 1993 y lo hizo correr hasta que BMW se lo compró hace cuatro años. Sauber se mostró muy feliz y agradecido a BMW por el acuerdo, que permitirá mantener la base en Hinwil y conservar la mayor parte de los puestos de trabajo.

58795601

Ahora, con su futuro más claro y en buenas manos, se espera que la FIA confirme que el equipo tiene plaza para formar parte de las parrillas del 2010.

Fotos: Daylife

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.