La temporada 2010 será la primera en la historia de la F1 en la que compitan tres pilotos españoles (curiosamente los tres con motor Ferrari), aunque es probable que sean cuatro si Andy Soucek consigue un asiento en Campos Meta o en otro equipo de los que aún cuentan con asientos disponibles.

Con Fernando Alonso en Ferrari y Pedro de la Rosa anunciado recientemente por Sauber, ahora ha sido Toro Rosso la que ha confirmado por fin que cuenta con Jaime Alguersuari para el 2010. El catalán fue el año pasado el piloto más joven de la historia en participar en la F1 al sustituir desde el GP de Hungría del año pasado a Sebastian Bourdais.

Como ha declarado el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, Jaime cumplió con un buen trabajo la difícil misión de aterrizar en la F1 sin experiencia ni tests, con un progreso estable y un enfoque sorprendentemente maduro para tener sólo 19 años. En el 2010 llega el momento de la verdad para él. Por eso, se está preparando a conciencia y los tests de temporada le permitirán llegar mucho mejor preparado aunque no conozca los circuitos de la primera mitad de la temporada.

El anuncio de Toro Rosso significa que el equipo italiano mantendrá la alineación de pilotos con la que terminó el 2009, con Sebastian Buemi como compañero.

Fotos: Daylife

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.