Los nuevos motores V6 turbo de Renault han tenido una semana de debut bastante ajetreada y han sido el centro de atención por los múltiples problemas que han causado en los monoplazas propulsados por los motores de la marca francesa

Daniel Ricciardo, Red Bull, Test Jerez 214

Hay tiempo para arreglarlo

El pasado martes un portavoz de Renualt salía a la palestra en el Circuito de Jerez para explicar que habían detectado el problema y que para la jornada del pasado jueves el problema estaría subsanado y los equipos motorizados por los franceses podrían rodar sin problemas. Sin embargo no fue así y el Red Bull de Ricciardo sufrió problemas en su sistema de propulsión. Pero no fue el único, Robin Frijns se iba a quedar parada en la entrada de la calle de boxes hasta dos veces mientras que el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne iba a sufrir en sus carnes los problemas por la tarde.

Durante toda la semana los motores Renault no han hecho más que traer de cabeza a los distintos equipos que los usan pero aseguran que saben cómo arreglar el problema que los ha acompañado en su debut. Así lo hacía saber Rob White que se mostraba totalmente seguro de que arreglarían la incidencia y tendrían sus motores preparados para cuando la Fórmula 1 aterrice en Baréin con motivo de los segundos test de pretemporada.

Rob White hacía saber que tenía el tiempo necesario para poder estar listos en Baréin y poder aprovechar todos los minutos disponibles durante los entrenamientos: “El objetivo es poder dar el mejor uso del tiempo disponible y estar preparados para ello. Teníamos objetivos para este primer test que no han podido ser cumplidos y ahora debemos dar un gran paso hacia adelante en Baréin. Pero estamos determinados y convencidos para estar ahí y trabajar codo con codo con los equipos para resolver el problema.”

5 COMENTARIOS

  1. ¿Como? el 1° día manifestaron que sus ingenieros habían descubierto el problema y que para el 29 todo volvería a la normalidad, por lo visto el tema va para largo, evitare hacer comentarios ya que hay mucha sensibilidad en usuarios admiradores de RENAULT.
    CHAO.

  2. El propio REMI TAFFIN aseguro el día 28 que el problema había sido detectado a la mañana y que los tres coches estaría terminados y listos para rodar el 29 a las 09.00 hs,
    Es mas, era uno de los tantos subproductos que componen el tren de potencia, cambiaron todo un cableado
    y continúan los problemas, interpreto que es un tema muy complicado resolverlo tan fácilmente, distinto seria si fuera una de sus unidades principales, como el turbo, las MGU Ky H, el sistema de control electrónico y/o la batería.
    Espero que superen el mal momento.
    SUERTE.
    CHAO.

  3. Siempre aporte notas de ROB WHITE, sobre el motor RENAULT y no es de ahora, hay mucha lectura aportada desde hace años, es el ingeniero de RENAULT que considero mas brillante y cuando realiza una nota expresa verdades, a veces dolorosas, reconoce que hay diferencias entre el (contador) BANCO y lo ocurrido en el coche, algo que comente hace tiempo, y el vuelve a reiterar, hace un rato estuve repasando notas como todas las noches de distintas paginas y rescato esta considero que es la mas ajustada a la realidad, digna de leer, http://www.f1passion.it/2014/01/f1-renault-una-litania-di-problemi-le-cause-non-sono-semplici/ la traducción dice contador, cuando realmente son datos del banco de prueba.
    Motivos de sobra que a veces para opinar hay que tener por lo menos de donde uno obtiene la información, a no ser algo que facilita algún amigo.
    Saludos.

  4. Hago una salvedad, acabo de enterarme que REMI TAFFIN fue operado ayer de una apendicitis, le deseo un pronto restablecimiento, según el comentario el 29 se sentía mal con fuertes dolores, decidiendo sus médicos la operación.
    Se esta reponiendo satisfactoriamente, motivos de que ROB WHITE se hiciera cargo del tema anteriormente mencionado.
    CHAO

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