Con todo lo acontecido en el reciente Gran Premio de Gran Bretaña, la noticia del fichaje de Matt Morris por McLaren ha quedado un poco en la sombra. Todos los problemas que se han visto con los neumáticos Pirelli han hecho que esta contratación pase por debajo del radar.

d_reinhard_jerez_300dpi029_01

Teniendo en cuenta que la escudería de Woking necesita toda la ayuda del mundo para mejorar, el pase de Matt Morris a sus filas como nuevo jefe de ingeniería es una decisión que tenían que hacer. Trabajará codo con codo junto a Tim Goss, el hombre fuerte de McLaren tras la salida de Paddy Lowe.

Morris procede de la escudería Sauber donde ha tenido un fuerte impacto tras hacer dupla junto a James Key hasta el año pasado. El equipo que dirige Martin Whitmarsh ve en Matt una de las claves para reflotar la nave: «Durante un período de desafío técnico intenso dentro de la Fórmula 1, la incorporación de Matt es el primer paso de un programa en curso para reforzar el departamento de ingeniería. Nuestra escudería se prepara para la llegada de Honda en 2015«.

Esto último es un claro indicio del por qué se ha fichado a una persona especialista en la parte de la transmisión. Su paso por Cosworth y Williams trabajando en este sector del coche lo corrobora. Antes de que su pase al equipo inglés se confirme, Morris tiene que desvincularse de Sauber, con quienes todavía tiene contrato en vigor. Será la escudería suiza la que decida cuanto tardará en llegar a Woking este ingeniero de 39 años.

Para Sam Michael, director deportivo de McLaren, esta contratación suponen buenas noticias «sobre todo por la cantidad de trabajo que tenemos ahora mismo con los cambios en el reglamento y también con el proyecto junto a Honda«. Es importante el especial hincapié que desde dentro de la escudería británica se hace de la asociación japonesa con ellos. Desde que anunciaron su unión, poco a poco se van conociendo novedades que directa o indirectamente están relacionadas con el gigante de la automoción del ‘sol naciente’.

McLaren se centra en 2014

Curiosamente este fichaje ha coincido con nuevo fiasco en carrera. Tras el cero de Silverstone, Martin Whitmarsh ha reconocido que ya están pensando en el año que viene. A diferencia de lo expresado por Sergio Pérez recientemente, dentro del equipo ya se tiene claro que de este 2013 hay poco que rascar. «Para ser honesto, he de decir que estamos dedicando muchos recursos y esfuerzos al programa del año que viene, mucho antes de lo normal«, ha confesado el máximo responsable de McLaren.

_14P2422

Tan mal se ve el resto de la temporada que Martin no ha dudado en calificar el monoplaza de 2013 como un fracaso. «Estamos probando muchas ideas diferentes, pero no hacemos progresos«, explica. El bajísimo rendimiento de McLaren -claramente superados por Force India y Toro Rosso acechándoles últimamente- es preocupante, pero el no saber los motivos por los cuales el MP4-28 no mejora es algo que preocupa mucho de cara al futuro. Con el fichaje de Matt Morris sumarán una mente más para intentar salir de este gran bache en el que están sumidos en 2013.

1 COMENTARIO

  1. BIENVENIDO A MCLAREN, TE TOCA BAILAR CON LA MAS FEA, ¿PERO QUIEN TE DICE CON EL CAMBIO DE NEUMÁTICOS TE ANOTES UN TRIUNFO?
    SUERTE MATT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.