Después de la presentación del Mercedes W05, Red Bull ha enseñado a la prensa el nuevo modelo del toro rojo para la nueva temporada, el RB10. En el evento han asistido tanto los pilotos Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel como Christian Horner y Adrian Newey.

Red Bull, Jerez

El Red Bull del futuro

A primera hora de la mañana ha sido cuando ha salido a la luz el RB10. Este será la primera temporada de Daniel Ricciardo con su nuevo equipo y como no podía ser de otra manera ha mostrado una sonrisa de oreja a oreja junto a su nuevo compañero de equipo, el Tetracampeón del Mundo Sebastian Vettel. El alemán en cambio, ha aparecido algo más serio.

El monoplaza parece un mixto de todos los que ya han sido descubiertos. Vemos los pontones en las entradas de aire laterales haciendo una especie de “L” para canalizar el flujo del aire. También se puede apreciar como los acabados de la carrocería del RB10 tiene unos acabados redondeados. El morro es donde vemos más cosas; tiene un desnivel muy progresivo y poco pronunciado y finaliza con una parte más delgada, al igual que el McLaren, pero de la parte final desciende una pieza con dos ranuritas en el centro para distribuir el flujo del aire que entra por el morro del nuevo bólido.

Red Bull, Jerez

A la presentación también han asistido Horner y Newey, ambos muy sonrientes, denotando que tienen al menos la confianza para hacer una buena pretemporada y empezar la temporada en Australia con buenas opciones. Ahora solo nos falta saber cuál será el rendimiento del Red Bull en pista.

Primer análisis técnico del Red Bull RB10

RB10

36 COMENTARIOS

  1. Buenos días:
    Estimados amigos, despues de haber vislumbrado las ny¡uevas máquinas puestas sobre el asfalto, tengo la impresión, que espero sea desascertada, que nada ha cambiado bajo es sol. En un comentario que realicé en el pasado ejercicio expresé mi opionión sobre el concepto total que tienen en RBR de un F1 actual. pues bien sigo pensando que ese concepto sigue invariable, el coche está concebido como un enorme difusor, las corrientes de aire «frias» y «calientes» procuran que se mezclen de forma mínima, extrayendo toda la corriente caliente a la altura de la única salida de escape, o al menos así se ve en el Toro Rosso copia de este RB10. Por contra en el F14T seguimos evacuando calor a la altura de las supensiones traseras, como los no dispongo de los datos espero por el bien de la Scuderia y de nosotros los ferraristas que esta vez no se equivoquen. Gracias

  2. A estas alturas especular es inutil, pero yo no creo que RBR este haciendo nada que le vaya a dar ventaja. El aspecto aerodinamico esta temporada va a estar muy por detras del mecanico, especialmente del apartado de la fiabilidad. Ya sabemos todos que un coche rapido que se rompe no es un coche rapido.

    Para empezar, esta mañana RBR no ha podido sacar su monoplaza al asfalto aun porque estan resolviendo una averia (eso han dicho), mientras Mercedes, por ejemplo, esta llevando la voz cantante y tiene el que parece ser el monoplaza mas maduro a nivel de desarrollo.

    Como curiosidad, ahora mismo (11:54 hora Española), Hamilton lidera la tabla de tiempos con un tiempo de 1:33.3. Obviamente empezaremos a ver mejoras en los dias que siguen, todos los equipos estaran probando tantas cosas que la velocidad hoy sera lo de menos, pero no esta del todo mal para un primer intento!

  3. Bueno, segun escribia eso, Hamilton ha bajado el tiempo 4 segundos… 1:29.6

  4. Por cierto, el mejor tiempo del primer dia de testing en Jerez 2013 fue para Jenson Button (que ya vimos como iba McLaren durante el año) y fue de 1:18.861. El mejor tiempo total de todo el test fue para Felipe Massa, con un 1:17.879.

  5. Gracias por lso tiempos Chema. La verdad es que se ve que las cosas están muy verdes aún.

  6. Viene bien como hace Chema relativizar los tiempos y recordar quienes dominaron en el pasado los test el primer día. Menudo año que tuvieron ambos coches.

  7. BEUENAS DIAS/TARDES.
    ¿ESOS SON LOS TIEMPOS?.
    GRACIAS SCHUMI POR LOS VIEJOS RECUERDOS, 1.15.650.
    CHAO.

  8. En los test no se puede saber que equipo es más fuerte, pero que sean por ahora 12 segundos más lentos que el año pasado es para tener en cuenta. El año pasado Palmer en la Gp2 hizo 1:25,330 en los test de Jerez. Acabo de perder todo el interés por estos test. 🙁

  9. El viejo tiempo no miente, permanece inamovible, no es punto de referencia para nada, solo que toda las versiones posteriores ni la F138 lo lograban batir, y en el 2014 si llegan al 1.22 es récord absoluto.
    Saludos.

  10. Amigo Techf1, en el 2013 opinamos lo contrario y entre MERCEDES y FERRARI hubo duelo de quien lo lograba, no puede ser que publiquemos esos ridículos 1.29.662. y 1.36.530.
    ¿Con que lo realizaron? con el «PODEROSO MOTOR TÉRMICO» solamente.
    Espero que mejoren los tiempos en 1.25.
    Hasta luego.

  11. Hamilton provoca bandera roja quedo detenido en pista, despues de lograr 1.27.820.
    ¿Se quedo sin combustible?, CHI LO SA.
    Se están arrimando al 1.25 previsto para la 1° tanda.
    Controlo los tiempos desde BUENOS AIRES.
    CHAO.

  12. Aún así amigo Moahamad son bastante lentos. Irán mejorando estos días pero para mí deberían rodar en torno a 1:20 por lo menos para que haya una gran diferencia con la GP2 si no que sentido tiene? Si encima se adelantan menos en carrera! Y por supuesto que el 1:15 de Schumi ni me lo planteo con el rumbo que está tomando la F1. A ver si por lo menos vemos carreras divertidas, porque coches rápidos está claro que no se van a ver. Doy gracias de haber visto en circuito al schumi, senna y demás coches rápidos.

  13. Otro que se apunta al «morrito».
    Cierto es que tampoco aquí he podido ver la parte trasera del coche (de momento).
    Pero la solución del morro creo que no está nada mal, teniendo en cuenta como dijo @joejack el concepto de coche que tiene RB.
    Eso de que la aerodinámica este año no valdrá de mucho… en fin, tengo mis dudas y espero equvocarme por bien de Ferrari.
    Saludos,

  14. Referente a los tiempos marcados. Es para tenernos entretenidos, todos sabemos que son ficticios.
    Saludos,

  15. En el vídeo obsequio para los amigos.
    KIMI nos deleita con unas aceleradas a «MOTOR PURO, SIN EL TREN DE POTENCIA», ese es el sonido del V6, tiene razón VETTEL añorar al V10 y V8.
    Comienzo a explayarme con el motor.
    Lo prometí y cumplo.

  16. HAMILTON SE FUE DE LARGO EN LA CURVA.
    En un principio decían «estacionado en la pista», se olvidaron que cuando apuro se fue de largo y pego feo con las barreras protectoras. HAMILTON regresa al hotel, se quedo sin coche, termino su trabajo.
    CHAO.
    PD: pido perdón si no contesto comentarios es que a mi querida radio a galena no la puedo desatender, esta de mimosa.
    BAY.BAY.

  17. APROBADO POR FIA EL TURBO DE FERRARI.
    Entonces se desestimo las denuncias presentadas por MERCEDES BENZ y RENAULT.
    Las características del turbo de FERRARI cumplen las normativas.
    También se aprobaron las asimétricas puntas del morro de LOTUS.
    ¡QUE NADIE DENUNCIO!.

  18. Por favor Moahmad, donde está ese vídeo con las aceleradas a «MOTOR PURO, SIN EL TREN DE POTENCIA», soy ferrarista, y me gustaría verlo amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.