Tras la retirada de la F1 de Honda, BMW y el anuncio de Bridgestone de abandonar la disciplina al final de la próxima temporada, ahora ha sido Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, la que ha anunciado su retirada con efecto inmediato.

58779167

Tras múltiples rumores sobre su futuro, aunque últimamente daba la impresión de que continuarían al intentar fichar a pilotos de primera línea y alcanzar acuerdos con colaboradores técnicos, finalmente la marca japonesa ha comunicado para sorpresa de todos en una rueda de prensa en Tokio, que abandona la categoría.

Las dudas sobre el futuro del equipo surgieron cuando la compañía comunicó en marzo que por primera vez en la historia Toyota sufría pérdidas debido a la crisis mundial, pero los japoneses firmaron el Pacto de la Concordia, lo que les comprometía a participar hasta el 2012, y el jefe de equipo John Howett era firme en que estarían en las parrillas el 2010 aunque fuera con un presupuesto más reducido. El equipo continuaba con sus preparativos, intentando fichar a Raikkonen, Kubica y pensando en dar un volante oficial a Kamui Kobayashi, que ha destacado en las dos carreras en las que ha sustituído al lesionado Timo Glock.

Hkg2920393

Toyota entró en la F1 en el 2002, y su enorme presupuesto y recursos hacían pensar que rápidamente se colocarían en posición de luchar por vencer el campeonato, aunque la realidad ha sido muy distinta. Nunca han logrado una victoria y sus mejores resultados han sido tres Pole-Positions, 13 podiums y un cuarto puesto en el campeonato de constructores del 2005, en los 139 GPs que han disputado.

La salida de Toyota da la oportunidad al equipo ex-BMW Sauber de entrar en la categoría, ya que sus nuevos propietarios estaban esperando a que alguno de los 13 equipos inscritos abandonara.

58543418

Hay que destacar que Ferrari ha querido manifestar en un comunicado en su web que estas deserciones son el resultado de la guerra contra los grandes fabricantes de coches por aquellos que gobernaron este deporte más que por la crisis, y que los nuevos equipos entrantes no son del calibre de los de las grandes marcas, además de que algunos podrían no terminar la temporada o incluso ni empezarla. Aviso a navegantes o a nuevos presidentes, y cuidado, que Renault está hoy miércoles evaluando en una reunión extraordinaria su futuro en F1.

Fotos: Daylife

8 COMENTARIOS

  1. Que entre Maserati en la F1 que ahora hay sitio, tiene que haber mas grandes marcas de fabricantes de coches y menos multinacionales con ganas de poner su publicidad.

  2. Estaba cantado.

    Es una pena pero para Toyota, desde que entrara en este submundo, la F1 fue un sumidero de millones. Y a cambio ni un solo gran premio. Duró un año más que Honda, su máximo rival, lo justo para esta gente tan competitiva.

    [Y la porra de pilotos… ¡al garete! esto me pasa por confiar en las palabras del jefe de f! de la marca, parte interesada, y no en las evidencias.]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.