Esta temporada Pirelli se ha visto en el ojo del huracán en demasiadas ocasiones, muchas de ellas debido a los problemas de delaminaciones en sus compuestos. Por ese motivo la marca italiana no quiere ser la protagonista durante la temporada de Fórmula 1 de 2014.

Pirelli

Más tests

Eso es básicamente lo que el suministrador de neumáticos del Gran Circo ha pedido, más test para mejorar más. Y es que no hay que olvidar que el año que viene la Fórmula 1 se va a revolucionar con los nuevos motores V6 Turbo. Los neumáticos volverán a ser uno de los puntos importantes de cara al espectáculo pero al mismo tiempo deben asegurar unos valores mínimos de seguridad.

Según Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli, para fabricar los neumáticos de 2014 se van a enfrentar a una ardua tarea en la que no les vale con los test que puedan hacer durante los Grandes Premios, necesitan más tiempo en pista. Todo esto es debido a los cambios que se producirán tanto en el interior como en el exterior de los monoplazas, siendo el punto más importante los nuevos motores que entrarán en vigor en el curso del año próximo.  Por ahora solo cuentan con un test con un McLaren de la temporada 2011, el MP4-26. El test con los chicos de Woking va a realizarse en el próximo mes de noviembre. Pero no es suficiente y los italianos están buscando más equipos con los que realizar probaturas para ver cómo afectan los cambios que se van a realizar en las gomas y con los datos obtenidos mejorarlas.

“Ciertamente tenemos que hacer algo de trabajo, y mucho más trabajo en los compuestos. Queremos cambiar un poco la filosofía. Este año fue un compuesto agresivo inteligente, quizás demasiado agresivo en algunos casos, y tenemos que mejorar la resistencia de los compuestos para conseguir menos virutas y menos desgaste el próximo año, ya que será amplificado por los nuevos niveles de potencia”, declaraba el mandamás de Pirelli para Autosport, haciendo hincapié en que este año los múltiples cambios en los compuestos de los neumáticos pueden haberse vistos influidos por las exigencias de los equipos.

Paul Hembery, Pirelli

Hembery también ha destacado el trabajo del denominado Grupo de Estrategia para asegurarse la celebración de los test pre 2014: Estamos tratando de clarificar todo ahora, con la forma en que este deporte está estructurado de cara al futuro, la mejor manera para estar seguros de que hacemos la mejor aportación. Y eso necesita la capacidad de probar para también hacer correcciones después de la prueba. No queremos ser retenidos entre intereses individuales. Queremos el deporte que nos piden. Si el nuevo Grupo de Estrategia va a funcionar, queremos que nos digan lo que quieren, y lo seguiremos. Y, si se deben hacer cambios, deberían ser aprobados por un cuerpo como este, que tiene una mezcla de equipos, la FIA y la FOM. Esa será la situación ideal, de lo contrario terminas presionado y caes  entre los intereses de los equipos.”

9 COMENTARIOS

  1. La colaboración debe de ser mutua, no es posible «ciertos beneficios mezquinos», PIRELLI ESTA CAPACITADA PARA DAR INFORMACIÓN AUXILIAR COMO INCLUSO AUMENTAR Y MANTENER LA TEMPERATURA DE LOS NEUMÁTICOS, Y NO QUE UN USUARIO AL LEER LA PROVEA COMO POR EJEMPLO http://www.f1analisitecnica.com/2013/09/scoperto-il-materiale-utilizzato.html?refresh un tema del cual aporte a solicitud de un colega, Zarig, y la con la participación de el ingeniero techf1.
    Saludos.
    PD, seguiré aportando novedades.

  2. ¿Para que necesitan mas test si despues cambian las reglas a mitad de temporada?
    Hasta Toro Rosso se queja también, http://www.f1passion.it/2013/10/f1-anche-la-toro-rosso-punta-lindice-il-cambio-gomme/ y no solo se publica en ITALIA en ESPAÑA tambien, en cualquier idioma, http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/10/21/82079-toro-rosso-muestra-disconformidad-cambios-pirelli es otra demostración de muchos errores cometidos, algunos se beneficiaron otros no. ¿Entonces que significado tiene colaborar?.
    Que los ingenieros de PIRELLI resuelvan su problema.
    Saludos.
    PD: despues de lo de Mercedes, perdieron la confianza y el respeto.

  3. Tendrían que hacer como en motoGP y obligar a entrar todos en la misma vuelta y a cambiar de coche directamente. Sería realmente divertido. jejejeje. No querían espectaculo? Veremos a ver el año que viene que hacen los de Pirelli con tanto par motor. Saludos.

  4. Buenas,
    cierto que Toro Rosso tb se quejó a mitad de temporada, ya hacía tiempo que lo publicaron.
    Lo que Pirelli debería hacer sería unas ruedas acorde a las pistas en las que se van a utilizar (experiencia la tienen de sobra despues de todos estos años).
    Y lo que tendrían que hacer sería mantenerla para toda la temporada, y no andarse con gilipolleces de cambios.
    Lo de Mercedes fué la pera limonera. Una vez más se demuestra que al final, no pasa nada (me recuerda a la situación politica en este país). En el caso Mercedes-Gate, a Mercedes deberían haberle metido un buen puro, pero de esos de campeonato. Y a Pirelli debieran haberle tirado de las orejas y algo más, por haber sido cómplice. Por que digo yo, un coche sin ruedas…. pues como que no anda! cierto? Quien le suministró ruedas? Pirelli, no? pues leña al mono.
    Es más, no es de suponer que cuando una escudería hace ese tipo de pruebas, debiera estar presente alguien de la FIA levantando acta de lo que acontece? La FIA debería actuar como Notario, o no?
    Saludos,

  5. @techf1
    pues no estaría mal, no señor.Y que aparcasen el coche en una explanada lateral y tuviesen que pegarse una carrerilla de, digamos, 100 ó 200mtr. XDDD quien vería algún que otro codazo y empujón. hahahahaha
    al final se jugarían los puestos durante el cambio de coche XDDDD

  6. Zadig, déjate que entonces seguro que gana Daniil Kvyat!! jajaja. Un saludo.

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