Aunque ya estemos a las puertas del 2010, algo se cuece sobre los equipos que participarán la próxima temporada. Los rumores son todavía confusos, pero varios de ellos podrían tener relación entre sí.

La actual lista de inscritos para la próxima temporada se compone de nueve de los diez equipos del 2009, dos de ellos «renovados», y los cuatro nuevos (Lotus Racing F1, Campos Meta 1, USF1 y Virgin Racing). Pero según The Times, Bernie Ecclestone ha declarado que está convencido de que dos de los nuevos equipos abandonarán antes de que comience el campeonato y que espera que inicien la temporada 24 coches. Los equipos que no podrían competir serían Campos Meta y USF1, aunque los rumores son mayores en el caso del equipo americano. Pero… aparte de que le fallan las matemáticas ¿qué quiere lograr Ecclestone con esas declaraciones?

El director deportivo de USF1, Peter Windsor, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de Bernie y ha querido recalcar que están en buena forma. El equipo es el único que no ha confirmado a ningún piloto pero Windsor ha dicho que no hay prisa y que el anuncio puede esperar hasta finales de enero. Más intriga causa su declaración de que no tienen fecha para tener los coches preparados puesto que es difícil de predecir…

Y mientras tanto, hoy se ha sabido que el jefe de Stefan Grand Prix, Zoran Stefanovic, continua con sus planes para entrar en la F1 la próxima temporada después de visitar la semana pasada la fábrica que Toyota ha venido utilizando en Colonia. Stefanovic quiere hacerse cargo de los diseños del Toyota del 2010 que habían realizado antes de comunicar su retirada de la F1, y para ello se reunió con los ex-responsables de Toyota Motorsport en una reunión, según él, muy productiva.

Todo este lio podría ser la causa de que se haya pospuesto la presentación conjunta de todos los equipos en Valencia al 2011, debido a que no todos tendrían sus coches listos.

Estaremos al tanto de lo que suceda, porque habrá noticias en breve sobre todo esto.

Foto: Grandprix

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.