La Scuderia Toro Rosso acaba de anunciar que Daniil Kvyat conducirá para el equipo desde el inicio de la temporada 2014 de Fórmula 1, reemplazando a Daniel Ricciardo, que se traslada al equipo hermano mayor Infiniti Red Bull Racing. Kvyat, otra producto de la escuela de jóvenes pilotos de Red Bull, tendrá como compañero a Jean-Éric Vergne el próximo año. Durante esta temporada, el piloto de 19 años, que vive en Roma, ha estado compitiendo en las GP3 Series y la Fórmula 3. El ruso es compañero de Carlos Sainz en GP3, Campeonato que podría ganar en Abu Dabi.

Daniil Kvyat, Toro Rosso 2014

Lo cierto es que la noticia coge con bastante sorpresa pues se esperaba que fuese el portugués António Félix da Costa quien corriera en el equipo italiano en 2014. Veremos qué pasa con el talentoso portugués y si este movimiento desde la cúpula de Red Bull no hace que su carrera para llegar a la F1 se vea perjudicada. Pero Rusia está de moda en la Fórmula 1 y eso se nota, ya que Sergey Sirotkin seguramente aterrice también la próxima temporada en el Gran Circo.

Esto es lo que decía el joven ruso al conocer su futuro: «Esta es una noticia fantástica, es un sueño hecho realidad y quiero dar las gracias a Red Bull y a Toro Rosso por darme esta oportunidad invaluable. Desde que empecé en los karts, quería llegar a la Fórmula 1 y ahora ese deseo se hará realidad la próxima temporada. Tuve una breve oportunidad de trabajar con el equipo Toro Rosso en los test de Silverstone, y disfrutamos mucho de la experiencia. El hecho de que tengo mi sede en Italia y hablo italiano, estoy seguro de que me ayudará a formar parte del equipo muy rápidamente».

Por su parte, el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, comentaba lo siguiente: «Estamos encantados de continuar nuestra política de traer a los pilotos del programa Red Bull Junior. Daniil es un piloto con mucho talento, algo que se puede ver a partir de sus resultados en todas las categorías inferiores. Él ha sido un piloto de Karts con gran éxito, y en 2012 consiguió el Campeonato de la Fórmula Renault 2.0 con 7 victorias. Este año, compitió en seis pruebas del Campeonato Europero FIA Fórmula 3, consiguiendo 1 victoria, 5 poles y 5 podios. Además de esto, él todavía está en una posición para ganar el campeonato de las GP3 Series, ya que está a sólo 7 puntos del líder. Impresionó a nuestro equipo con un buen desempeño y un ‘feedback ‘técnico muy informativo en el test de jóvenes pilotos en Silverstone. Esto sugiere que las cualidades básicas para progresar están en su lugar. Daniil puede estar seguro de que vamos a utilizar toda nuestra experiencia en la formación de los para darle el mejor comienzo posible en su carrera de Fórmula 1″.

5 COMENTARIOS

  1. Le deseo lo mejor, pero no estoy nada de acuerdo con su «ascenso» ya que creo que hay pilotos con mejores curriculums, suerte que tiene de estar bajo la tutela de Red Bull. Habrá que darle el voto de confianza no obstante. Saludos.

  2. idem.
    es que RasPUTIN, es mucho RasPUTIN. De otra cosa no andarán sobrados, pero de dinero…
    de todos modos, cuando le dan la oportunidad, se supone que debe ser bueno. Por que precisamente de dinero tambien andan sobrados Toro Rosso y Red Bull.
    Saludos,

  3. Acá esperamos que esos 7 puntos se mantengan en Abu Dabi así el campeonato GP]3 series va para el argentino Facu Regalía. De todas maneras el argentino no lo tiene facil para llegar a la F1 por la economía del país, otros poderosos económicamente le llevarán la delantera.

  4. Reutemann, yo tambien prefiero a Regalia o a Felix da Costa en vez de este piloto. Por desgracia la formula 1 es así por mucho que nos quiran vender en red bull que el junior team es para grandes talentos. Si no hay money, no hay asiento. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.