Con sorpresa y al mismo tiempo que McLaren presentaba el MP4-29, la escudería Lotus revelaba las primeras imágenes de su coche para el Mundial de Fórmula 1 2014, el E22.

Lotus E22, First Images

Los de Enstone no estarán en los primeros entrenamientos de pretemporada, que se disputarán en Jerez la semana que viene y a los que FormulaF1.es acudirá para contaros todo lo que suceda desde el circuito jerezano, pero sí han mostrado el que será el bólido que Romain Grosjean y Pastor Maldonado pilotarán durante la esta temporada. La primera vez que veamos el E22 sobre la pista serán en los primeros entrenamientos de Baréin, los segundos de pretemporada.

Las principales novedades en el Lotus E22 son la una nariz doble en el morro delantero con forma de dos aguijones, y el patrocinio de la petrolera venezolana PDVSA en el chasis del monoplaza, una de las razones que han hecho que Pastor Maldonado sea el piloto que sustituya a Kimi Räikkönen en el equipo. Además, el diseño elegido para 2014 conserva aún los colores negro y oro como los predominantes, con la presencia del rojo en el capó motor y en el flap superior del alerón trasero.

Lotus E22, First Images

Y es que la principal apuesta de los de Enstone es su nariz doble que deja paso libre al aire limpio hacia el fondo plano del coche; Lotus ha tomado una ruta alternativa a McLaren, Williams y Ferrari, los otros tres equipos que han mostrado la parte delantera de sus diseños 2014 hasta la fecha. Tanto McLaren como Williams han apostado por secciones centrales con forma de ‘dedo’ en el morro. Veremos a ver qué solución es la más apropiada para este 2014. Otra de las novedades que se aprecia en las imágenes son la desaparición de las ‘orejas’ que el E21 llevaba a ambos lados de la entrada de aire al motor (que el equipo estuvo probando en varios entrenamientos libres del fin de semana así como en el GP de Gran Bretaña en el coche de Kimi Räikkönen para hacer funcionar el DRS pasivo), así como unos esculpidos pontones laterales que acaban en una compacta parte trasera, en donde parece que el alerón trasero se apoya en el difusor (al prohibirse para esta temporada el plano inferior del alerón trasero, beam wing).

5 COMENTARIOS

  1. Buenas,
    a este morro de morsa es al que me refería en mis comentarios anteriores en otros hilos.
    Para mí, la mejor solución de todas las que he visto hasta ahora, y con diferencia!
    Le han echado imaginación haciendo uno de los aguijones del morro más largo (para conseguir la altura exigida por la FIA).
    Llama la atención la aleta de tiburón (veo doble o son dos?)
    Saludos,

  2. Buenos dias.
    Si fuera la cabeza del diablo diría que le cepillaron un cuerno, si pensara que son dos pequeños brazos estimarla que uno es mas largo que el otro, si le contestara al amigo techf1, le diría que el MCLAREN no puede acoplar al LOTUS, como el lo insinuaba, SI PENSARA COMO UN HOMBRE Y UNA MUJER, bueno me reservo el comentario.
    Cada uno con su gusto, ayer hice bromas con la n ariz de la FERRARI, pero con esta evitare comentarios.
    Fin me retiro,
    Saludos.

  3. hola, esta nariz me gusta hay que ver si la doble nariz cumple alguna funcion aerodinamica, no se sorprendan..

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