Finalmente a un día para que empiecen los primeros entrenamientos libres en el Circuito de las Americas, Heikki Kovalainen ha sido el hombre elegido por Lotus para que sustituya a Kimi Räikkönen durante las dos últimas carreras de la temporada.

Heikki Kovalainen, Lotus

En Finlandia queda la cosa

Eric Boullier y sus chicos han acabado optando por la veteranía dejando desbancados a la multitud de pilotos que perseguían estar en el asiento del hombre de hielo. Entre ellos estaba el piloto reserva de Lotus y campeón de la GP2 el año pasado, Davide Valsecchi. Pero al final la importancia del subcampeonato y la veteranía de Kovalainen se han impuesto. Así pues, desde mañana viernes y hasta cruzar la bandera a cuadros en Interlagos, Heikki se vestirá con el mono negro de la escudería de Enstone.

Heikki es todo un veterano del Gran Circo al que la suerte no le ha sonreído y además es un viejo conocido para Lotus. Él fue quien sustituyó a Fernando Alonso en Renault cuando el español puso rumbo a Woking en 2007. Después de su paso por McLaren, el finlandés recabaría en Team Lotus que acabaría convirtiéndose en Caterham dando paso a lo que hoy en día conocemos como Lotus. El finlandés ha disputado un total de seis temporadas en la Fórmula 1 en los que ha conseguido 105 puntos, ha calificado en la primera línea hasta cinco veces y ha cosechado una pole durante los 109 Grandes Premios en los que ha participado.

Heikki Kovalainen se ha mostrado agradecido ante esta nueva oportunidad con tal de conseguir un asiento la temporada que viene: “Es una oportunidad fantástica unirme a Lotus para las dos últimas carreras de la temporada 2013. Durante la temporada hemos visto que el E21 es un coche capaz de ganar carreras y conseguir podios, así que apretaré fuerte para conseguir los mejores resultados posibles. Subirte a un coche con la temporada tan avanzada sin haber competido durante toda la temporada será un reto, pero conozco bien el equipo así que no tengo nada por lo que echarme atrás. Es una oportunidad estupenda para mí, así que quiero darle las gracias a Tony Fernandes y a Caterham F1 Team por permitirme sacar una ventaja de ello.”

Heikki Kovalainen, Lotus

Asimismo, el propio Eric Boullier explicaba los motivos que les han llevado a decantarse por Kovalainen: “Obviamente tuvimos que movernos rápido al saber que Kimi no podría participar en las dos últimas carreras de la temporada, y nos encontramos con una difícil decisión sobre quién deberíamos escoger para afrontar las carreras de Austin y Sao Paulo. Por un lado tenemos a nuestro piloto reserva Davide Valsecchi, quién es un talentoso joven piloto que ha mostrado un gran compromiso, pero por otro lado teníamos a Heikki que es un veterano de la categoría. No tenemos dudas acerca de las habilidades de Valsecchi, pero nos encontramos inmersos en la pelea por el subcampeonato en el Campeonato de Constructores, así que hemos decidido que la experiencia de Heikki le brindaría al equipo seria invaluable para finalizar el año en la mejor posición posible. Debemos agradecer a Tony Fernandes y a Caterham F1 Team por su prefesionalidad al permitir que Heikki se una a nosotros en las dos últimas carreras de la temporada.”

2 COMENTARIOS

  1. Me alegro por Heiki. Un buen piloto que debutó con Renault, no tuvo mucha suerte en su paso por McLaren, pero que en Caterham sacó petróleo de uno de los peores coches de la parrilla. Lotus ha apostado por su experiencia para luchar por el segundo puesto de constructores

  2. La OPORTUNIDAD, LA FORTUNA, como pueden jugar en contra o a favor en el destino de una persona. ¿Será por eso que Kipling escribió sobre lo impostoras que pueden ser la derrota y la victotoria?.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.