McLaren presenta el MP4-29 desde la fábrica de Woking
hace 11 años
Esta mañana desde la fábrica de Woking en Inglaterra ha sido presentado el nuevo monoplaza de McLaren, el MP4-29. Sin lugar a dudas el gran ausente del evento ha sido Martin Whitmarsh que no se le ha visto, tan solo se ha podido ver a los tres pilotos de la escudería británica: Jenson Button, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne.
La última flecha plateada
A primera vista, el último modelo de la era Mercedes en McLaren sorprende ya que carece de un patrocinador principal después del vacío que ha dejado Vodafone aunque parece que Sony está muy bien posicionada con conseguir un acuerdo. También se esperaba que se enseñase un coche con el color naranja propio de McLaren, pero no ha sido así. Se ha podido ver un monoplaza de carácter agresivo con el color plateado identificativo de la marca de propulsores alemanes y algunos detalles en negro.
Tal y como apuntaban las expectativas, podemos ver como no hay presencia de un morro escalonado y en su parte más delantera es más estrecho dándole un toque agresivo. También saltan a la vista la desaparición de pontones y pequeñas piezas aerodinámicas alrededor del chassis a excepción de un par de pontones, uno a cada lado del monoplaza. El chassis se ha redondeado para poder facilitar el flujo del aire por la carrocería del MP4-29 y el alerón trasero no ha cambiado demasiado donde se pueden apreciar unas branquias en la parte lateral.
Ahora falta ver cuál será el rendimiento de este nuevo monoplaza de la legendaria marca británica en la pista en el que será un año de transición. No solo en cuanto a lo deportivo a sabiendas de que en 2015 calzarán los propulsores de Honda, sino que se podrían sufrir cambios en el director de equipo. Martin Whitmarsh podría verse relegado de su cargo y ya no solo hay un candidato como Ross Brawn en la órbita de McLaren. Eric Boullier también ha sido relacionado con el equipo de Woking después de que se haya hecho oficial su salida de Lotus.
Primer análisis técnico del McLaren MP4-29
9 Comentarios
Deja una respuesta
Buenas tardes:
Por fin una foto real de un coche y no un render.
Comentando, viendo las fotos es como predijeron por aquí, han redireccionado el aire de los laterales por debajo de los pontones para no perder carga, porque visto que desaparecen mucho elementos aerodinámicos, de algún sitio había que sacarlos.
Pero el que más me ha impresionado es el Lotus, con ese morro en dos y con una zaga bastante estrecha, mucho más despejada que la del McLaren.
Deseando ver los demás.