Después de la presentación del Mercedes W05, Red Bull ha enseñado a la prensa el nuevo modelo del toro rojo para la nueva temporada, el RB10. En el evento han asistido tanto los pilotos Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel como Christian Horner y Adrian Newey.

Red Bull, Jerez

El Red Bull del futuro

A primera hora de la mañana ha sido cuando ha salido a la luz el RB10. Este será la primera temporada de Daniel Ricciardo con su nuevo equipo y como no podía ser de otra manera ha mostrado una sonrisa de oreja a oreja junto a su nuevo compañero de equipo, el Tetracampeón del Mundo Sebastian Vettel. El alemán en cambio, ha aparecido algo más serio.

El monoplaza parece un mixto de todos los que ya han sido descubiertos. Vemos los pontones en las entradas de aire laterales haciendo una especie de “L” para canalizar el flujo del aire. También se puede apreciar como los acabados de la carrocería del RB10 tiene unos acabados redondeados. El morro es donde vemos más cosas; tiene un desnivel muy progresivo y poco pronunciado y finaliza con una parte más delgada, al igual que el McLaren, pero de la parte final desciende una pieza con dos ranuritas en el centro para distribuir el flujo del aire que entra por el morro del nuevo bólido.

Red Bull, Jerez

A la presentación también han asistido Horner y Newey, ambos muy sonrientes, denotando que tienen al menos la confianza para hacer una buena pretemporada y empezar la temporada en Australia con buenas opciones. Ahora solo nos falta saber cuál será el rendimiento del Red Bull en pista.

Primer análisis técnico del Red Bull RB10

RB10

36 COMENTARIOS

  1. @Moahmad
    buena noticia la del #18 :-)) sobre el turboj de Ferrari.
    El morro asimétrico de Lotus… bueno, estaba bien a la vista!
    Saludos

  2. AMIGO NUPPON ICHI COMENTARIO #12, INGRESAS EN ESA PAGINA QUE SUBI Y VERAS EL VÍDEO.

  3. ESTIMADO FERRARISTAS NO SE SEPARAR EL VÍDEO DE LA NOTA, ASUMO QUE SOY UN NECIO E IGNORANTE EN EL TEMA.
    MIL PERDONES, LO MISMO QUE A LA PAGINA.

  4. MERCEDES ASUME QUE HAMILTON PERDIÓ EL ALA EN LA PISTA ANTES DEL GOLPE.
    Ahhh KIMI 1° VUELTA 1.33.131.
    Hay un TWITER DONDE SE VE EL ALA EN LA PISTA, «FALLA DE MERCEDES».
    Sin comentario ni fotos.
    No estoy para criticar a nadie.

  5. Afirmo el comentario #25 de @Moahmad
    Mercedes confirma un defecto en el alerón delantero del coche de Lewis, que investigarán para saber la causa.
    Saludos

  6. NO SUBO NADA MAS LO PROMETO, EL QUE QUIERA COMER PESCADO QUE SALGA A PESCARLOS.
    No quiere incinerarme, solo haré comentarios.
    CHAO

  7. En FERRARI hubo un error en telemetria ya subsanado, KIMI salio a la pista a limar tiempos, en forma progresiva.
    1.32.917.
    1.30.674.
    1.29.474.
    Paro y continuo despues.

  8. Recapitulemos, despues de 05.00hs los tiempos ni se arrimaron al 1.25 que manifesté en el # 10, señal que
    nadie arriesgo nada, y no creo que hoy lo logren, KIMI en una tanda de 5 vueltas ni se preocupo por los tiempos si cumplió todas las expectativas de FERRARI, donde la fiabilidad se va logran do poco a poco.
    Estimo que si no llueve, ( desconozco el tiempo en JEREZ, en BS AS llueve), a la tarde KIMI tendrá tiempo para mejorar tiempos sin mostrar el potencial de FERRARI.
    Nadie hoy puede presumir de nada, y ciertos comentarios se basan en supuestas ideas, opinare a medida que observe novedades, ya vimos lo que paso en el supuesto cuco del 2014, entonces que significado tiene mi opinión, ninguna, aporto lo que leo,
    Eso si en el 2014 nada de paginas de ESPAÑA en los test, buscare otras fuentes, prefiero leer poco pero no leer algo que en los test no comparto.
    Saludos, evito polemizar.

  9. Creo que algo ha fallado, y no entiendo porque sale al final de las dos direcciones. Para ver las imágenes quitenle esos apéndices, jejejejeje

  10. Recapitulamos.

    A estas horas del día, 16:06, Ferrari con el F14-T pilotado por Kimi Raikkönen ocupa la primera plaza de tiempos del primer día de test en Jerez. Tras haber dado las últimas vueltas con tiempos de 1’28″686, 1’27″427 y 1’27″104. Siendo este último el que impera en la clasificación actual.

    Cierto es que con el accidente de Hamilton y su W05, Mercedes no ha podido continuar con este test y según lo ofrecido era el equipo que estaba en mejores condiciones. Esperemos que siga la buena marcha de Ferrari y que acabe el día con un tiempo mas bajo.

  11. @Nippon Ichi
    gracias por el enlace de Caterham, todavía no había tenido oportunidad de verlo.
    La verdad es que sí que es curiosa la solución que han elegido, más paso de aire… imposible. Pero es que me da que eso, no se, como que no. El aire digo yo que habrá que hacerlo fluir y redireccionar. Cierto que en esta foto no se vé todo, pero no sé como lo harán.
    Saludos

  12. QUE LINDO SE VE EL NUEVO RED BULL, OJALA ESTE AÑO SIGAN DEMOSTRANDO LO QUE HAN ECHO DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS, ADEMAS TIENE EL MEJOR MOTOR, RENAULT SIGUE MATANDO

  13. hola queria hablar del auto y cuando veo los demas comentarios solo de numeros que hicieron grandes pilotos en el pasado pero creo que esto es para dar un comentario del auto actual y encontrar detalles no es lugar para decir quien fue mas rapido, yo creo que este auto va a tener mucha mucha evolucion porque tiene unos ingenieros exelentes y muy capaces.
    ami me gusto el auto parece que termina en forma de espada la naris jejej.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.