Esta mañana desde la fábrica de Woking en Inglaterra ha sido presentado el nuevo monoplaza de McLaren, el MP4-29. Sin lugar a dudas el gran ausente del evento ha sido Martin Whitmarsh que no se le ha visto, tan solo se ha podido ver a los tres pilotos de la escudería británica: Jenson Button, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne.

mp4-29, Mclaren, Woking

La última flecha plateada

A primera vista, el último modelo de la era Mercedes en McLaren sorprende ya que carece de un patrocinador principal después del vacío que ha dejado Vodafone aunque parece que Sony está muy bien posicionada con conseguir un acuerdo. También se esperaba que se enseñase un coche con el color naranja propio de McLaren, pero no ha sido así. Se ha podido ver un monoplaza de carácter agresivo con el color plateado identificativo de la marca de propulsores alemanes y algunos detalles en negro.

mp4-29, Mclaren, Woking

Tal y como apuntaban las expectativas, podemos ver como no hay presencia de un morro escalonado y en su parte más delantera es más estrecho dándole un toque agresivo. También saltan a la vista la desaparición de pontones y pequeñas piezas aerodinámicas alrededor del chassis a excepción de un par de pontones, uno a cada lado del monoplaza. El chassis se ha redondeado para poder facilitar el flujo del aire por la carrocería del MP4-29 y el alerón trasero no ha cambiado demasiado donde se pueden apreciar unas branquias en la parte lateral.

mp4-29, Mclaren, Woking

Ahora falta ver cuál será el rendimiento de este nuevo monoplaza de la legendaria marca británica en la pista en el que será un año de transición. No solo en cuanto a lo deportivo a sabiendas de que en 2015 calzarán los propulsores de Honda, sino que se podrían sufrir cambios en el director de equipo. Martin Whitmarsh podría verse relegado de su cargo y ya no solo hay un candidato como Ross Brawn en la órbita de McLaren. Eric Boullier también ha sido relacionado con el equipo de Woking después de que se haya hecho oficial su salida de Lotus.

Primer análisis técnico del McLaren MP4-29

9 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes:

    Por fin una foto real de un coche y no un render.
    Comentando, viendo las fotos es como predijeron por aquí, han redireccionado el aire de los laterales por debajo de los pontones para no perder carga, porque visto que desaparecen mucho elementos aerodinámicos, de algún sitio había que sacarlos.
    Pero el que más me ha impresionado es el Lotus, con ese morro en dos y con una zaga bastante estrecha, mucho más despejada que la del McLaren.
    Deseando ver los demás.

  2. FELICITACIONES, ES UN COCHE DE PRESENTACIÓN, PARA CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS.
    OPINAR, HOY NO TIENE SENTIDO, EN AUSTRALIA HABLAREMOS.
    TODAVÍA NO SE PUEDEN HACER COMPARACIONES, (pese a ser odiosas), A VECES EL MAS FEO ES EL MAS RÁPIDO.
    CHAO

  3. OFF TOPIC
    Estos de MERCEDES están INSOPORTABLES.
    Porque rodaron 40Kms en SILVERESTONE, ya se creen que son los únicos en la F1, les falto el champan y el podio, si era una promoción y no mostraron el interior.
    «NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO.».
    Todavía el PIPER «F14T» de FERRARI no hizo su presentación , y menos rodar.
    PIANO, PIANO.
    CHAO.

  4. A mi amigo VITTO le envié los vídeos del sonido del motor MERCEDES hoy en SILVERESTONE.
    Los quise subir pero me los rebota, se lo pierden, eso si es para personas muy sensibles con el oído, es una música CELESTIAL de la década del 50/60.
    Saludos.

  5. Tiene una similitud con la FERRARI DINO 1968 V6 A 65° 1600cc «TASMANIA», que ya es mucho decir, y de paso corregir el error anterior década del 60 en vez de 50/60, hasta el 4 cilindros 2000 52/53 a menos regimen sonaba mas fuerte, es lo que hay para el 2014.
    Veremos y oiremos al resto.
    CHAO.
    FIN.

  6. Buenos días,
    el coche es precioso, excepto el maldito y dichoso pirulo en la punta del morro (a la FIA le quedó la cabeza a temblar).
    Ya comenté en su día el redireccionado del aire por la zona inferior de los pontones (no quedaba muchas más opciones).
    @garfiled estoy de acuerdo contigo, el morro de Lotus es de cine. Podrá gustar o no, pero a mi modo de ver, creo que debiera ser de las mejores soluciones. Sinceramente es al diseño que yo me refería cuando se habló en este foro sobre el «remate» del morro.
    Saludos,

  7. @Moahmad
    estimado D. Jorge, el escape efectivamente está por el centro. El escape central pasa por el medio de lo que sería el soporte central del alerón trasero, pero lo curioso es que a izq y der del escape, tiene como una especie de elevaciones tubulares añadidas. Quizá para disipar mejor el calor generado por el escape?
    Saludos

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