La semana ha empezado movidita para Marussia con las declaraciones de Pat Symonds, y ahora nos desvelan la búsqueda necesaria para encontrar un motor para la campaña del año que viene.

Jules Bianchi, Marussia, GP China 2013

Dos opciones sobre la mesa

Actualmente, el equipo anglo-ruso usa los motores Cosworth pero con el cambio en el reglamento y la entrada de los motores V6 turbo de 1.6 litros en 2014, la marca inglesa de motores ya avisó que dejarían la Fórmula 1 cuando pusiera punto y final la vigente campaña. Por lo visto, Marussia ha mantenido contacto con los tres motoristas del Gran Circo: Renault, Ferrari y Mercedes.

En Renault, sin embargo, no están interesados en suministrar más motores y han manifestado que ya tienen cubierto el cupo de equipos a los que suministrar sus propulsores. Ferrari y Mercedes sí se han mostrado optimistas de cara a una negociación para la siguiente campaña aunque todo apunta a que lo más probable es que los italianos se conviertan en el candidato final. De hecho, en Marussia esperan tener una respuesta clara en este mes de mayo.

Jules Bianchi, el factor decisivo

Tal y como apuntaban los rumores cuando se produjo el fichaje relámpago de Jules Bianchi por el equipo Marussia, da la sensación que el piloto francés es el nexo necesario para que Ferrari suministre sus motores a la escudería anglo-rusa. Pat Symonds ha asegurado que las relaciones con los italianos han mejorado sustancialmente desde que Marussia incorporó a Jules Bianchi a su pareja de pilotos oficial.

Jules Bianchi, Marussia, GP China 2013

Así de seguro se mostraba el director técnico del equipo Marussia respecto a una hipotética colaboración con Ferrari: “Desde luego que esto (el fichaje de Jules Bianchi) no nos ha hecho ningún daño, de hecho nos ha permitido estar un poco más cerca de Ferrari. Ellos quieren tener más equipos porque todo será muy nuevo. No creo que nos conviertan en una especie de conejillos de indias, pero es mejor tener el mayor número de unidades de tu producto en la pista para ver qué es lo que funciona y lo que no funciona”.

Lo cierto es que el piloto francés está llevando a cabo una revolución en Marussia, donde ha superado con creces a sus teóricos rivales en la pista, es decir, los monoplazas de Caterham, venciéndolos en tres de las cuatro carreras disputadas. Además, gracias a la decimotercera posición de Bianchi en el Gran Premio de Malasia 2013, en la clasificación general de equipos podemos ver a los coches negros y rojos por delante de los verdes ocupando una valiosa décima plaza. De este modo, contar en el equipo con Jules Bianchi supone una alegría doble para los chicos de Marussia.

52 COMENTARIOS

  1. JA,JA,JA,JA,JA,JA, «SI TODOS MIENTEN, MIENTO YO, NO GANO LAS MILE MIGLIA 1940»
    Con esos motores de Fiat no le ganaba a nadie, pero el genio, comenzaba a demostrar su valía.
    Al principio de la fabrica de Maranello no salia ningún coche que no fuera el rosso ferrari,,
    «Aclaro bien, al principio, hasta el mismísimo Fangio tuvo que aceptarlo en 1949», si hay dudas aporto pruebas.
    Yo ceno tarde, antes de media noche, vieja costumbre, de los viernes.
    Mis extensos saludos a todos.

  2. La Historia jamas contada.
    ISOTTAFRASCHINI FUNDADA EN 1898.
    FIAT FUNDADA EN 1899.
    ALFA ROMEO FUNDADA EN 1910.
    Es lógico pensar que nunca el rosso fue propiedad de ALFA ROMEO, si corrieron con el rosso, pero anteriormente lo realizo FIAT.
    La TARGA FLORIO DE 1907 LA GANO UN FIAT. (que casualidad, era rosso).
    Aporte, pruebas, fechas y competencias, espero que se reconozca el esfuerzo.
    Saludos a todos

  3. Amigo Giulio-Boxer, estamos diciendo más o menos lo mismo. El «rosso» no solo pertence a Ferrari y por eso simplemente digo que no entiendo porqué se ralaciona siempre el rojo con Ferrari. Además la gente relaciona un rojo más claro, cuando el Rosso inicial es más oscuro. Además en los coches de calle (que no en competición) no simpre ferrari presentaba los coches en rojo. Es más el color «rosso» autentico de Ferrari en los coches de calle es de los menos vendidos. Si se venden muchos rojos pero repito que es más claro. Y encima cada vez se venden más ferraris de otros colores:
    http://www.diariomotor.com/2011/06/27/el-rojo-ya-no-es-el-color-de-los-ferrari-solo-el-45-de-los-vendidos-en-los-ultimos-anos-son-rojos/
    Si yo me comprara un Ferrari sería «rosso» pero la gente me diría que es granate o rojo oscuro en vez de Rosso. Pero como creo que esto nunca pasará…jejeje. Un abrazo.

  4. Señor Techf1.
    Si usted se compra una Ferrari, no escribe mas en esta pagina.
    Ya estaría en el club de privilegiados propietarios de ESPAÑA.
    Al margen que lo dudo, ¡usted señor en un Ferrari, por favor!

  5. Señor, el tema no es como usted lo plantea el rosso Ferrari es único y esta patentado en el mundo, y los únicos autorizados a utilizarlos en vida de DON ENZO, fuero Ducatti en motos y Colnago en bicicletas es mas por ejemplo, Colnago fabrico bicis, de color negro y amarillo, como el scudetto.
    Si estamos totalmente de acuerdo que el «rojo» no es propiedad de Ferrari, eso no se disiente, lo único incomparable e inimitable es la pigmentación del «rosso» Ferrari.
    Tenga usted muy buenas tardes.
    PD. arrivederci caro amichi,di un vecchio meccanico
    IL GRANDE FANGIO SUA FERRARI 1949 166L (con caja de 5ª) ERA ROSSO cuando sale di maranello y ritorna a la fabrica, DOPPO AZUL Y AMARILLO.(por favor, conocer la historia), esta en el foro de sua machinas.BUENA CERA!,SCUSI, MI DISPIACE .

  6. Amigo Giulio-Boxer, coincido con su último comentario. El problema es ese que todo el mundo relaciona en rojo con Ferrari cuando no es exactamente así. Y si a cualquiera le preguntas cual es el rosso Ferrari, pocos diran el tono de rojo correcto.
    En cuanto a lo de tener un Ferrari, no lo tengo por varios motivos. Los modernos me parecen muy pasionales de conducción, pero poco prácticos y poco fiables. Le podría contar muchas anécdotas malas de modelos desde el 355 hasta el 358 Italia. Y en cuanto a los más antiguos que me gustan más, decirle que tuve un Mondial rojo, que no Rosso, (jejeje) y no lo mantuve por ser un negocio de comprar barato y vender más caro. Lo disfruté 1 año y le gané dinero. Cualquiera puede tener un Ferrari, el problema es que cualquiera no puede conducirlo todos los días. Por eso nunca tendré un Ferrari aunque me apasionen. Es como tener una mujer desnuda en la cama todos los días, y solo poder disfrutarla una vez al mes. Un fuerte abrazo.

  7. Techf1, tener una muy buena mujer desnuda y disfrutarla solo una vez al mes.jajajaja.
    Aún así me gustaría tener un carro ferrari.

  8. ¡Señor techf1, que dice usted!.
    Si usted me da a elegir entre la mujer mas hermosa y pasional de mundo desnuda, y una ferrari no me importa el modelo ni el año y «solamente la puedo tocar, acariciar,y poseer una solo vez en el mes» me quedo con la ferrari.¡Faltaría mas!.
    Soy un esposo fiel, jamas defraudaría a mi esposa.
    Que cosas que usted dice.

  9. No me habéis entendido o me expliqué mal!! A lo que me refiero es que la gente que tiene un Ferrari solo lo usa en muy pocas ocasiones porque son coches muy delicados y caros. Yo no podría resistirme a tener un Ferrari en el garaje y conducirlo solo en raras ocasiones ya que me podrían las ganas de cogerlo. Para eso hay otros coches que no se rompen y más baratos de mantener que te dan casi las mismas sensaciones. Saludos.

  10. POR FAVOR Señor techf1.
    Tener una Ferrari y no utilizarla,es como tener una pintura famosa en un cofre de seguridad, utilizarla es señal de su espíritu deportivo,y que la belleza es para admirarla.
    ¿Acaso si usted tuviera una pareja hermosa y con una belleza incomparable la ocultaría», o saldría con ella para envidia de sus amigos y enemigos (si es que los tiene).
    Caballero seguro, que los va a tener, una mujer hermosa o una ferrari atrae miradas lujuriosas y llenas de envidia.
    Si es una dama, bueno no hay palabras en la RAE.
    Si es una ferrari, «oye hombre, este chulo de que vive»
    Seguro trabaja de asesor en el gobierno.
    ¿Acaso las bellezas no son delicadas y frágiles, hombre donde vive usted?.
    En el MEDITERRÁNEO,que se ven, por favor la belleza de una hermosa mujer es comparable a una ferrari.
    Acaso es lo mismo comer un cocido, o caviar beluga.
    Vamos amigo, no comparemos, ferrari es la belleza mecánica deslizándose, en la RUTA, la mujer es una belleza deslizándose, caminando en la gran VIA..
    Saludos señor.

  11. Definiendo expresiones.
    Usted cree que una hermosa y guapa mujer, es para todos los días, pues señor esta equivocado, se lucen un fin de semana,
    Una ferrari lo mismo, se luce un fin de semana, es como la belleza de una hermosa mujer.
    ES COSTOSO SU MANTENIMIENTO.
    Por experiencia en mi juventud, ahora imposible la belleza, la tengo en casa con su cabello albortao y su mascara anti-arrugas.
    Menos el sábado a 1/2 noche.
    Saludos tenga usted.

  12. Buen debate entre la Ferrari y la Bella mujer, solo me falta la ferrari, lucharé por completar y tener las dos, sin descuidar mi Esposa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.