Sebastian Vettel ha sido el más rápido esta mañana en el Circuito de las Americas y ha impuesto su ley, tanto con los neumáticos duros como con los blandos además de acreditar junto a su compañero de equipo el mejor ritmo de carrera.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP EEUU 2013

Vettel sigue a lo suyo

Esta mañana, al contrario de la sesión disputada ayer, hoy hemos podido disfrutar de una sesión de entrenamientos normal en la que se ha podido sacar el máximo de cada minuto. Así lo ha hecho Sebastian Vettel con su Red Bull que se ha llevado que le ha sacado dos décimas a su más inmediato perseguidor, Mark Webber. De esta forma los toros rojos repiten el resultado de los entrenamientos que se realizaron ayer por la tarde en el trazado americano y todo nos lleva a pensar que nada ni nadie podrá evitar una nueva victoria de los de Milton Keynes.

Habrá que ver de que son capaces los Red Bull esta tarde en la sesión de calificación pero parece claro que estarán ahí arriba, algo que en Ferrari no podrían asegurar después de ver los mediocres resultados de la última práctica donde el mejor ha sido un Fernando Alonso en undécima posición a más de un segundo de Vettel. Felipe Massa ha confirmado los malos presagios de la escudería italiana con una deplorable décimo séptima plaza.

Pero Ferrari no ha sido el único en sorprender. Los McLaren han mostrado una importante mejoría respecto a los pasados Grandes Premios , al menos a una vuelta, y vemos a Jenson Button un poco más cerca de las posiciones delanteras en una muy buena sexta plaza y Sergio Pérez en la octava plaza, lo cual hace pensar que puedan tener alguna posición de mejorar su mejor resultado de la temporada. Nico Hülkenberg nos ha dejado con la boca abierta de nuevo, solo superado por los intratables Red Bull y por Lewis Hamilton.

Nico Hülkenberg, Sauber, GP EEUU 2013

Mientras la acción sucedía en el trazado americano, Heikki Kovalainen ha seguido acumulando kilómetros a borde del Lotus E21 acabando en la décimo tercera posición que contrasta con la quinta plaza de su nuevo compañero de equipo, Romain Grosjean. El finlandés ha mostrado detalles de la calidad que atesora y no cabe duda de que Eric Boullier y sus chicos estarán satisfechos de la decisión tomada pese a las duras críticas que Davide Valsecchi, actual piloto reserva de la escudería, respecto al duro revés que sufría al no ser seleccionado como sustituto de Kimi Räikkönen en las dos últimas carreras del Campeonato.

Estos ha sido los mejores tiempos de la sesión:

GP EEUU 2013

12 COMENTARIOS

  1. Hola a todos: Unas L3 muy extraña ya que Alonso hizo los mismos tiempos con ambos tipos de gomas. Vettel hizo ese tiempo a última hora, solo por orgullo propio, ya que fue el piloto que menos rodó en la L3. De todas maneras para el tiempo de clasificación aún tienen cerca de 1 segundo de diferencia. Salu2

  2. ¿Que comentarios se pueden realizar en FERRARI, despues de todas las mejoras aportadas para EE.UU. no tiene sentido explayarse, pero vale la pena recordarlas.
    1° reformas en el «monkey seat»
    2° reformas en la parte externa del difusor.
    3° reformas en el difusor.
    4° reformas en el ala trasera y la parte posterior.
    5° llevar dos tipos de alas delanteras para compararlas.
    Y TANTAS MAS, QUE SERIAN INTERMINABLES.
    Dan la sensación de que «parecen turcos perdidos en la neblina» pero en ESTAMBUL, es algo que nunca ocurre, por la falta de humedad.
    Motivos de sobra, de que lo manifesté hace tiempo,
    «NO NO ERA PESIMISTA, SI REALISTA, «FRACASARON»
    EL TIEMPO ME DIO LA RAZÓN, NO ESTABA LOCO.
    Ahora no tiene sentido quejarse.
    Motivos de sobra de no opinar.
    CON LAMENTARNOS, NO GANAMOS NADA, HAY QUE ASUMIR LOS FRACASOS, «CULPABLES SON TODOS, NADIE SE SALVA».
    Saludos.

  3. Recordamos a todos los usuarios y participantes en la Quiniela de F1, que en ausencia de Kimi Raikkonen, aunque el programa no permita cambiar o incluir más nombres, al elegir a ese piloto, ustedes estarán apostando a efectos prácticos por su sustituto en Lotus, es decir, por Heikki Kovalainen en este caso.

    Dicho de otro modo, los que por ejemplo quieran pronosticar que Kovalainen termina el GP en 6ª posición… deberán poner a Raikkonen en 6º lugar.
    Se lo iremos recordando también más adelante.
    Gracias y perdón por las molestias… y si tienen alguna duda no duden en preguntar.

  4. Estimado amigo VITTO.
    «Estoy demorado, parece que se esta durmiendo todo», no obtengo respuestas, tengo que concurrir personalmente, es la fuerza de la juventud, ja.ja.ja.ja.
    A la noche te cuento son las 13.48 y no hay contestación regrese a casa con «problemas digestivos».
    CHAO.

  5. SUERTE QUE NO JUEGO A LA QUINIELA, UN POCO TARDE PARA LA ACLARACIÓN.
    TENIA QUE PREVENIRSE EN LOS REGLAMENTOS, COMO NO JUEGO NO LO SE, OPINO GRATIS.
    ¿ESTA PREVISTO?.
    Saludos.
    PD,LOS PUNTOS LOGRADOS SON DE COMENTARIOS NO DE APUESTAS.

  6. Hola, gracias por la nota Xarly.
    Lo de Ferrari es vergonzoso, con lo mal que empezó McLaren ya están por encima de ellos, y los Sauber con el mismo motor (se supone) también le estan superando en las ultimas carreras. ¿Que coño hacen en Ferrari?
    En las últimas carreras parecen estar por delante Lotus, Mercedes, Sauber y McLaren, si el campeonato dura un poco mas pasan al 6º o 7º equipo de parrilla.

    Saludos

  7. Parece que el enlace se ha publicado mal, hay que quitarle el angulillo <

  8. Estimado amigo ppmp-jaen.
    NUNCA PIERDO LAS ESPERANZAS, SI LO HABÍA LEÍDO, ES MAS SE LO HABIA ENVIADO A MI AMIGO VITTO POR CORREO, ES LA RESPUESTA DE LUCA MARMORINI A LOS COMENTARIOS DE «LOS CEREBROS QUE OPINAN Y NUNCA VIERON UN MOTOR DE ESAS CARACTERÍSTICAS».
    Motivos de defendedlo siempre, es el único de los de «arriba» que siempre apoyare, no me defraudo, y creo que el motor potencialmente dará que hablar,el tema sera que se aproveche el torque y potencia, pero «NO TE OLVIDES EL CONSUMO LO RESTRINGE».
    Saludos.

  9. @ppmp-jaen
    gracias por el enlace. Será interesante ver como finalmente queda el asunto del peso del motor!
    Si es cierto lo del motor de Ferrari… «Aleluya», al menos en motor!!!
    Pero me preocupa que ande Renault a llorar pidiendo aumento de peso. Seguro que empezarán a decir que si no se aumenta peso, puede existir riesgos de seguridad. Todo por conseguir sus propósitos (usual en la F1).
    Como bien dice D. Jorge, habrá que ver «cuanto bebe» :-))
    Saludos,

  10. @Zadig, #10

    Pues sí, ese es el miedo que me da, que empiecen a llorar para aumentar el peso del motor, joder, pero supongo que SF no volverá a bajarse de nuevo los pantalones, ¿no?, no creo lo cambien ¿no?, seria demasiado descarado.

    Saludos

  11. @ppmp-jaen
    esperemos que no. Pero como esto es un circo, igual acuerdan cosas como… vale, aumetad el peso, pero a cambio queremos esto o lo otro. Puro trapicheo de intereses.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.