El annus horribilis que está viviendo el equipo McLaren en este 2013 ya es algo que esta plenamente asumido por todos los integrantes de la escudería británica. Sergio Pérez ha reconocido recientemente que siguen estando muy lejos de la lucha por las victorias a pesar de haber introducido bastantes mejoras en el monoplaza.

Sergio Perez prepares his race helmet

«Creo que estamos lejos de de tener un coche ganador. Tenemos que hacer grandes mejoras, grandes avances. Por ahora somos un segundo por vuelta más lentos que la cabeza de carrera, por lo que sin duda no estamos en la posición que querríamos. No ganas carreras estando un segundo por debajo del ritmo de los de delante«, ha afirmado el bravo piloto mexicano que está viviendo una dura temporada después de haber sido una de las estrellas de la Fórmula 1 en las campañas que estuvo con Sauber.

Es indudable que McLaren está trabajando a destajo para hacer que el MP4-28 sea más competitivo. Sin embargo, la diferencia a recuperar con los Red Bull y Ferrari, los coches más rápidos de la Parrilla, se antoja demasiado grande como para que en este 2013 puedan llegar a siquiera estar a su estela. Teniendo en cuenta que estos dos equipos van a seguir evolucionando sus monoplazas hasta el final de esta temporada al estar en plena lucha por el Mundial, veremos una campaña en la que la escudería de Woking se quedará en blanco salvo que medie un milagro.

Luchar por una victoria es impensable de no producirse una carambola. Incluso a día de hoy hasta es muy difícil atisbar un podio para McLaren visto que, además de los equipos anteriormente mencionados, Mercedes y Lotus están claramente por delante de ellos. Su contendiente más cercano es Force India, y respecto al equipo propiedad de Vijay Mally todavía tienen algo de desventaja en cuanto a rendimiento.

El MP4-28 seguirá evolucionándose

A pesar de esto, Checo aboga por seguir trabajando en el coche de este año durante unas cuantas semanas más: «Tenemos que dar lo mejor de nosotros un par de meses más porque llegará un punto en el que nos centraremos por completo en 2014. No podemos desperdiciar otro año. Queremos ganar porque somos un equipo ganador. La prioridad es maximizar esta temporada, tratar de obtener los mejores resultados posibles y mirar hacia el futuro«.

Sergio Perez makes a pit stop

Teniendo en cuenta el fuerte convencimiento del mexicano en seguir trabajando en el actual coche, se puede seguir esperando que McLaren continúe trayendo numerosas piezas a los próximos Grandes Premios con la clara intención de por lo menos superar a Force India. Plantearse otros objetivos, vista la diferencia existente con el cuarteto de cabeza y el rendimiento que ofrece el MP4-28, sería pecar de un optimismo nunca visto en Woking. Silverstone puede ser el escenario más idóneo para empezar a recortar puntos sobre la escudería india. Los numerosos aficionados ingleses seguro que les apoyarán durante todo el fin de semana, algo que será un extra de motivación para una tropa que no acaba de ver la luz al final del túnel.

fuente: autosport

4 COMENTARIOS

  1. Es cierto, lo lamento por mis amigos de MÉXICO, CHECO no se lo merece, todos esperaban mas en Mclaren, pero también los grandes equipos se equivocan no solamente en Ferrari.
    Williams también,tenían un pepino en el 2012.
    ¿PUEDE SER QUE MEJOREN, LO DUDO?
    Saludos al amigo TELMEX.

  2. Para no olvidarme «A TODOS MIS HERMANOS MEXICANOS TAMBIÉN»
    Nunca dejare de añorar mi paso por esas hermosas, benditas e inolvidables tierras,
    Saludos.

  3. Buenas
    Excelente la nota Sr. Mikel Liano, en vez de pensar en ganar una carrera deberían de trabajar en como pasar al Force India.
    Saludos

  4. Hola. Saludos a todos.
    Gracias por la nota Mikel Liano.
    Totalmente de acuerdo con Cesar Cubilla, deberían centrarse en pasar a Force India.
    Supongo que será dificil asimilar el paso del año pasado estando arriba a este año estando en el medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.