Virgin Racing (nombre definitivo del equipo Manor) ha confirmado hoy en Londres que Lucas di Grassi será el compañero de equipo de Timo Glock para la próxima temporada. Di Grassi logra así un asiento en la F1 después de participar cuatro temporadas en la GP2 y haber adquirido experiencia en F1 como piloto probador de Renault los dos últimos años. El portugués  de 25 años Alvaro Parente (octavo en la GP2 del 2009 y ganador en Spa) y el brasileño Luiz Razia, de 20 años y que también ha disputado la GP2 esta temporada, serán los pilotos de pruebas del equipo.

BRITAIN F1 VIRGIN RACING

Está programado que el monoplaza de Virgin Racing ruede por primera vez en febrero y una de sus principales características es que el coche se pondrá en pista sin haberlo probado en un túnel de viento. El director técnico, Nick Wirth, es todo un experto en la tecnología de la dinámica computacional de fluídos (DCF, sobre la cual escribiremos un artículo próximamente) y confía en que esta tecnología está lo suficientemente avanzada como para no necesitar un túnel de viento. Su empresa, Wirth Research, ya ha producido coches para las American Le Mans Series con esta tecnología.

El equipo confiará en su talento y en su «coche virtual» para lograr el éxito debido a que su presupuesto será el más bajo de todos los equipos inscritos para el 2010, alrededor de los 40 millones de libras al año.

Foto: Daylife

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.