Con el comunicado de hoy Ferrari pone fin a muchos años de especulaciones sobre uno de los fichajes más esperados de la historia de la F1. Fernando Alonso y el Cavallino Rampante de Ferrari cabalgarán juntos a partir del 2010, firmando un contrato que les compromete al menos para las tres próximas temporadas.

ITALY FERRARI ALONSO

La escudería más emblemática de la F1, la única que ha participado desde los inicios de la disciplina, ha anunciado en un escueto comunicado que el bicampeón del mundo vestirá de rojo la próxima temporada: «Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo a un piloto ganador que ha demostrado su grandioso talento ganando dos campeonatos del mundo en su carrera».

Cómo no, para no salirse de lo políticamente correcto, Ferrari agradece a Kimi Raikkonen los servicios prestados y declara que el «despido» es de mutuo acuerdo. Así, Felipe Massa, quien ya está rodando en kart, será el compañero de Alonso, siendo Giancarlo Fisichella el piloto reserva.

AUTO-F1-PRIX-BAHRAIN-RAIKKONEN-ALONSO

El futuro pinta exitoso para el nuevo binomio, aunque sería estúpido creer que será un camino fácil. Ferrari no ha sido estos últimos años el equipo sin fisuras que fue en la época de Michael Schumacher, Jean Todt y Ross Brawn. Tras la marcha de la escudería de estos tres miembros fundamentales en los últimos años, el equipo ha parecido perder el norte con errores a menudo clamorosos. Pero Ferrari sabe lo que quiere y cómo lograrlo. Por eso han fichado al asturiano, el piloto actual que más garantías ofrece para devolver al equipo al nivel de sus mejores años.

Alonso no se limita a pilotar y Ferrari lo sabe. Por eso han hecho lo imposible por adelantar el aterrizaje de Fernando del 2011 en que estuvo previsto, al 2010. Hay mucho trabajo por hacer y había que empezar cuanto antes. Alonso deberá llevar la batuta y aglutinar todos los esfuerzos en torno a él, como muy bien hizo Michael Schumacher. Tras sus dos títulos mundiales con Renault, su paso por McLaren fue un infierno para él, pero aprendió mucho de aquella experiencia, igual que en su vuelta a Renault en 2008 y 2009, donde a falta de un monoplaza competitivo, ha tenido que sudar tinta realizando cada vuelta de cada carrera como si fuera de calificación a pesar de que la recompensa era muy escasa si es que la había. Pocos campeones del mundo se habrían dejado la piel como lo ha hecho él por aprovechar la mínima oportunidad.

MOTOR-RACING/FERRARI-SANTANDER

Ahora Alonso es un piloto mucho más completo y maduro que cuando logró sus dos títulos mundiales, y en Ferrari desplegará todo su armamento para liderar el equipo, orientar a los ingenieros sobre cómo poner a punto el monoplaza… y sacarle el máximo en cada carrera. Todo está perfectamente estudiado y calculado, para no cometer los errores del pasado. Incluso se rumorea que Alonso y Ferrari están tratando de llevarse con ellos a varios ingenieros de Red Bull, Renault y McLaren

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero el futuro se presenta apasionante…

Fotos: Daylife

También te puede interesar: Fernando Alonso a Ferrari y El fichaje de Alonso por Ferrari

22 COMENTARIOS

  1. Bueno,después de todo lo que se ha hablado,ha llegado el momento soñado para algunos,y pienso que se ha hecho justicia,aunque a alguno le haga pupita…algunos decian que iban a ir con Massa a muerte,otros iban a dejar de ser Ferraristas…a.ver que pasa…
    Saludos!!!l

  2. Yo si tengo que elegir algún equipo elegiría a Ferrari, siempre es el que mejor me ha caído, supongo que también influye que dicha escudería me trato deliciosamente durante el GP de España de 2006 (bueno, ellos gracias a Vodafone España).

    Hace años Fernando Alonso no me caía bien, sin embargo todos tenemos derecho a cambiar de opinión y durante estos años yo lo he hecho y la verdad que el chico me cae bien y me parece un gran profesional, así que por lo que a mí respecta con Alonso y Ferrari «a muerte» 🙂

  3. Yo sólo quiero decir que: ESTOY MUY CONTENTO CON ESTE BINOMIO. dificultades habrá pero esta simbiosis, esta unión de fuerzas, dineros e inteligencia debe, necesariamente, ser sobresaliente. Pero, también espero que, el resto de las escuderías se lo pongan muy muy difícil y, de paso, espero no oir nada de lios de Mosley, FIA y demás «comedores».
    Un saludo a todos,
    David A.

  4. He leído que se le darán funciones deportivas y técnicas oficialmente. hay algo de cierto en ello

  5. También he leido que se va a llevar unos tecnicos de Renault, de McLaren y de Red Bull. sabeis algo?

  6. jepm13 sí, así es. En Ferrari se han dado cuenta que Fernando Alonso es algo más que un buen piloto, ya que también es un buen «probador» o «evolucionador» de monoplazas, sabe lo que quiere, cómo lo quiere y también sabe quién puede hacerlo, es por ello que en las negociaciones Alonso debió solicitar que se le diera «carta blanca» para fichar a algunas personas de otras escuderías con las que él ha trabajo y con las que tiene trato (Red Bull, Renault, McClaren).

    A mí me parece una decisión acertada: si un tío ha ganado dos campeonatos del mundo, ¿por qué no vamos a dejarle decidir quién quiere tener a su alrededor?.

  7. Un saludo muy respetuoso a todos, hace muchos días que no podía escribir nada, solo miraba muy rápido y si alcanzaba leía alguno de los artículos, ayer con la noticia de Alonso – Ferrari, no me queda más que escribir de nuevo para expresar mi opinión al respecto, los que me han leido saben que Alonso no es mi piloto favorito, y que era uno de los que no creian ni deseaban la relación ferrari-alonso, pero ya se dió y no queda más que seguir cómo aficionado a la F1, seguir disfrutando este deporte. y como dice David A, ojalá las otras escuderías estén muy competitivas y haya claridad en las normas para evitar campeonatos cómo el de este año sobre todo la primera parte. Tengo una pregunta ¿Que pasará con Kimi? y ALguien sabe cómo serán las nuevas formaciones para el próximo año?
    Muchas gracias y aunque no crean me alegro de que estén contentos con esta noticia.
    Kimi Campeon 2010.
    Hasta pronto y los saludo desde mi querida Colombia.

  8. No he andado por aqui,y por eso no he comentado nada,mas bien,porque he estado tapando bocas y cobrandome las disculpas de muchos,porque ahora ha salido a la luz todo lo que conte hace 2 años exactos….que comente hace no mucho por aqui,cuando dije que tenia una fuente muyyy fiable…
    Ahora solo falta saber lo que pasara el año que viene,que espero que a Fernando le vaya todo sobre ruedas,y que los demas tambien esten a la altura,para que no haya excusas,de ninguna de las partes…
    Personalmente estoy deseando ver la primera carrera del 2010,el que no quiera ver a Fernando de rojo,pues ya sabe….que espere 5 o 6 años o que no siga la F1…
    Acabo de ver a Kimi en la TV,y dice que si no le gustan las ofertas que tiene,que se va a los rallies….yo espero que le gusten las ofertas y vuelva a ser el mismo de antes,el que peleaba con Schumi y Alonso hasta la ultima vuelta,que vuelva a ser el hombre de hielo,que se deje la piel,aunque rompa motores,aunque deje las ruedas cuadradas…
    Yo solo espero que los proximos años nos hagan disfrutar la F1,y no odiarla!!!
    Saludos!!!

  9. Otto, si te fijas en las noticias de FormulaF1.es estamos haciendo una «porra» (pronósticos) de pilotos para la próxima temporada!
    Algún día tendrás que concertarnos una entrevista con tu fuente de información Makinem!! 😉

  10. No es facil,pero puede que lo convenzca para que pase por aqui con su seudonimo,ya hablare con el…que si ve la seriedad,seguro que se anima…
    Saludos!!!

  11. Agradecerle a Otto esa flexibilidad con respecto a Alonso, el respeto a Kimi, que lo tengo, por su gran habilidad en el volante y, !Kontxo! que lo pasemos todos juntos con este deporte de p.m., porque nos gusta, porque intuimos que es un deporte de alta tecnología y porque la velocidad nos pone (perdonar esta expresión) cachondos.
    Gracias a todos y aupa!! Alonso.
    Me hubiera gustado ver a Manssell luchar con Alonso y a Prost, los tres en Ferrari.
    Una esperanza: Kubica viéndole mordiendo las chicanes para ponérselo difícil a Alonso.

  12. A mí en lo particular me emocionó mucho la noticia porque creo que puede ser un buen conjunto y lograr cosas grandes aunque en esta temporada no ha andado muy bien Ferrari, lo digo porque siempre se espera que la escudería de Maranello este en lo más alto del podio.
    Kimi yo opino que ya fue y que le de chance a otros pilotos que tienen hambre de crecer, Kovalainen también fuera y algunos que no dan el ancho, y no es sólo por el auto, es por su desorden de concentración y relajación al momento de la conducir.
    Pienso que Rosberg sería muy bueno que se fuera a McLaren o a Brawn, ahí también les va a dar una buena repasada a varios, que conste que quede claro que en las dos últimas carreras (Italia y Sibngapur) se hizo de manifiesto que la juventud aún le falta madurar, y que son excelentes pilotos, tales fueron los casos de Hamilton, Vettel y Rosberg, a todos ellos les costó un lugar en el podio por un error, sea un trompo o una salida erronea de los pits, todo por el ánimo de querer ganar y que los superan las ansias, el nervio y no el control, disciplina y cabeza son lo que necesitan para lograr los objeticos y dar mejor resultado.
    Todo esto porque creo que si algo tiene Alonso es ese control y lo ha demostrado, aunque el auto y el equipo no le han ayudado mucho.
    Definitivamente creo que el próximo año con los fichajes de los pilotos y las nuevas escuderias puede ser un campeonato interesantísimo, siempre y cuando la mano de la FIA y su dirigente no hagan trucos de magia que nadie entiende sólo su propio capricho y su cartera.

  13. David Martín escribió que:
    Hace años Fernando Alonso no me caía bien, sin embargo todos tenemos derecho a cambiar de opinión y durante estos años yo lo he hecho…

    y me vino a la mente la forma de conducirse y conducir de Schumacher en los comienzos de su carrera y aún algo más acá en el tiempo. Soberbio y arrogante, despectivo con casi todos y, lo que es peor, peligroso por su comportamiento en pista. ¿A cuantos sacó de los circuitos? pero al final lo que se recuerda por todos es que ganó cuanto había y un poco más. Si F. Alonso hace lo propio poco quedará de ese niñato malencarado y bastante pendejo que batía todas las marcas y que no reconocía el gran apoyo que tuvo de aficionados y empresas y sólo sabía ver lo negativo. Pues eso, que tenga suerte porque talento, desde luego, no le falta.

    Saludos.

  14. Ya se había tardado Massa en levantar polvo en contra de Alonso en relación a lo de Singapur porque ahora Massa resulta que tiene una sensación de que Alonso estuvo implicado en el choque de piquet Jr, que luego Massa no se queje de como se le trate!

  15. Fernando, en cambio, ha estado muy correcto y torero. Ayer, en el Larguero, programa de la cadena SER, se escucharon las declaraciones del periodista, Livio Oricchio, íntimo de Felipe Massa, diciendo entre otras cosas, que el español es mucho más completo que el brasileño…..

    Ya que Ion, se ha puesto en huelga:

    http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-15-10-09/csrcsrpor/20091016csrcsrdep_5/Aes/

    Como Ferrari, no sepa manejar esto, existirán muchos problemas entre estos dos pilotos y la verdad, no me lo esperaba….

    Saludos.

  16. ¡¡¡Ojo¡¡¡¡…advierto que este periodista dice que Hamilton ganó más carreras que Alonso, en 2007 y no es correcto…..Ganaron 4 carreras cada uno;estas cosas, son las que me molestan, un periodista cobrando una buena pasta, con dietas acojonantes, para informar sobre la F1 y tiene que venir un tarugo neófito, como yo a dar los datos fidedignamente…..¡¡¡¡Mal, señor Livio Oricchio, muy mal¡¡¡¡¡¡….No quiero pensar que es Ud. tendencionista y a los amigos del Larguero que muchas noches, con placer, les escucho, rogarles que se fijen en esta cosas, pues, si no es así, medio mundo, va a creer, que Hamilton ganó más carreras que Alonso y eso es una enorme mentira….¿por qué los profesionales, no demuestran con sus actos y su documentación su valía?

    Sería un honor, para mí dedicar mi vida laboral, a dar información sobre la F1, porque la llevo dentro y invierto mi precioso tiempo libre en leer, documentarme y cimentar mis conocimientos sobre este tema; si además, me ponen un buen sueldo….¿qué motivos tendría para no hacer las cosas con mayor rigurosidad?…Varios millones de personas escucharon esto, en la madrugada de hoy.

    ….¡¡¡¡¡PORCA MISERIA¡¡¡¡¡¡

    Saludos y perdonadme mis exigencias.

  17. Esto, también pasa, con otros comentaristas y/o periodistas de otros deportes. Si uno vive con pasión y hace las cosas con cariño, ¿como, por ejemplo, no sabe de memoria el equipo titular del Futbol Club Barcelona o del R. Madrid? Yo, sin ser un megaaficionado al futbol, aunque si a mi «Deportiviño», me los se de memoria ,cada año y desde hace muchos, me acuerdo de la selección de Argentina 78, de los Boston Celtics y de Los Angeles Lakers de los 80, del irrepetible combinado español de baloncesto que ganó la medalla de plata en el 84,etc….

    ¡¡¡Para mí, es un aunténtico lujazo, escuchar a profesionales como D. Ramón Trecet, este hombre si que sabe, ¡¡vaya que sabe¡¡¡¡¡¡, como lo es también, escuchar como escuchaba a D. Jose Luis González, en cuestiones de atletismo o a Perico Delgado, a pesar de sus chistes, cuando habla de ciclismo y te cuenta lo duro que es subir el mítico «Tourmalet» o el «Coll de Aspin»…..¿por qué no se preparan y documentan mejor?

    Hace poco, vi un partido de futbol, en el que el comentarista de la TV, decía:

    «….el número 5, le pasa el balón al 8, que de un fuerte punterazo, le mete un gol al portero contrario….» Sin duda, una retrasmisión preparada y argumentada.

    La mediocridad……….

    Saludos.

  18. Bueno, creo que ya teneis, suficiente chicha, para unos días.Sólo desearos un buen fin de semana y ojlá que disfruteis con Interlagos…..

    Saludos.

  19. Que sepais que Piquet padre tambien esta metiendo cizaña en el caso singapour,siguiendo la estela de Massa.No se va a cansar de lanzar mierda?no ha tenido suficiente todavia?Espero que Campos no le permita comprar su equipo,porque como vuelva Piquet Jr esto si que va a ser la leche….encima en equipo español….
    Tambien en las elecciones de la FIA hay movida…Vatanen a denunciado a la FIA por no ser imparcial y recomendar la eleccion de Todt como presidente;la verdad es que la FIA ,con Mosley a la cabeza,sigue en su linea…espero que Vatanen gane,no porque yo sea seguidor de los rallies,sino porque se necesita un cambio,y Todt es la continuidad de Mosley,y eso si que no mola…
    Saludos amigos,ahora voy a ver que lio con mi quiniela de Interlagos,que ultiamente no doy una…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.