Los equipos más importantes de la Fórmula 1 han manifestado su interés por ayudar a Pirelli en los test pre 2014 que solicitaba el suministrador de neumáticos italiano con el objetivo de extraer más datos y poder realizar unos neumáticos a la altura del Campeonato.

Pirelli

Todos con Pirelli

Los equipos han reaccionado positivamente ante el aviso que lanzaba Pirelli. Los italianos avisaron de que si no recibía ayuda antes de final de temporada se retiraría de la Fórmula 1. Pirelli necesita realizar test, al menos con monoplazas no actuales, para garantizar que en enero contaran con unos neumáticos capaces de resistir la fuerte demanda, sobre todo respecto a la entrada de los nuevos motores Turbo V6.

Antes estos sucesos, un número considerable de equipos del Gran Circo han hecho saber su interés para que se realicen estos tests y así que todas las partes salgan beneficiadas. Por ahora solo hay un test programado de aquí a final de año; se trata del test que Pirelli y McLaren realizarán en Vallelunga en el próximo mes de noviembre. Sin embargo, y pese al interés tanto del suministrador de neumáticos como de los diferentes equipos será necesario que la FIA dé el visto bueno a la realización de estas sesiones de 1.000km.

El equipo de los coches negros y dorados, Lotus, que ya salió escaldado de último test de este tipo con el famoso MercedesGate ha hecho saber su posición a través de su jefe de equipo: “Si no tiene que contarnos ni un solo centavo, sí. Podríamos apoyar esta decisión.”  Eric Boullier por tanto dejaba la puerta abierta para un test con el Lotus para que Pirelli consiguiera una parte de los kilómetros que tanto necesitan.

Los chicos de Mercedes a través de Toto Wolff también se han manifestado al respecto a través de Autosport: “Tenemos que apoyar al suministrador de neumáticos de la mejor manera posible, es una cuestión de extraer datos y ser de ayuda. Tenemos que mostrar nuestro apoyo y darles el kilometraje. Es una cuestión de seguridad la que decidirá qué tipo de compuestos tendremos la temporada que viene. Así que estamos preparados para ayudarles si necesitan hacer un test antes de que empiece la nueva temporada.”

Ayrton Senna, McLaren

Desgraciadamente los coches que normalmente se usan para estos test son de dos años anteriores, es decir del año 2011, pero el Grupo de Estrategia recién formado no permite esta posibilidad y deberán ser modelos más antiguos. Además para conseguir que estos test se lleven a cabo se deberá conseguir un consenso unánime de la mayoría de equipos, cosa que no se ha conseguido en el pasado.

Sam Michael hacía ver su punto de vista a través de los chicos de McLaren: “Unos de los problemas que tenemos es que esta temporada podíamos probar con un coche del 2011 los 1.000km, y cualquier equipo podría hacerlo, pero a partir del 1 de enero entrarán en vigor nuevas normativas. Se han separado los coches en tres categorías bien diferenciadas; están los coches actuales, los coches anteriores y los coches históricos. Los coches actuales serían los correspondientes a las temporadas 2013, 2014 y 2015, los coches anteriores serían los de los cuatro años anteriores. Y cualquier cosa anterior a 2009 sería considerado histórico como podría ser el que condujeron James Hunt y Ayrton Senna. Así pues, no podemos ofrecer un monoplaza del 2011 una vez hayamos entrada en enero”.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas noches Xarly, Lotus comentas que si no les cuesta dinero lo apoyan, así a simple vista parece una obviedad, incluso para las escuderías más potentes económicamente siempre les sería de provecho aunque les suponga un costo razonable, creo yo. Lo que no puedo comprender es como van a sacar conclusiones fiables con vehículos de hace 3 años, y sobre todo el año que viene con esos cambios de motor. ¿No volveremos a jurar otra vez a la lotería?

  2. Pirelli necesita hacer test con coches actuales ý dejar de hacer caso a la FIA que fue quien les pidió compuestos tan blandos para este año. Tienen mucho trabajo por delante ya que tienen que trabajar a ciegas para el año que viene al no tener un motor turbo con el que hacer test. Veremos como se las ingenian para «imaginarse» la entrega de potencia o el peso extra de los monoplazas del año que viene y hacer neumaticos resistentes. Saludos.

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