Kimi Räikkönen se perderá los dos últimos Grandes Premios de la temporada al elegir someterse a cirugía para resolver los problemas en su espalda la semana que viene.

Kimi Räikkönen

El finlandés ha mantenido en las últimas semanas serias disputas con su equipo Lotus y ha declarado no haber cobrado un sólo euro esta temporada. Aunque parecía que en Abu Dabi ambos habían llegado a un acuerdo para que Kimi pilotara en EE.UU. y Brasil, el asunto ha dado un nuevo giro con el anuncio realizado el domingo a la mañana por su mánager. Räikkönen se ha visto esta temporada afectado en diversas ocasiones por problemas con su espalda, llegando incluso a poner en duda su participación en el pasado GP de Singapur. Y la próxima semana, en lugar de viajar a Austin, ha decidido ir a Salzburgo para una operación para la que se estima un periodo de recuperación de cuatro semanas.

Si Räikkönen hubiera esperado a teminar la temporada con Lotus para operarse, habría una posibilidad de que hubiera afectado a sus preparativos para pilotar en 2014 con Ferrari. Y ahí podría estar la clave de la decisión, porque al parecer en Ferrari no tenían conocimiento del problema de su espalda cuando decidieron ficharle, y se dice que han sido los responsables de Maranello los que han decidido que se operara ya para estar recuparado cuanto antes. Precisamente esta semana Kimi había estado en Maranello haciéndose el asiento para la próxima temporada.

Ahora Lotus deberá elegir quién acompañará a Romain Grosjean en dos carreras cruciales para el equipo, puesto que se encuentra cuarto en el Campeonato de Constructores, pero tiene posibilidades de ascender hasta la segunda posición. El piloto reserva del equipo, Davide Valsecchi, campeón de la GP2 en 2012, podría ser la opción más obvia, pero veamos si el equipo no se decanta por un piloto con más experiencia en la categoría reina. Fuentes cercanas a Eric Boullier dicen que Nico Hülkenberg podría adelantar su probable llegada al equipo en 2014, puesto que Sauber no le mantiene al corriente de sus pagos y tendría vía libre. Veamo lo que pasa, mucho tiempo para pensarlo no tienen.

9 COMENTARIOS

  1. Era previsible, KIMI no esperaría despues de BRASIL, su presencia en FERRARI y su dialogo con MONTEZEMOLO, traería novedades http://www.ts.fi/moottoriurheilu/f1/558603/Selkaleikkaus+paattaa+Raikkosen+kauden al margen todavía se duda de la presencia de FERNANDO en AUSTIN http://www.ts.fi/moottoriurheilu/f1/558536/Myos+Alonson+ajaminen+Austinissa+epavarmaa como estaban juntas las subí.
    No hay que ser mal pensados, pero extraña que ¿si espero todo el año y no percibió el dinero de su contrato
    resuelva rápidamente, su operación, igual ¡GRACIAS KIMI, YA ERES PILOTO DE FERRARI!.
    Seamos sinceros ai FERNANDO NO PUEDE PARTICIPAR ¿QUE LO DUDO?, EL NO SACA BENEFICIO ALGUNO «no suma puntos», y como lo exprese, SI HAMILTON NO GANA LAS DOS RESTANTES.
    YA TENEMOS SUB-CAMPEÓN DON FERNANDO ALONSO.
    Las matemáticas no fallan, y si llega a ganar HAMILTON con 9 puntos ALONSO es lo mismo.
    Saludos.

  2. Buenos dias:
    De acuerdo con Jorge, ciertamente se «matan» dos pájaros de un tiro, se defiende un subcampeonato de pilotos y se gana un tiempo precioso de recuperación para estar listos en Enero 2014. Espero que esta prueba de «inteligencia» sea puesta en practica durante toda la temporada.
    Saludos.

  3. Buenas,
    pues la verdad es que me sorprendió la noticia. Pero bueno, viendo los «calurosos y amorosos» dardos entre Kimi y Lotus, tampoco era de esperar otra cosa.
    Kimi va a lo suyo, como de costumbre, pero en este caso de un modo más inteligente que otras veces. Para dos carreras que quedan, hace bien en operarse y recuperarse para estar al 100% en Ferrari.
    Sólo espero, como dice @joejack , que séa igual de inteligente durante todo el 2014.
    Saludos,

  4. @Moahmad
    D. Jorge, pero tambien habla finlandés??? Me está descolocando por completo :-)))
    Saludos

  5. Estimado hermano gallego.
    Zadig, fue un lapsus, con el traductor hasta turco leo, bien o mal algo entiendo,si me animo con el polaco, y el ruso, me «presto a todo».
    Saludos.

  6. Estimado amigo Joejack.
    Cuando KIMI fue a MARANELLO aprobarse el asiento despues de saludar a muchos amigos, tuvo un reunión con MONTEZEMOLO PRIVADA, es lógico de suponer que de algo hablaron, LUCA esta mas al tanto del proceso de recuperación de FERNANDO , es factible que de esa reunión surgió que «KIMI SE OPERARA», ¿porque? al otro día se anuncia su operación.
    No soy mal pensado pero como tu dices y yo no me anime a escribir «se matan dos pájaros de un tiro»,pero lo sugerir.
    Enhorabuena la convivencia, hermoso gesto de KIMI,»NO ME PAGAN , NO CORRO», es que hasta se podía llegar a un posible boicot, lo de «LOTUS ES IMPERDONABLE, 1° PERCIBEN SUS HONORARIOS LOS DIRECTORES Y DESPUES SUS PILOTOS», son ridículos.
    Gracias por tu aporte.
    Saludos.

  7. Buenos días:

    Estimado Jorge, totalmente de acuerdo, como cualquier empresario, que se precie de ser empresario, no especulador ni nada parecido, el «jefe» debe procurar por sus empleados, y como debería de ser, el último en percebir sus honorarios, al fin y a la postre el es el mayor responsable de la marcha de la empresa. Aunque aqui hablamos de F1, no esta de más vertir un poco de filosofía, en los momentos actuales estamos viviendo la cultura del «yo». El sacrificio personal no está de moda, pues bien en mi opinión cualquier empresa es un 75%, como mínimo, sacrificio, empezando por sus directivos. El sacrificio, junto con las ideas y todo macerado con una pizaca de suerte te lleva al éxito.
    Un abrazo-
    PD. Yo soy empresario.

  8. KIMI tomo esta determinación que lo perjudica económicamente, «aparte del contrato de 6/8 millones» había un acuerdo de 40.000 euros por punto que LOTUS NUNCA ABONO.

    ¿PORQUE KIMI PIERDE ESOS POSIBLES 50 PUNTOS RESTANTES?, SI ERA POSIBLE UNA BUENA COSECHA HARÍA, NO HABLEMOS DE 50 PERO SI DE 25 EN TOTAL 1.000.000 DE EUROS QUE PIERDE, SOLO EL LO SABE, Y EL AMIGO BULLIER, CONSTA EN ESTA NOTA.
    http://www.abc.es/deportes/f1/20130921/abci-raikkonen-sueldo-lotus-201309201919.html ¿sera cierto?

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.