Red Bull presenta un RB10 muy completo en el Circuito de Jerez
hace 11 años
Después de la presentación del Mercedes W05, Red Bull ha enseñado a la prensa el nuevo modelo del toro rojo para la nueva temporada, el RB10. En el evento han asistido tanto los pilotos Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel como Christian Horner y Adrian Newey.
El Red Bull del futuro
A primera hora de la mañana ha sido cuando ha salido a la luz el RB10. Este será la primera temporada de Daniel Ricciardo con su nuevo equipo y como no podía ser de otra manera ha mostrado una sonrisa de oreja a oreja junto a su nuevo compañero de equipo, el Tetracampeón del Mundo Sebastian Vettel. El alemán en cambio, ha aparecido algo más serio.
El monoplaza parece un mixto de todos los que ya han sido descubiertos. Vemos los pontones en las entradas de aire laterales haciendo una especie de “L” para canalizar el flujo del aire. También se puede apreciar como los acabados de la carrocería del RB10 tiene unos acabados redondeados. El morro es donde vemos más cosas; tiene un desnivel muy progresivo y poco pronunciado y finaliza con una parte más delgada, al igual que el McLaren, pero de la parte final desciende una pieza con dos ranuritas en el centro para distribuir el flujo del aire que entra por el morro del nuevo bólido.
A la presentación también han asistido Horner y Newey, ambos muy sonrientes, denotando que tienen al menos la confianza para hacer una buena pretemporada y empezar la temporada en Australia con buenas opciones. Ahora solo nos falta saber cuál será el rendimiento del Red Bull en pista.
Primer análisis técnico del Red Bull RB10
36 Comentarios
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Buenos días:
Estimados amigos, despues de haber vislumbrado las ny¡uevas máquinas puestas sobre el asfalto, tengo la impresión, que espero sea desascertada, que nada ha cambiado bajo es sol. En un comentario que realicé en el pasado ejercicio expresé mi opionión sobre el concepto total que tienen en RBR de un F1 actual. pues bien sigo pensando que ese concepto sigue invariable, el coche está concebido como un enorme difusor, las corrientes de aire "frias" y "calientes" procuran que se mezclen de forma mínima, extrayendo toda la corriente caliente a la altura de la única salida de escape, o al menos así se ve en el Toro Rosso copia de este RB10. Por contra en el F14T seguimos evacuando calor a la altura de las supensiones traseras, como los no dispongo de los datos espero por el bien de la Scuderia y de nosotros los ferraristas que esta vez no se equivoquen. Gracias