El recién creado equipo Lotus ha confirmado hoy en Malasia que Jarno Trulli y Heikki Kovalainen pilotarán sus monoplazas la próxima temporada, mientras que el malasio Fairuz Fauzy será el tercer piloto. El anuncio lo realizó el ministro de deportes Ahmad Shabery Cheek, quien mostró las altas expectativas del gobierno que apoya decididamente al equipo.

MOTOR-RACING/LOTUS

Trulli, que llega a Lotus tras la retirada de la F1 de Toyota, trabajará por tercera vez con el gran director técnico Mike Gascoyne, con quien trabajó en Renault y en Toyota. El italiano admitió que éste era uno de los principales motivos por los que ha decidido fichar por Lotus: «He quedado impresionado por la visión a largo plazo de la dirección y el personal técnico. Tony (Fernandes, jefe del equipo) ha fijado unos planes muy ambiciosos y estoy preparado para ayudar a conseguirlos. Estoy también muy contento de volver a trabajar con Mike Gascoyne, alguien con quien he disfrutado de éxitos en otros equipos. Me llevo muy bien con él y respeto su estilo de trabajo».

Kovalainen llega de McLaren, donde ha sido sustituído por el campeón del mundo Jenson Button. El finlandés no ha podido demostrar demasiado en su paso por el equipo inglés y espera también con ilusión comenzar la próxima temporada. Entonces podremos comprobar si tiene verdadero talento o no, ya que en McLaren, con Hamilton como compañero es francamente difícil con el equipo tan volcado en el inglés.

Por su parte, el malasio Fauzy de 27 años, ha declarado que su rol de tercer piloto de Lotus es el punto culminante de su carrera tras haber probado con el Spyker de F1, competido en la GP2 y en la A1GP, y haber finalizado este año en segunda posición la Fórmula Renault 3.5.

Foto: Daylife

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.