Los Test de Jóvenes Pilotos de 2013 comienza mañana miércoles en el circuito de Silverstone, donde diez serán los equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que rodarán durante los días 17 al 19 de julio.

Silverstone YDT 2013

Tras los recientes cambios en el reglamento en cuanto a los test de jóvenes pilotos, la FIA permite ahora que pilotos titulares de F1 actuales puedan participar con el fin de llevar a cabo evaluaciones sobre los nuevos neumáticos de Pirelli que se montarán a partir del Gran Premio de Hungría, los cuales combinan las características de la estructura de 2012 y los compuestos de 2013. Por ello, la prueba de este año es un tanto diferente a lo habitual, ya que durante un día podrá rodar un piloto titular del equipo para probar los neumáticos Pirelli, sin embargo, en los otros dos días, sí habrá ‘jóvenes’ al volante de los coches de F1, aunque -por supuesto- Mercedes no podrá participar debido a la sanción recibida del Tribunal Internacional de la FIA por el test secreto realizado con Pirelli en Montmeló. No obstante, hay equipos que han elegido repartir sus pilotos titulares en varios días, como es el caso de Red Bull, Toro Rosso y Force India. En el caso de Force India han apostado por subir al piloto británico de GP2 James Calado al VJM06, y compartirá la pista con Di Resta y Sutil; aunque el equipo indio ha afirmado que dirán el piloto que se sube al monoplaza el mismo día de cada test.

Por su parte, cabe destacar que sea Daniel Ricciardo el que vaya a probar el Red Bull RB9 el miércoles por la tarde como piloto titular dentro del día permitido para analizar los neumáticos, dejando bien clara la apuesta de los de Milton Keynes por el sustituto de Mark Webber para la temporada que viene. Por su parte, Vergne se subirá al Toro Rosso ST8, monoplaza que también pilotarán el piloto venezolano de GP2 Johnny Cecotto, y el joven ruso de 19 años Daniil Kvyat, que pertenece al programa junior de Red Bull y compite actualmente en la GP3. De esta forma, entre Red Bull y Toro Rosso, habrá once pilotos, un equipo de fútbol, probando en tres días, lo cual quiere decir que los mecánicos de ambos equipos tendrán un gran trabajo, si consideramos que los pilotos titulares no pueden probar ningún tipo de mejoras sobre el monoplaza, centrándose su única maniobra en diferentes ajustes de set-up para analizar el rendimiento de los nuevos compuesto de Pirelli a partir de Budapest. Por último, Caterham hará debutar por primera vez en un coche de F1 al joven piloto británico Will Steven, que pertenece a su propia academia de jóvenes pilotos, llamada ‘Caterham Racing Academy’, y que compite actualmente en la Fórmula Renault 3.5 Series.

Varias promesas españoles en Silverstone

El equipo Williams F1 ha confirmado al piloto Daniel Juncadella para rodar un día en la jornada de ‘rookie test’. En principio, Juncadella iba a rodar en estos test con el equipo Mercedes, pero debido a que el conjunto alemán no tiene permiso para participar en estos, ha ido a papar al equipo Williams donde se subirá al FW35; a buen seguro gracias a la influencia que tiene Toto Wolff en ambos equipos. Tras lograr el pasado fin de semana su primer podio en el DTM en el circuito urbano de Norisring con el equipo Mücke Motorsport, Dani acompañará también a Carlos Jr. Sáinz, quien estará en la mañana del jueves rodando con el equipo Toro Rosso y en la del viernes subido en el Red Bull RB9, mientras que esa misma tarde dejará paso a Sebastian Vettel. Con 19 años de edad, el joven piloto español, hijo del múltiple Campeón Mundial de rallies Carlos Sáinz, es una elección obvia para el equipo Toro Rosso por un par de razones: en primer lugar, Carlos Jr. forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, y, además, está respaldado por CEPSA, que es uno de los patrocinadores de la Scuderia Toro Rosso.

Dani Juncadella, Carlos Sainz Jr., Silverstone YDT 2013

Nuevas especificaciones en los neumáticos Pirelli

De acuerdo con la FIA, la asignación anual de juegos de neumáticos para propósitos de prueba se ha incrementado en cinco, a 105 en total. Dentro de los juegos restantes de la asignación de cada equipo, estos deben decidir cuántos neumáticos desean utilizar en cada prueba, y los compuestos que les gustaría evaluar. Así, por ejemplo, ningún equipo ha elegido el superblando para Silverstone, ya que sus características no coinciden con las del circuito de Northamptonshire, rápido y fluido, uno de los más rápidos del calendario. Además de la asignación de 105 juegos (menos los ya utilizados), Pirelli llevará otros siete juegos de neumáticos a Silverstone, tres de compuesto duro, dos de compuesto medio y dos de un prototipo de duro, este último ya disponible durante los entrenamientos libres del GP de España y del Gran Premio de Gran Bretaña de este año. Los pilotos de esta temporada (que solo pueden tomar parte en esta prueba con la condición de que lo hagan probando neumáticos sobre la base de los planes de rodaje suministrados por Pirelli) pueden usar esta asignación adicional de neumáticos.

Los neumáticos que se utilizan en Silverstone esta semana son todos de la especificación que se usará a partir de Hungría, con una construcción de aramida de 2012, adaptada a los compuestos actuales de esta temporada. Todos los juegos de neumáticos restantes en la asignación de pruebas de cada equipo se han reproducido para que coincidan con las nuevas construcciones. Aunque la especificación general de los neumáticos a prueba en Silverstone es nueva, los equipos están muy familiarizados con sus características, ya que tienen una gran cantidad de datos sobre su construcción desde el año pasado, así como de los compuestos de este año. El trabajo consistirá principalmente en el perfeccionamiento del conjunto coche-neumático, con el objetivo de obtener el máximo provecho de la nueva especificación.

Desde FormulaF1.es os traeremos la crónica de cada día con lo más importante que haya sucedido en cada jornada de entrenamientos en el circuito de Silverstone. A continuación, podéis ver los pilotos que rodarán cada día.

ALINEACIÓN PARA LOS TEST DE JÓVENES PILOTOS DE 2013 DE SILVERSTONE

Equipo Miércoles 17 de junio Jueves 18 de junio Viernes 19 de junio
Red Bull Da Costa Da Costa – Ricciardo Carlos S. Jr. – Vettel
Ferrari Davide Rigon Davide Rigon Massa – Rigon
Lotus Nicolas Prost Davide Valsecchi Nicolas Prost
Force India Calado – Di Resta Calado – Di Resta  Sutil – Calado
McLaren Kevin Magnussen Oliver Turvey Gary Paffett
Toro Rosso Johnny Cecotto Ricciardo – Carlos S. Jr. Vergne – Daniil Kvyat
Sauber Robin Frijns Frijns – Hülkenberg Kimiya Sato
Williams Daniel Juncadella Pastor Maldonado Susie Wolff
Marussia Ellinas – Chilton Rodolfo González González – Bianchi
Caterham Alexander Rossi Will Stevens V.d.Garde – Pic

 
Nota: Como punto gracioso de los comunicados de prensa que los equipos de Fórmula 1 nos envían a la redacción de FormulaF1.es, cabe destacar el comunicado de prensa emitido por el equipo Lotus para anunciar los pilotos que estarán presente en estos test de Silverstone. Lo gracioso ha sido ver que el equipo de Enstone usará el hashtag #WhereIsRoscoe para comunicar lo que vaya sucediendo desde Silverstone durante esos días. Para aquellos que lo desconozcan, Roscoe es el nombre con que se conoce al perro de Lewis Hamilton, quien tiene permitido acudir al paddock de la F1 en ciertas carreras, es más, se le ha llegado a ver incluso en el box del equipo Mercedes. Debido al test realizado en mayo con Pirelli, Mercedes tiene prohibido su participación en estos test, lo cual no deja de ser gracioso el hashtag que han elegido desde Lotus para estos días. A continuación, podéis apreciar a lo que nos referimos.

Where is Roscoe

18 COMENTARIOS

  1. Daniel Juncadella va por williams solamente porque no pudo en mercedes o porque williams tiene interes en el?? no me queda claro

  2. Antonio Bonaccorso eso se debe a que su principal patrocinador Corporacion Kazaja es la que ha negociado con Williams para las pruebas. Es verdad que si pertenece a la escudería Mercedes, debería probar el Mercedes y no el Williams pero estos equipos además tienen buena relación entre ellos.
    En cuanto al equipo Lotus, Ole su «webs» con el hashtag!!! Saludos.

  3. «LA PATRONA TAMBIÉN ES UNA JOVEN PROMESA».
    Y después critican a LOS JÓVENES DE AMÉRICA QUE LLEGAN A LA F1.
    ¿SUSIE es una joven promesa?.
    ¡ENTONCES GUTIERREZ ES UN CRIÓ QUE CONCURRE AL JARDÍN DE INFANTES!.
    No soy machista ni discrimino, pero «la señora tiene 30 años».
    Es joven no lo niego, ¡¡¡¡PERO!!!!.?????????????????????????????????????????????

  4. POBRE PERRO,el no tiene la culpa, es un bulldog ingles, si fuera francés seria un pequinés.
    Claro Lewis no estaría cómodo, en vez de roscoe seria roscoa, y como hembra seria fea.
    LEWIS EN MERCEDES DEBERÍA LLEVAR UN DOBERMAN,O UN PASTOR/OVEJERO ALEMÁN (para que le cuiden) A NICOLE.
    Saludos.

  5. Acá se me van las esperanzas al garete…
    Como es posible que Alonso no esté probando los nuevos neumáticos? Está bien que los pilotos oficiales no puedan testear mejoras pero vamos que si se dejan pasar éstas posibilidades después no se quejen que no alcanzan a RBR.
    Ahi lo ves a Vettel trabajando como debe ser.
    Me desilusiona Ferrari con estas desiciones, no sé como se manejarán internamente pero lo que se vé los líderes dejan mucho que desear.

  6. Por otro lado me alegra ver a Juncadella y Sainz dando los primeros pasos en ésta F1 tan dificil.
    Don Giulio, ni una docena de perros le aseguran nada a Lewis si Nicole quiere… 😉
    Le dejo mi correo [email protected] si tiene a bien contactarme.

  7. Fernando fue claro el no es piloto PIRELLI.
    Ya lo expreso, ahora no tiene sentido, si los otros prueban el también debería realizar la prueba.
    FERRARI todo se lo dejan a tu vecino, después las criticas gratuitas.
    Motivos de sobra para no calentarme, ¡no quiere ir, que no vaya!
    CHAU 2013.
    Saludos.

  8. Ya dan por sentado a Jules Bianchi en lugar de Felipe? Oficialmente se lo defiende por buenas costumbres ó la posibilidad de que repunte para lo queda de temporada…

    Sobre Fernando ya no sé que pensar, se le fue el hambre en un equipo que no puede darse esos lujos, esperaba que en este parate den esos 3 pasos que se necesitan para pelear a los «alados».

  9. rdposadas, Fernando está en Maranello haciendo 6 horas diarias de simulador. Si el simulador les funciona bien y sacan un trabajo productivo, podrían mejorar. La duda que tengo es si hubieran sacado más partido a los test, o por el contrario el trabajar en la fábrica como están haciendo. Habrá que esperar a los resultados. Saludos.

  10. Buenas a todos. Estimado Giulio. La patrona tal cómo la llamas es la “patrona de mercedes”, por ser la esposa de Toto Wolff y piloto reserva de Williams, anterior escudería de Wolff. ¿Promesa?, ninguna pero si desea probar un auto de F1.
    Considero que Sauber debería haber llevado a Sergey Sirotkin, pues si pretenden que corra el próximo año en Sauber, hay que partir desde ya aprovechando las oportunidades. Mal que mal los 25 millones que puso su padre debieran abrirle las p…. Salu2

  11. Estimado amigo ingeniero techf1.
    ¿Costaba mucho comentarlo a los «TIFOSI QUE FERNANDO ESTARÍA EN MARANELLO»
    ¿COMO PARA REALIZAR DECLARACIONES SI, PERO PARA COMENTAR REALIDADES NO?
    EN http://formula1.ferrari.com/es/news/rigon-massa-en-pista-en-silverstone ¡NADA!
    EN http://www.elenaferrari.net/news.html MENOS Y LAS DOS SE PUBLICAN EN ESPAÑA.
    EL FUE CLARO, A NO SER QUE AHORA TENGA UN DOBLE DISCURSO.
    1° EL NO ERA PILOTO DE PIRELLI.
    2° SI FERRARI SE LO SOLICITABA CONCURRÍA.
    ¡En que carallo quedamos!
    Y AHORA SE PASA 6hs EN EL SIMULADOR QUE ESTABA UTILIZANDO EL JAPONES.
    QUIERO UN SOLO DISCURSO, NO VARIOS COMENTARIOS.
    ¿La familia bien?, los chicos disfrutando el verano, me imagino que tu esposa contenta, ahora eres un «ÍDOLO PARA ELLA», y eso que no aplicaste la potencia de turbo.
    Ya tendrás oportunidades, una celebración y un hermoso presente, hombre no falla, hay rosas guardadas el libros.(tesoro de la mujer).
    Saludos.

  12. Buenos Dias
    Este es el tweets
    Fernando Alonso ‏@alo_oficial 18h
    Buenas!! Día de simulador y preparación para Hungría. Semana de trabajo duro y repaso de los datos del 2012 de Budapest y como mejorarlo..!!

    Webber y Kimi al final no giraran en los test.-
    Saludos

  13. Rdposadas, hola. Creo que en Ferrari no tienen claro que harán. Por un lado tienen a Kamui Kobayashi en sus filas, Nico Hulkenberg está intentando llegar a Ferrari, si antes no ficha por Lotus (lo representa Willi Weber, ex Schumi), Bianchi adquiriendo experiencia y Luca Cordero que acaba de dar un espaldarazo a Felipe Massa.
    ¿En qué estamos? Quien decidirá al final. Hoy Pat Symonds dice que Alonso es 0,5 más rápido que otros pilotos en el mismo auto. ¿Será así?, ¿tendrá las ganas de correr? o ¿solo desea cumplir su contrato anual por 20 millones + publicidad y regalos hasta el 2016?
    En Ferrari todo es enigma, creo que Nicolas Todt tiene la idea más clara al ser el representante de Massa, Maldonado y Bianchi, pero personalmente me gustaría ver a Nico Hülkenberg en Ferrari. Salu2

  14. Estimado ingeniero VITTO.
    TOTO WOLFF NO VENDIÓ TODAVÍA SUS ACCIONES EN WILLIAMS, POR LO TANTO ELLA ES SOCIA DE SUS ACCIONES, Y PARTE DE WILLIAMS ES PROPIETARIA.
    Las malas lenguas dicen «que ella se quedo con todas las acciones en WILLIAMS así TOTO WOLFF no tiene mas acciones y queda liberado en MERCEDES».
    ENTONCES SE CONVIERTE EN PATRONA EN WILLIAMS Y SOCIA DE SU ESPOSO EN MERCEDES»
    VITTO ES SU ESPOSA Y POR LO TANTO ES LA QUE ORDENA Y MANDA, ¿O MIENTO?,SON BIENES PATRIMONIALES, A NO SER QUE HALLA UN CONVENIO PRE-MATRIMONIAL ¿TU LO CREERÍAS?
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YO JAMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LO MIO ES EL 50% DE ELLA, LO DE ELLA ES TODO SUYO, CASO CONTRARIO RECURRÍ A LA JUSTICIA, Y QUE NO TE TOQUE UNA JUEZA, ENTONCES QUEDAS DESNUDO.
    TODO ES DE ELLA Y TE PROHÍBEN ACERCARTE A 500 metros,
    Saludos VITTO.

  15. Vitto: En lo particular también me gusta mas N. Hulkenberg para Ferrari, es solo una buena imagen que tengo de él en lo poco que lo ví…
    Y sí, en Ferrari son todas dudas, entiendo los «discursos» del equipo y hasta del mismo Alonso, pero 6 hs en un simulador que obviamente no tiene cargado los parámetros que está obteniendo hoy en Silverstone; para mí, es perder tiempo. Ojalá yo esté equivocado y me tapen la boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.