Empieza a haber disparidad de opiniones sobre la nueva era de la Fórmula 1. Y es que los problemas que varios equipos han tenido en los test de Jerez con el nuevo tren de potencia no han gustado a Bernie Ecclestone, ya que han rodado poco y han restado protagonismo en la pista española.

Bernie Ecclestone

En cuanto a motores se refiere, los equipos que equipan el propulsor Mercedes han rodado 875 vueltas, 3874 kilómetros en total, los Ferrari 444 vueltas, 1966 km, y los Renault 151 vueltas, 668 km. Claramente se ve en quién ha comenzado con mejor pie en cuanto a fiabilidad se refiere. Lo cierto es que uno de los equipos más afectados de estos primeros días de test de pretemporada ha sido los vigentes Campeones del Mundo, Red Bull, quienes no han llegado a sumar apenas más de veinte vueltas en cuatro jornadas. 

Lo negativo de estos test para los aficionados ha sido el sonido de los V6, aunque es cierto que aún no se les ha escuchado rodando a 15.000 rpm. Los motores Mercedes son los que han rodado a mayor régimen de vueltas y con resultados positivos. Bernie Ecclestone ha criticado la nueva era de la Fórmula 1, que ha generado coches más lentos con problemas de rendimiento, tal y como evidencian los últimos días de test en Jerez. Ecclestone considera que este nuevo sistema es «una farsa totalmente absurda», según publica el diario Daily Mail. «La gente quiere ruido, algo especial, de eso va la Fórmula 1. Ahora tenemos motores silenciosos y a nadie en el circuito«, comentaba Bernie.

Y es que Ecclestone  tiene claro que el problema base está en los motores 1.6 turbo, algo que él considera un retroceso técnico. «Mira lo que ha ocurrido estos últimos días. Dije que iba a suceder. La FIA y los equipos insistieron en implantar estos nuevos motores pero para correr así deberían irse a Le Mans«, aseguró. Respecto al ahorro de combustible, que ahora los pilotos están limitados a 100 kilogramos de gasolina en cada carrera, Ecclestone considera que se podría haber encontrado otras medidas, si una de las razones de introducir los V6 de 1.6 litros es reducir el consumo. «Mercedes está llevando a todas partes 23 camiones. Si de verdad quieren ahorrar combustible, deberían parar ya con eso«, concluía.

Por último, cabe mencionar que Bernie Ecclestone ha enviado una carta a todos los equipos para hacerles llegar su interés en que sean los tres últimos Grandes Premios de la temporada los que puntúen con el doble de puntos, en vez de solamente el último.

23 COMENTARIOS

  1. Juanlucar, bienvenido y esperamos que te unas a todos con tus comentarios. Gracias por tus palabras y estamos todos dispuestos a dilucidarte cualquier duda. Hay expertos en todos los temas. Salu2

  2. @Juanlucar
    bienvenido, pero lo de sabiduría… a mi me da que eso no se me pegó de pequeño.
    Para sabios están todos los antes mencionados.
    Saludos,

  3. y 21 días después el ‘patriarca’ tuvo que comerse sus palabras después de ver el tiempo de Rosberg… xD, lo que más me gusta de los bocazas es que hoy en día es muy fácil dar perpetuidad a sus palabras gracias a la word wide web y tarde o temprano tienes el material para taparles la bocaza xD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.