Todo buen aficionado que ama a la Fórmula 1 siempre intenta poder asistir a un Gran Premio. El gusto por el sonido, la velocidad, y el olor a goma, son una de las señas de identidad de las muchas personas que vamos poblando los circuitos de todo el mundo.

2013 Spanish Grand Prix - Sunday

Por suerte en España vivimos una época en la que el automovilismo tiene un auge tremendo. Montmeló lleva siendo referencia en el Gran Circo desde hace muchos años. Una de las frases más escuchadas por parte de Bernie Ecclestone, el capo de este deporte, es la siguiente, «cuando alguien me pide consejo para organizar un Gran Premio, siempre suelo responder que vaya a Barcelona y vea lo que supone poner en marcha un evento de este tipo».

Año tras año, Montmeló acoge el Gran Premio de España. Una carrera en la que siempre hay cosas que ver, ya que muchas veces ha coincidido con el inicio del periodo europeo. En este 2013, la tradición no ha cambiado y hemos podido contemplar un gran espectáculo. Desde la Tribuna F -el lugar donde llevo apalancado ya bastantes años- se tiene un marco incomparable de lo que es la Fórmula 1. Esta grada, situada estratégicamente a final de la recta principal, permite al espectador de disfrutar de gran parte del circuito. Además cuenta con varias pantallas gigantes que le hace ser un lugar perfecto para seguir la carrera sin perderse un detalle.

Como viene siendo habitual en los últimos años, en esta zona se congrega todo tipo de espectadores. Los hay de todas las nacionalidades, pero en este pasado fin de semana han destacado por encima de todo unos finlandeses que han gozado de lo lindo con las actuaciones de Kimi Räikkönen. Cada vez que pasaba el finlandés volador, el bullicio de su parroquia era más que evidente. Kimi gusta mucho, y su forma de ser le hace ser aún más querido.

Alonso y Räikkönen hacen vibrar a la Tribuna

Aunque los aficionados de Fernando Alonso estaban en clara minoría, fueron unos auténticos jabatos a la hora de hacerse notar. La calificación les dejó un poco fríos, pero en carrera montaron una fiesta continua en cuanto vieron al asturiano poner pies en polvorosa respecto a la competencia. A pesar de que el sol si calentó de lo lindo en la jornada del domingo, el ímpetu de todos fue enorme. Una buena cerveza bien fresquita fue el compañero ideal de todos nosotros.

Al estar situados a final de recta, se tiene una posición privilegiada para poder contemplar adelantamientos y batallas rueda a rueda. No sólo ese punto produce satisfacción, ya que la bajada a la Moreneta se ve perfectamente. Dos puntos claros de disfrute que con estos Pirelli tuvieron aún más mambo.

2012 Spanish Grand Prix - Sunday

La grada vibró cuando Fernando Alonso se puso en primera posición. El estruendo fue enorme, al igual que cuando Kimi Räikkönen metió ese hachazo a un Sebastian Vettel que se vio impotente ante el poderío del Lotus. Rueda a rueda y el posterior ‘ohhh’ acompañado de muchos aplausos cuando el finlandés hizo que el alemán mordiese el polvo. Fernando estaba ganando con autoridad, y el nuevo enemigo público de la afición española se iba para atrás irremediablemente. Plena satisfacción en una Tribuna que terminó la carrera con una sonrisa de oreja a oreja. Se vieron buenos adelantamientos, y los pilotos favoritos de la gente cuajaron grandes actuaciones. Fórmula 1, sol  y una buena cerveza. Difícil de mejorar.

18 COMENTARIOS

  1. Mikel que bueno que usted pueda asistir a una GP, yo todavía no he podido vivirlo, mi gran sueño es ir a Monza, debo darme prisa porque cómo van las cosas no demoran en sacarlo del calendario por alguna carrera nocturna en algún país asiático con bastante dinero.

  2. Sobre Kimi, es una persona que en lo deportivo es decir en lo profesional la admiro, en lo personal no lo conozco y no debo opinar, es un profesional habla lo que tiene que decir, no anda quejándose, es muy directo en sus declaraciones, y muy bueno en su trabajo, Dios quiera que este año sea el campeón.

  3. MIKEL .
    Falta la sal y pimienta, el salero de ESPAÑA, ¡LAS MUJERES!, o tienen que venir a ANDALUCÍA para disfrutarlo.
    Muy buena narración pero ¿y la dama que dice?, o usted fue solo.
    ¡No me diga que va solo!, porque no se lo creo, vamos hombre, si cuenta, cuéntelo todo, sin tapujos, ella no comento nada.
    Hombre no sea tan reservado, mujeres hermosas hay en toda ESPAÑA, el «ohhhh», no fue acompañado de un «ole», y besar a la dama su lado.
    En ITALIA es costumbre, y ellas te abrazan y tu sientes el palpitar de su corazón en su pecho.
    FORZA FERRARI.

  4. Hay 3 cosas que todo aficionado al automóvil tiene que hacer. Ir a Le Mans, ver una carrera de Formula1 y conducir en Nordschleife. Saludos.

  5. Errar, es de humanos, y el infierno verde por supuesto el largo, pero si aprecia el bello sexo femenino y las bellas maquinas, sábado a la noche frente a el casino de Mónaco.
    De soltero, Le mans, Monza, Mónaco, y el mediterráneo, y hombre con música de un grande JOAN MANUEL SERRAT.(un tema, Tío Alberto)
    Estuve a punto de concurrir al infierno verde, pero en Frankfort, el sexo femenino, fue mas importante.
    Hoy añoro esos años, y el no haber concurrido en mi lejana juventud, al regreso de viajes por América.
    Pero lo vivido vivido esta, y no estoy arrepentido.
    Le recomiendo Cartagena de las indias en el caribe, un hombre con su intelecto, causa furor con las damas.
    Saludos señor.

  6. Giulio-Boxer, logicamente me refiero a las 24horas actuales. No puedo viajar al pasado! jejeje. No es solo la carrera espectacular, sino toda la fiesta que lo rodea con chicas incluidas. En cuanto a la F1, no solo Monza merece la pena verlo. También Spa, Monaco o Suzuka son dignas de ver. Pero si nunca se ha visto rodar un Formula 1 da igual en que circuito sea, que impresionará tanto que no se olvidará nunca. A mí por lo menos me pasó.
    Y añadir también el Goodwood Revival o incluso la Mille Miglia que empieza este fin de semana. Saludos.

  7. Ay esas mujeres que se ven en los Grandes Premios. Y luego cuando te encuentras que algunas novietas de pilotos (como la de Bottas el jueves) les gusta más que las fotografien que pasar desapercibidas…

  8. Estimado Mikel.
    Esas fulgurantes estrellas que pasan «como novias de algún piloto, percibe un salario muy por encima de lo que gana un universitario master en todo el mes».
    Un amigo colega en BRASIL, me informo de cierta dama que posaba con un piloto, recibía una inmensa remuneración impresionante por acompañarlo.(sin nombres).
    Acaso el propio Fernando Alonso, no se fotografiaba y posaba con tres modelos distintas.
    Hasta que Dasha, lo limito, «oh blanqueas el tema o todo acabo», y el bueno de Fernando poso para la posteridad en este lugar y fue publico http://www.m1ntglobal.com/club-shanghai/ , es cierto las damas de los boxes son de colección..
    Pero Mikel, te me escapas del tema, hombre en la tribuna «F», no había damas solas, huérfanas de cariño.
    El que huye, esconde.
    Saludos estimado amigo.

  9. Amigo Mikel.
    El que huye de la pregunta, esconde la respuesta.
    Ahora si es un compromiso comentarla, utilizar con diplomacia, «No Comments».
    Es simple y muy eficaz, pero deja la duda.
    Saludos.

  10. Tranqui ajaja, fui con mis dos hermanos. En la primera foto bajo la sombrilla verde que se ve arriba a la izquierda (la segunda empezando a contar desde ese lado) estabamos.

  11. PD. Aclaro,sin parasol ni filtros UV, entonces llega extendido a 270(mm), impresiona.
    Ahhhh, con distintos parasoles cambia su apariencia.

  12. Que privilegio al tener un Gran Premio y la oportunidad de asistir.
    Saludos.-

  13. Estimad Cesar.
    Si es un privilegio tener un G.P. de F1 en casa, pero hay catedrales con historia, y no solo albergan a la F1, también a los SPORT , y en una época lejana a los SPORT PROTOTIPOS, en los clásicos 1000 Kms.

  14. Hubo una época que se realizaron curvas parabólicas en esa histórica catedral del automovilismo como MONZA, yo no lo recuerdo pero mi finado padre me lo contaba,vinieron los coches INDY, y la transitaban a velocidades escalofriantes.
    Seria lindo recordar aquellas carreras, para que la juventud (me incluyo también, viéramos esos coches en acción).
    Saludos para AMÉRICA.

  15. Para mi me da lo mismo donde se celebre el G.P. de ESPAÑA, pero no participo en una nota donde se agrede la cultura y las expresiones de una región de ESPAÑA.
    Acabo de leer, una total falta de respeto, entre usuarios, en una nota, que ni vale la pena mencionarla.
    Eso no debe de ocurrir nunca, en forma automática se deben de anular, es discriminatoria en ambos sentidos.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.