A primera hora, antes de que empezasen a rodar los monoplazas sobre el Circuito de Jerez, Mercedes ha presentado el W05. El monoplaza de la nueva era recuerda al Ferrari F14-T por ese morro con un fuerte desnivel y el puente que sujeta al alerón bastante bajo.

Mercedes, Jerez

La flecha plateada de la nueva era

De nuevo destaca el plateado propio de la marca alemana con el verde de su principal patrocinador, Petronas. Durante el evento se ha podido ver tanto a Nico Rosberg como a Lewis Hamilton, muy cercanos con la prensa atendiendo a todas sus peticiones. Sin embargo, se ha echado en falta a quién fuera el maestro de orquesta desde el resurgir de la flecha plateada como escudería.

Por lo que respecta al coche, vemos los pontones colocados al lado de las entradas de aire laterales, tal y como estamos viendo en la mayoría de monoplazas. En la parte superior de esa zona podemos ver un par de apéndices pequeños para canalizar el flujo del aire que va hasta la parte trasera. El morro es muy parecido al del Ferrari. Aunque no tiene un desnivel tan pronunciado sino que se puede apreciar cómo se va produciendo ese desnivel paulatinamente y de una forma progresiva.

Mercedes, Test Jerez 214

Así pues, será con este coche con el que los chicos de Mercedes deberán derrocar del trono a Sebastian Vettel y a Red Bull. Durante el día de hoy se podrá ver a Lewis Hamilton a los mandos del W05 en la primera muestra del potencial de la nueva máquina.

Primer análisis técnico del Mercedes W05

4 COMENTARIOS

  1. Buenas,
    he tenido oportunidad de ver las fotos esta mañana, no comenté nada por no hacer un off-topic.
    De la parte trasera del coche, todavía no he podido ver imagenes todavía, así que habrá que esperar.
    Lo del morro… creo que Ferrari y Mercedes se van a dedicar este año a vender aspiradoras XDDDDDDDDD.
    Saludos,

  2. No soy ingeniero aeronáutico, ni tampoco aerodinamicista, solo soy un simple aficionado a la F1 y ferrarista de corazón, y con respecto al Mercedes W05 he de decir que creo que es el diseño mas bonito de todos los vistos hasta ahora, incluido el F14-T, y que al menos a simple vista parece mas estilizado que este último, ya que el morro no es tan pronunciado.

    Es cierto que ambos morros recuerdan a la trompa de un oso hormiguero, pero vistas las otras «narices» del resto de monoplazas ya presentados, creo que es la solución aerodinámica mas lógica, ya que habrá flujos de aire que deban pasar por debajo del chasis del monoplaza en dirección al fondo plano, y que con esas soluciones dan mas fiabilidad al coche.

    De todos modos, todavía es pronto, y seguro que cuando llegue el G.P. de Australia lo que veamos en pista no sea lo mismo que estamos viendo es estos momentos, seguro que habrá una gran cantidad de cambios y mejoras que también mejoren esa estética delantera de los coches.

  3. hola, me gusto mucho el color del auto parece de un video juego jejeje. parece imponente a los demas pero la nariz no me gusta como la han construido, pero me encanta lo que han hecho con la suspension trasera me parece exelente que busquen formas de andar mas rapidos en las curvas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.